jueves, 6 de agosto de 2009

Condolencias equivocadas


Las metidas de pata, las confusiones y demás aconteceres cobran una dimensión más chistosa en medio de determinados ambientes. Digamos que las cosas se vuelven más divertidas si estamos en medio de algo sumamente serio.
Pues bien, les contaré que cuando murió mi abuela materna (en mayo de este año), durante el velatorio tuvo lugar un incidente muy chistoso. Y aunque las protagonistas (que eran las más afectadas emocionalmente) quisieron disimularlo, yo estaba allí para tomar la película y reírme un ratito a sus costillas (sorry, mami).
Resulta que mi mamá y su hermana Mary son muy parecidas físicamente. Ellas dos estaban más vinculadas a su mamá porque se turnaban para cuidarla en sus últimos años de vida.
Pues resulta que entró a la funeraria una mujer de la tercera edad (coetánea de mi mamá y mi tía) y muy segura de sí misma se acercó a mi tía con los brazos abiertos y de manera muy familiar. Mi tía, que es muy diplomática, recibió aquel abrazo con ojitos de ¿quién es ésta?
En ese momento vi que mi mamá levantó la mano para saludar a la recién llegada, que era una amiga suya.
La mujer, medio perpleja, soltó a mi tía y se disculpó por confundirla.
Mi tía, con una sonrisa, también se disculpó diciéndole: No se preocupe, yo pensé que era una conocida y me sentía mal por no poder decirle el nombre.
Mi mami se acercó para terminar de integrar el terceto de despistadas y les dijo: Yo creí que ustedes dos se conocían, jajaja.
Bueno fue un momento refrescante y divertido en medio de un velatorio. Afortunadamente, mi tía y mi mamá ya estaban preparadas para la muerte de su mamá (que tenía 102 años), por lo que no tengo remordimientos para contarles esta simpática anécdota.

15 comentarios:

Mimí- Ana Rico dijo...

Para sonreir, si.
Un abrazote por estas historietas de buen humor

Anónimo dijo...

http://historiasdeunferroviario.blogspot.com/


ENTREN ESTA MUY BUENO!!

Anónimo dijo...

ups! jiji.. para reir bajito.

es innevitable que en situaciones tan tristes de repente bronte un acontecimiento chispa que relaje un poco el ambiente.

Lamento lo de tu abue, ya era mayor por lo que dices, pero igual se extraña siempre.

saludos nena!

Anónimo dijo...

Fué algo para distender la tristeza, linda anécdota.Un abrazo.

Abril dijo...

jejejeje, ah las equivocaciones.

Saludotes Nancy!

Aaron Lechuga dijo...

jejeje yo entre a un velorio de un muerto equivocado, algun dia les contare, que clavoo

Lucy dijo...

A la boda de mi hermana llego su jefe vestido con esmoquin porque el mismo dia habia sido padrino de otra boda. Un invitado, no recuerdo quien, que no conocia a mi cuñado felicito al jefe de mi hermana creyendo que el era el novio, jajaja.

Doña Nancy, sigo pendiente del almuerzo para cuando te desocupes : )

Alexxx dijo...

En esos momentos siempre faltan situaciones similares en donde brote un poco de alegria inocente sin faltar el respeto la memoria del difunto.
Saludos

Lujo dijo...

Hola Hola Nancy,
Este tipo de situaciones son habituales...En más de una ocasión me ha pasado algo parecido. Suelo ser muy diplomática...
Mi niña, siento lo de tu abuelita y el dolor que sintió tu familia.
No dejes de cuidarte!
Abrazotes enormes!

LadyMarian dijo...

jajajaja!!! Muy divertida la entrada.
Hablando de confusiones, mi madre "sufrió" una. Mi padre estaba en una reunión con mi madre y
de pronto un hombre (conocido de mi padre) se acerca a mi madre y la saluda confundiéndola con la madre de papá. jaja!! Mamá nunca se lo perdonó! Para colmo mi padre aprovecha toda ocasión para contar la anécdota y mi madre, que es cuidadosa de su aspecto (pero no una obsesiva),se pune furiosa!
Lo más increíble es que mi madre siempre ha aparentado menos edad de la que tiene. Incluso suelen creer que tiene menos años que mi padre, aunque tienen la misma edad.
Aclaro que este pobre hombre tenía fama entre los conocidos de ser un poco "tonto" y desubicado.
Perdón por el largo del mensaje!
Besotes

cristal00k dijo...

Yo en un caso de esos, que en principio no se puede reir... es que me muero de la risa...
¡Vaya situación!
Besos, besos, besosssss
Me encanta venir a verte. De verdad!

Anónimo dijo...

Jajaja, que buenas historias tenés con tu familia!! Me dan gans de conocerlos!!
Los velorios además tienen esas cosas, ahora me acuerdo de uno, del papá de un amigo, en el que a mi y a dos amigos más nos dió un ataque de risa, no se si de nervios o que, pero nos tuvimos que ir un rato largo afuera y no se nos pasaba, fue terrible jaja
Besos!!!

Guatemalan Genes dijo...

Yo no se si me estoy volviendo vieja o que (no por alusion a nadie de la historia) pero ultimamente cada vez que conozco a alguien siento que ya lo hubiera visto antes, weird!!!!

En fin, hola de nuevo, estuve desconectada un par de semanas.

Cynthia

el Kontra dijo...

A mi me paso algo así pero en un entierro, fue en el cementerio las flores, hace varios años y estaba lloviendo fuerte que un amigo y yo corrimos bajo el agua solo para dar con el entierro equivocado. ¡Plop!

paola guillen dijo...

jajajaja me rei muchooooo
buenisimoooo