sábado, 21 de marzo de 2009

Sábados literarios
Telediario de buenas noticias

Hola, bienvenidos al canal sinco, sin comentarios negativos. Soy su anfitriona, Nancy Arroyave, transmitiendo desde Guatebuenita*. Por los próximos tres minutos les comentaré algunas felices novedades desde este folclórico rincón de la Tierra.

Sucesos
Dicen que febrero es loco y marzo otro poco. Por esta razón, cuando deberíamos de estar horneándonos del calor por estar la época seca en su apogeo, hemos tenido algunos días nublados acompañados de chubascos. Se sabe que el desajuste climático no obedece al calentamiento global, ni a experimentos nucleares, sino a la necesidad de viviendas (léase hongos) para la comunidad de hadas y duendes, la cual ha experimentado un repentino repunte en su tasa de natalidad. Se esperan días soleados acompañados de arcoiris en cuyos extremos brillan hermosos tesoros de mágicos reinos. Este fenómeno ha impulsado la industria turística de dichos reinos, por lo que se ha decretado la gratuidad del boleto a Pasalobien, Bahia de Sonrisas y Divertilandia.

Blogósfera
Amigos blogueros de Historias Citadinas y
Mis Dibujitos recibirán en breve la Orden del Gran Apapacho, anunciada recientemente en este blog. Esta iniciativa ha inspirado la creación de una especie de hermandad denominada Cofradía de Apapachados, una feliz idea propuesta por Leonel. Seguiremos informando del desarrollo de esta organización.

Deportes
Y siempre desde estos espacios apapachadores, se considera seriamente la creación de las Olimpiadas Apapachonas. Como es una descabellada idea nunca antes vista, se invita a todos los interesados a sugerir los deportes que podrían formar parte de estas justas deportivas cuyo lema nos recuerda lo saludables que son los apapachos y las sonrisas para una mejor calidad de vida. Interesados favor dejar aquí sus comentarios y sugerencias

Última hora
Interrumpimos este programa para anunciar que la epidemia de felicidad contagiosa publicada en el
Blog de Lujo hace unas horas ha empezado a adquirir dimensiones de pandemia en la blogósfera. Desde distintos puntos de la tierra y a través de las redes sociales se publican cientos de buenas noticias. De acuerdo con expertos en fenómenos cibernéticos, el epicentro de tanta buena vibra se localiza en Paseos por el alambre, publicado por el hada Mercedes.

Nota de cierre
Si usted tiene alguna buena noticia que dar, súmese a esta iniciativa desde su blog o déjela como parte de su comentario a este post. Si quiere leer más buenas noticias, encontrará todo el listado de blogs que las transmiten en el paraíso de Seasirens.

Esto ha sido todo por hoy. Vuelva a sintonizarnos en cualquier momento para enterarse de los mejores acontecimientos de la vida, solo aquí en su canal sinco, sin comentarios negativos. Hasta la próxima.

---
*Guatebuenita, nombre con que bautizó a este país uno de sus mejores hijos: Marco Augusto Quiroa (qpd), escritor, pintor, político, publicista, etc.

24 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Nancy,

Menos mal que nos encontramos con un lugar para las buenas noticias. El noticiario que has montado es espectacular. La foto que has diseñado es una pasada. ¡¡Me encanta!!. Hay muchos tonos, mapas, colores alegres....¡¡Menudo diseño!!

Con tu permiso voy a ver si puedo adquirir alguno de esos boletos para Divertilandia y Bahía Sonrisas. Me voy a llevar hasta el periquito que tengo por casa. ¡Lo que vamos a disfrutar!

Lo que me tiene alucinada es la Orden del Gran Apapacho, pero la Cofradía de Apapachados me ha dejado sin aliento. Suena muy bien el nombre, hasta parece una orden secreta. Yo diría que suena a algo de mucha categoría. ¡¡¡Qué ilusión!!!.....Habrá que seguir de cerca las noticas que surjan sobre ella.

Lo de las Olimpiadas Apapachonas es algo que tendré que pensar....Seguro que por aquí personas más informadas que yo en esos temas.
Intentaré aportar alguna idea ;)

Gracias Nancy por nombrarme en tu noticia...Eres un ángel!!....Ojalá se contagie y seamos todos un poco más felices.

