sábado, 11 de abril de 2009

Sábados de Mercedes
Quiero tirar al pozo...

La blogósfera es como un bosque encantado lleno de personajes realmente fantásticos, entre hadas, duendes, sirenas y otros tantos más. Mercedes es un hada líder que creó los sábados literarios. Hoy en el árbol de Ardilla Roja me enteré de que estos ejercicios literarios pasan ahora a llevar el nombre de su líder. ¡Enhorabuena!
Y como hoy, sábado de gloria, es día de limpieza general me sumo a los muchos blogueros que siguiendo la línea de los Sábados de Mercedes dispusieron deshacerse de una buena carga de cosas inútiles para tirarlas al pozo.

Quiero tirar al pozo...

1. Los malos libros de historia que toman partido por uno u otro personaje terjiversando nuestro pasado, omitiendo el crédito de quienes escribieron con su sangre otros pasajes del pasado que deben ser estudiados, comprendidos y tomados en cuenta para que no repitamos nuestros errores.

2. Las 10 libras que tengo de más, en virtud de que no tengo voluntad para las dietas ni disciplina para el ejercicio.

3. Las tarjetas de crédito... para no caer en la tentación...

4. A la vecina que roba mis periódicos y que vigila todos los movimientos de las casas de mi cuadra.

5. A unos cuantos testigos de Jehova impertinentes

6. Al gato que por las madrugadas se asoma al patio y hace ladrar como envenenado a mi Juanito... y no deja dormir al vecindario.

7.Mi idea de que todo el mundo es bueno hasta que no me demuestre lo contrario... porque soy incapaz de reconocer cuando la demostración empezó.

8. Al médico que suturó sin anestesia a mi tío Tino, de 82 años, hace unos días.

9. La mojigatería y el machismo, una mancuerna que ha impedido la felicidad de muchas mujeres.

10. Mis complejos, porque a veces no me dejan volar.

31 comentarios:

Nancy dijo...

Como ven, lo mío más que literario fue pura catarsis.

Any dijo...

Aguante la catarsis Nancy! Me encantó tu entrada.
Asolutamente de acuerdo con lo de los libros de historia que nos quemaron la cabeza.
Las 10 libras pasámelas porque a veces me vengo abajo, aunque ahora ando bastante bien.
A la vecina te ayudo a empujarla! habrase visto!
Los testigos de Jehova! por mi casa pasan los domingos imaginate!
No! al gato no lo tires! yo me lo llevo.
Complejos?? Naaaaa, vos sos un encanto Nancita, nada de complejos!
Te mando un besotón y muchos apapachos para estas Pascuas que ya están aqui.

Ardilla Roja dijo...

Es bueno hacer una catarsis de vez en cuando y que mejor manera, que tirar eso que nos sobra o nos irrita al pozo de los olvidos.

Gracias por tu aportación Nancy

un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

No. Tranquila que no es una catarsis
Ha sido muy gracioso. Pero el pobre gato, no tiene ninguna culpa de haber nacido felino.
Sí. La vecina, tienes mucha razón. Tanto control algunas veces axfisia.
Un abrazo.

Lena yau dijo...

Catarsis necesaria...es un sano ejercicio!

Me reí mucho con lo de las libras demás, jajaja, yo las tiraría a un pozo sin fondo para que nunca volvieran!!!!

(Gracias por tus palabras que siento siempre, siempre, tan sinceras como cariñosas!)

Te escribí un mail que supongo no verás hasta el lunes!

;)

Un millón de apapachos a mi Chapina favorita!

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Nancy

Mi pregunta es si tirarás primero a los libros de historia o a la vecina, a los testigos de Jehova y al médico. Porque el orden debe importar dentro de la estrechez un pozo.

un abrazo

Rafa dijo...

Muchas gracias por tus palabras nancy! Aunque se que las palabras jamás deberían agradecerse con un simple gracias, trivial, común. ¡Un "gracias de corazón" suena algo mejor!

Alexxx dijo...

Siempre hay que sacar todo lo que llevas dentro, yo tambien sufro de gatos en celo, de una vecina "especial", unas "poquitas" libras de mas :D, pero bueno, como dice un amigo de mi papa, se feliz.
Un abrazo.

Carmina dijo...

a algunos testigos de Jehova los lanzaba yo tambien eh... y lo del medico que suturo a tu tio si anestesia ya le vale, yo tamien tengo las dez libras de mas... porque no tengo disciplina para el deporte ni paciencia para las dietas na de na. En cuanto a lo de los complejos conviertelos en otra cosa niña que da un resultado de muerte. Por cierto hija si descubres un antidoto para eso de que la gente es buena hasta que se demuestre lo contrario, no dejes de decirmelo porque yo tambien pertenezco al club, cuando me demuestran lo contrario ya estoy casi en coma, vaya por dios

balamgo dijo...

Liberate de tus cargas, Nancy. Podrás vivir mejor, más ligera.Un saludo

Gloria dijo...

