martes, 24 de marzo de 2009

¿Cómo te digo, cómo te explico...?


Esta mañana recordé una historia cortita que le ocurrió a un médico amigo de mi familia: Reinaldo*.

Resulta que Reinaldo no se había casado aún, así que sus dos ojos eran su única sobrina, una nena de unos siete añitos. Él la mimaba, la llevaba, la traía... estaba loco por ella.

Un día que la sobrinita jugaba con su muñeca, Reinaldo pensó que había llegado el momento de contarle cómo nacían los niños. Es decir, hablarle del momento del parto. Él se sentía preparado para el asunto. Así que le dijo a la sobrina:

-¿Quieres que te cuente cómo es un parto? ¿cómo nace un bebé?

A lo que la niña respondió:

- Ay tío, qué aburrido, eso ya me lo sé porque me lo enseñaron en el colegio. Yo lo que quiero saber es cómo llegan a la panza de la mami.


Y bueeee, de más está decir que el pobre doctor no estaba preparado para dar una clase de educación sexual. Creo que le sirvió de entrenamiento para ir pensando cómo les dirá a sus niños, cuando estén grandecitos.

---

* No sé por qué uso nombre ficticio, pero igual, lo importante es la historia.

20 comentarios:

Guatemalan Genes dijo...

Justo ayer viendo con mis hijas la pelicula Mamma Mia, me dijo la chiquita pero como va a estar embarazada sino se ha casado? Luego la mediana dijo porque no tienen que estar casados para estar embarazada, algunos se casan por que esta embarazada. Luego la chiquita dijo entonces como es? se duermen y al dia seguiente cuando se despiertan esta embarazada?
A lo cual respondi, si puede ser... ya preparaste tu ropa de mañana?

Tampoco estaba preparada igual que el Dr.

el VERDE !!! dijo...

me recordó al chiste en el cual la niñita finaliza diciendo: "Ay sí papi, pero todo eso ya lo sabía, todo lo que quería saber es si los bebés nacen con los ojos cerrados o abiertos"...

y el pobre papá se había preparado con lecturas, libros, títeres, analogías y un largo etcétera, jajaaj.

Patricia Cortez dijo...

ay nancy, a mi me pasó al revés, me preguntó como nacían los bebés y comencé a explicar y me dijo "no mama, eso del coito ya me lo sé, lo que quiero saber es por cual de los tres hoyitos sale", algo complejo mi hijo

Fernando Ramos dijo...

Como cuesta explicar las cosas, el problema es que los niños vienen sin manual de usuario, y sin pan bajo el brazo.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Nancy. Qué risa me ha dado tu post. Yo, antes de tener a mis hijas, estaba convencida de que no habría nada sobre lo cual no iba a poder hablarles. Pero los niños son mucho más listos de lo que uno los imagina, y sus cabecitas mucho más complejas, y la verdad, jamás se está listo ante sus curiosidades. Un abrazo.

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Me he reído con tu historia :). La verdad, tu amigo médico me ha resultado tierno ;).
Los niños son más avispados e inteligentes de lo que nos pensamos. Siempre nos sorprenden.
Un abrazote enorme para toda la family.
Cuidate mucho y suerte con aquello que decidas emprender.

Prado dijo...

Creo que nos cuesta explicarlo porque nosotros mismos no logramos entender a totalidad como funciona la cosa. La unión celular no nos convence, creo yo. Armamos un mito alrededor.

Abrazos.

la-filistea dijo...

Yo ya me preparé para cuando mi hija me pregunté.. Ya tengo todo el bosquejo hecho :o)

p.s.
Nancy quiero mandarte una historia sobre una travesura que hicimos en la casa. Me avisás si inagurás una sección de travesuras infantiles..

Billy Munoz dijo...

los niños ahora ya estan mas avispados estos temas ya no les asusta, y antes de que pase algo no planeado hay que educarlos. que curiosos los niños

Anónimo dijo...

Bueno, ahora ya no se tiene ese problema de prepararse para ese tema,considerando que ya no hay cigüeñas (pasaron a mejor vida); ahora, a los niños los bajan de Internet.

jajaja


roberto

Miss Penny Lane dijo...

jajajaja.. además de que ponés nombres ficticios ponés algunos bastante originales!!
pues mi historia es triste al respecto... en el colegio me enseñaron (me dijeron pues) cómo era el coito. La pobre imberve que era yo le fui a preguntar a mi madre que negó todo!! Y al siguiente día llego a decirle a la maestra enfrente de toda la clase que eso del coito era mentira... Ay dioh mio....

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Recuerda que tú eres la Reina y especialista en los Apapachos ;).
Seguro que este día te traerá muchas cosas positivas.
Sabes que te deseo lo mejor.
Abrazotes ;)

Nancy dijo...