Nancy querida, sobre todo los complejos, a esos hay que tirarlos por el pozo o por el retrete pero no hay que tenerlos.
Las tarjetas de crédito lo mejor es ni tenerlas, así ya no hay problemas.
Finalmente Nancy decirte que también yo soy muy inocente y me cuelan "goles" por todos lados. Pero me gusta creer en la bondad de las personas y eso es algo que no tiraría por el pozo. Que sean menos malos ellos, jeje!
Un besito.

Isold dijo...

PERO QUE GRACIOSA ERES NANCY.
ME PARECE MUY BIEN QUE TIRES AL POZO TODO LO QUE TE MOLESTA.

CUANDO SE VUELVE DE VACACIONES;ES COMO EMPEZAR DE NUEVO.

TE MANDO MIL BESOS.

Mimí- Ana Rico dijo...

Qué bien lo dices todo!!
Me ha gustado el final, así que haremos una genuina limpieza.
¿Algo más para tirar?
Cuando has aparecido en mi blog no sabía quién eras, te he constestado allí.
Te dejo el enlace pues aquí sale el de blogger
http://xqsabes.spaces.live.com/blog/cns!202B4EDE27472E09!9299.entry
Encantada, Nancy, un abrazo.

Zarek dijo...

¡Qué bueno que regresaste Nancy y que estás haciendo limpieza mental! Sólo te encargo al gatito... a mí me gustan los gatos...

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

jaja, me ha encantado que eches al pozo el testigo de Jehova! jajajjajaj, es que a veces se ponen tan pesados...!

Y estoy de acuerdo con Any, no tires al gato, por favor no, aunque yo no puedo llevarmelo porque tengo uno que se lo comería,jajjaja
Besos,
Juanma

max dijo...

yo tambien proximamente sacare a un maldito gato negro, que me anda rondando

Unknown dijo...

Me encantaron las 10 libras y la incapacidad de reconocer cuando la demostración comenzó. Ambas cosas muy complicadas de desechar. Un abrazo,

PROSÓDICA dijo...

Me uno a ese número 7 Nancy!! jajaj buenos y a otros por allí que me reservo. Buena idea, algo así hice yo también en estos días, sólo que en lugar de tirarlos al pozo, los tiré por el balcón.

Adelante, tu fuerza contagia amiga.
abrazo.

CASANDRA dijo...

lo de la catarsis es lo de casi todos!!! en realidad está bueno más que dentro del pozo, salimos a decir para fuera muchas verdades. Lo de la vecina genial y lo cuando comienza la demostración de que una persona no es inocente.... de más!!! un beso y felices pascuas.

Anónimo dijo...

entre gat0s, vecinas, kil0s, entre peri0dic0s, enyre mujeres que n0 han sid0 hasta hece p0c0...etec..entre t0d0 es0, te has 0lvidad0 d etirar una c0sa...¿sabes cual es? y0 tamp0c0...trataba de hacer una br0ma pa reirme d emi...de mi...cuand0 me salga te la dejare...bunas tiradas,nncy...per0 p0r fav0r, n0 tires estas palbras llenasd e faltas...n0 suel0 c0rregir l0 que escrib0, en n0 abiend0 escribir la teclad0 , en n0 queriend0 aprender tamp0c0....pd.
esa abuela d eusted segur0q ue era tan may0r c0m0 una mia quelas palm0 a l0s 101 y al parecer esta enterrada y al parecer naci0 en el 1800 y pic0...n0 seran l amisma, anque la tuya este viva?
salud0s y bes0s.

Roberto dijo...

Yo quisiera encargarme del gato, pero tampoco puedo... lo asustaría mucho

Anónimo dijo...

me encantó el ejercicio... tan necesario vos

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Me encanta lo que has escrito. La simplicidad de la cotidianidad que a todos nos exaspera un poco.
Siento mucho lo de tu tío...de veras,.....lo siento.

Mi niña, esta noche sólo sé decirte que te adoro. Me encanta pasarme por aquí y ver la alegría que tu mundo destila.
Ah!!!El dibujito es fantástico...Me ha encantado y hecho sonreír.¡Precioso!

Abrazotes enormes de todo corazón ...(unos 14)

Pd:¡¡Qué tengas una feliz semana!!!. A mí me restan un par de días de vacaciones.

Cristian Mejía dijo...

Nada como deshacerse de lo que nos molesta.
Esa vieja chismosa.
El manojo de anuncios en la radio o en la tele.
El trafico del lunes.
Las tarjetas de crédito.
Las llamadas a media noche.
Ya no sigo pero gracias, ahora lo escribo en papel y lo quemo. Saludos!!!

Vivian dijo...

Hola Nancy, me encanta el dibujito, no leo la entrada por que me siento mal tengo gripe y solo quiero dormir un poco :-(, perooooooo te quiero dar un premio espero que aun no te lo hallan dado, ... xD y que tes cuenta entre tanto comment.. jejeje bueno esperemos que si :-), cuidate mucho, adios..
Salu2.-

Nancy dijo...

Está bien, me convencieron, pobre gato, no tiene la culpa de su naturaleza... ¡pero cuántas ganas de tirarlo al pozo!

Tienes razón, Any... ¡fuera complejos!

Gracias Ardilla, por llevarnos en ese viaje de blogs, eres una gran conductora.

Celia, Bienvenida, y gracias por tus palabras... A la vecina tuve que ponerle un letrero para que deje mis periódicos... pero no puedo evitar que fizgonée

¡Lena! qué bueno tenerte aquí. Hoy empecé con la elíptica, a ver si tengo la disciplina. Lástima que no hay un pozo sin fondo para las libras de más, jajaja

Serio, tu lógica es muy acertada. Yo enumeré sin orden de prioridades, pero, como te dije en tu blog... a todos los metería en un mismo costal. Bueee, a todos menos al gato ese, que tendré que seguir soportando por los siglos de los siglos...

PuntoPuntoPunto
Gracias a ti también por tu visita y tus palabras, gracias desde mi corazón.

Alexxx querido, ese amigo es un sabio, lo que pasa es que a veces nos detenemos en nimiedades.

Carmina, gracias, me dio risa que compartiéramos esos aspectos. Pero solté la carcajada cuando estabas en coma, jajaja es cierto.

Balambgo, gracias, creo que este ejercicio fue muy bueno. Nos ayudó a tirar alguas cargas

Ay Pantera, gracias por lo que me dices, ya veo que no estoy sola en esto de creer en la gente. Tienes razón, habrá que seguir creyendo en la bondad... aunque nos demuestren lo contrario. Creo queno podríamos vivir a la defensiva.

Nancy dijo...

¡Isold! querida amiga, es ciert: me siento renovada.

Mimi, bienvenida y gracias por tus palabras. Espero que nos sigamos viendo en estos viajes literarios.

Zare, gracias por aparecer. Te escribiré luego, tengo algo que contarte. Por ahora, no te preocupes por el gato, a lo sumo le tiraré un zapato, pero ya lo saqué del pozo. A mí también me gustan los gatos, pero son un dolor cuando están en celo o cuando vienen a fastidiar a los perros a "disoras".

Juan Manuel, te dejé varios mensajes en distintos posts, me atrapaste en tu blog. No te preocupes por el gato.

Ay no, Max, mira que ya me convencieron de tenerle paciencia al felinito ese.

Vanessa, en resumen eso es exactmente lo más difícil de reconocer y de mejorar... al menos para mí.

Proso, bien dicho y bien hecho. Ya pasé a leerte y tienes razón. Feliz paseo en motooooooo

Gracias, Casandra, me hiciste sonreír y sonrojar. Pero en resumen... tienes razón

Gustavo, bienvenida la broma, me arrancó una sonrisa... y tu tía y mi abuela ahhh, aunque no sean la misma persona supongo que son casi almas gemelas. jajaja

Robertito, bienvenido, gracias por tu mail, ya te respondí. Y bueee, el gato se salvó

Becca, amiga linda, tú lo sabes mejor que nadie. Gracias, seguiré ejercitándome

Lujito linda, gracias por tanto cariño, por tus palabras mágicas. Que sigas descansando y te relajes. Felices vacaciones.

Cristian, me diste una gran idea. En papel sí puedo incluir al gatito ese, jajajaja

Vivi, lo siento mucho. Espero que te mejores y en lugar de tirar al gato, me desharé de tu gripe en el pozo. Gracias por el premio, el enlace me llevó a otra página, pero pasaré a recogerlo a tu blog.
que sigas mejor

Aaron Lechuga dijo...

JAJAJAJ QUERIA LEER TODOS LOS COMENTARIOS PERO COMO QUE ME DA WEBA, MMM YO QUIERO TIRAR MI PEREZA, NA MAS

XoseAntón dijo...

Es curioso, en casa de mis padres "Juanito" le llaman al gato... Salvo éste, pobre animalito, mujer, lo demás bien tirado está.

"Bikiños"=Besitos(tengo una duda, no sé si fuiste tú o Casandra la que me preguntó que significaban, y a la vez me los devolvió con "apapachos" que yo tampoco sé lo que son; me imagino abrazos, pero no estoy seguro).

Guatemalan Genes dijo...

Me quede pensando en lo que quiero tirar, me encanto el ejercicio que se propició.

Nancy dijo...

Seth, es cierto, a veces no hay tiempo o ganas para leer todos los comentarios, pero gracias por dejar el tuyo. creo que la pereza siempres es algo bueno de tirar.

Xosé, es cierto, el gatito no debió irse al pozo, ya lo rescaté. Y es cierto, qué curioso que perro y gato hayan compartido el nombre Juanito, no es muy común en las mascotas.Bikiños y apapachos.

Cinthya, te invito a que hagas el ejercicio... es bonita experiencia.