Cinthya, me hiciste reír con tu anécdota tan reciente. Yo viví eso muchos años atrás... bueeee, nunca estuve preparada, pero parece que la educación sexual del colegio funcionó bien y para mí fue más fácil hablar de esos temas con las niñas. Aunque reconozco que con la chiquita me vi a palitos un día que se puso muy preguntona. Afortunadamente no llegó a hablar de mi experiencia personal, que era lo que yo temía. No sé por qué... quizá mi educación tan represora.

Jajaja, Verde, ese no me lo sabía, qué chistosito.

Patricia, qué suerte. Es más fácil explicar por cual de los tres hoyitos ¿no? Me encantaía conocer a tu nene, debe ser fuera de serie. ;)

Poeta, tienes razón, no hay manual de usuario. Y si hubiera, yo soy de las muchas personas que apenas si les doy un vistazo a los manuales... pobres mis hijas, jajaja

Vanessa, es cierto, nunca estaremos preparadas, los hijos salen con cada cosa...

Lujo, es cierto. Sobre el doctor, es un hombre tan dulce y tan tierno... me pareció, además, ingenuo... jajajaja todo un médico uno creería que se las sabe todas.

Prado, cuanta razón... Pero es también un poco el problema de cómo la sociedad nos ha llenado de tabúes... creo que mis dificultades para hablar tan abiertamente con mis hijas como quisiera derivan de ahí y bueee, un poco que corro el riesgo de tergiversar la referencia porque tengo una imaginación mera especial.

Filis, mis respetos. Ojalá no te falle tanta preparación a la hora de la verdad, jajaja.
Y me parece grandiosa tu idea de las travesuras ¿quién más se apunta? Ah, yo no tengo... era una niña buena, jajajajajaja

Billy, cuánto tiempoooo... Tienes razón. El problema es que si uno no les habla, otro lo hará por uno y puede que sea peor.

Ay, Roberto, no seas así, jajajaja. Como costó matar a las cigüeñas, jajaja

Miss Penny, no te creo, jajajaja, qué mala onda... No quiero ni pensar en lo que habrás vivido. jajaja, que lo sorry

Gracias Lujo, eeeeeeeeeeeehhhhhhhhh, soy la reina, jajaja Gracias y apapachos

cristal00k dijo...

Siempre parece pronto cuando preguntan en ese sentido... pero cuando lo hacen, no queda más remedio que contestar y con la verdad, que acostumbra a ser lo más sencillo...
Mi hijo mayor(con 6 años) preguntó en su día, delante de sus hermanas gemelas(se llevan un año)y no pude zafarme, aprovechando que preguntó por como habían ido a parar los perritos a la barriguilla de la perrilla preñada que teníamos... hice un símil, a lo que inmeditamente replicaron los tres: ¿y con la "gente" pasa ,lo mismo? y ante mi respuesta afirmativa, los tres dieron unas muestras de asco indescriptible... Y una de las pequeñas preguntó ¿y eso donde se hace? a lo que uno de ellos contestó ¡seguro que la bañera! y el otro observo... o sea... que papá y tú lo habeis hecho "tres veces" jajaja! Desbordada Nancy,. como pocas veces he estado...
Angelitos.....grrrrr
Apapachos fuertes amiga.

Luis FIGUEROA dijo...

jaja, con los niños modernos no se puede.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

Hola, querida Nancy.
¿cómo llegan a la barriga los niños? ¿era mentira lo de la semillita? ¡He vivido engañado!

Vash dijo...

Mi querida amiga Nancy, tenía tantos dias de no leer blogs.. ni el mío.. tanto que olvide mi contraseña.. jaja... no había tenido el placer de leer tus historias de donde siempre aprendo algo. GRACIAS por la ORDEN DEL APAPACHO... que linda.. mas vale tarde que nunca, mil gracias. Espero todo este bien y tu estes feliz. UN FUERTE ABRAZO.
VASH

Josekont dijo...

Jajaja ya mi imagino cuando me toque a mi dentro de algunos años. Uy no mejor sigo estudiando jajaja

Saludos mi querida Nancy!

Vivian dijo...

JAJAJAJA!!! alli si como siempre digo en unos de estos casos, "GRAN PODER DE DIOS!!!" jajajaja, los niños de ahora ya traen una compu incorporada.. xD...Saluditos Nancy!!

Nancy dijo...

Cristal, qué divertida historia... jajaja, qué ocurrencias las de los niños. No sé si me anime a contar las preguntas de mi hija menor... me puso casi entre la espada y la pared.

Luisfi, los niños son un verdadero atentado...

Moscardón querido, cuánto tiempo sin que te aparecieras por esta tu casa. y bueee, Sí, tengo que ser yo quien te diga que has vivido engañado querido. jajaja

Vash, se te extrañaba. Ya vamos a entregar la orden formalmente. Un apapachote de bienvenida.

Ay, sí, Josekont, mejor sigue estudiando... pero por más que pase el tiempo... ya te llegará el día, ñaca ñaca.

Tienes razón, pero ojalá que vinieran con el chip para no preguntar esas cosas, jajaja.