No olvides apuntar tu dirección en el blog de Sea Sirens

http://sirens-sea.blogspot.com

(tomó el relevo esta semana de Mercedes)

Tu propuesta es espectacular y me encanta. Transmites buenas vibraciones; fantástico. Eres una artista.

Un mega abrazote enorme, de corazón.

Buen fin de semana

Lujo dijo...

Perdón por la extensión ;)

Adéu

CASANDRA dijo...

SI... DE VERDAD QUE ES UNA PANDEMIA!!!! Y UNA MUY BUENA.
TE MANDO APAPACHOS DE TODOS LOS COLORES Y UN FELÍZ SÁBADO LITERARIO. (me quedo a esperar ver los arcoiris)

Any dijo...

Me encantó lo de las hadas y los duendes! Y seguiré las noticias de la Orden del Apapacho con mucho interés, aqui me quedo pensando sobre que aportar a las olimpíadas Apapachonas.
Que la felicidad propuesta por Lujo inunde el planeta!
besos por Guatebuenita!

Anónimo dijo...

me encantó!!!!!!
lindo el dibujo que hiciste y vaya si no son necesarias las buenas noticias
estaré sintonizando el canal "sinco"
un abrazote

Teresa Cameselle dijo...

La buena noticia es que las buenas noticias corren como la pólvora por la blogosfera, pues bienvenida sean.
En cuanto a las olimpiadas, ¿qué tal una competición de cosquillas virtuales?
:)

el Kontra dijo...

De historias citadinas siempre sale uno con una sonrisota... menos cuando es historia de miedo y dibujas al gatuco negro.

Abrazote!

balamgo dijo...

Todo precioso.Una pasada!!!
Enhorabuena.Un saludo

Paco dijo...

Bueno este canal es increiblemente encantador.

Además aprendemos palabras que no conocíamos por la península.

Un abrazo "apapachado"

XoseAntón dijo...

Muy buena la viñeta de presentación.

Me apunto a las Olimpiadas de Apapachos, como decia Guille a Mafalda, del genial Quino: "...a bueno me vas a ganar".

Bikiños

Prado dijo...

la buena noticia es que finalmente pusieron una presentadora guapa en el noticiero.

este si lo voy a ver.

un abrazo.

Alexxx dijo...

que buen noticiero, este si lo miro todos los dias, y 3 ediciones diaras!!

Abril dijo...

Que bonita explicacion para este loco clima.

Serio Y. Pérez dijo...

Ya sabía yo que algo no encajaba en los cuentos infantiles: cómo explicar la presencia de tantas hadas, sin los "repuntes en la tasa de natalidad", que comentas.

la-filistea dijo...

Ahhh no este noticiero de canal cinco, "sin comentarios negativos" yo no lo pierdo. Lo bueno que estamos en plena era digital así no hay problema que se vaya la señal.
Lo de Guatebonita me arrugó el corazón.

Dentro de tanto caos, vale le pena escuchar ese nombre y que no se pierdan las esperanzas de una GUATEBONITA!.

Un Apapacho Nancy!..

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Que bonito post, me gustó mucho, ya hace falta leer cosas bonitas, entre tantas cosas feas que pasan actualmente en nuestro país.

¿Te gustaría hacerlo en video?, avísame y nos ponemos de acuerdo.

Saludos Nancy.

Aaron Lechuga dijo...

digo digo, ponme atencion cuando te este hablando chico, dijo el gallo claudio, oye Mi amiga Nancy me encanta el noticiero y quiero recomendar un par de cosillas, como saludo a la orden del apapacho, tendremos un saludo especial "UN APAPACHO AQUI, UN APAPACHO ALLA, CON MUCHOS APAPACHOS SE SALUDARAN", que te parece, y como parte de las olimpiadas, a parte de las cosquillas virtuales, seria bueno como dar un toque magico con un detalle bonito a todos los de la blogosfera para generar mas risas, quien genere mas gana, que te parece, jejejej saludos pues Nanchy besos y apapachos

Vivian dijo...

:-O, excelente post, me hizo sonreír :-) , pues mi buena noticia es que me dieron prorroga para el proyecto de archivos :-) JAJAJA ( y a los lectores y a ti que? ), sigue cosechando sonrisas!! ....
Salu2.-

Unknown dijo...

Realmente el clima está extraño. Pero tus noticias son buenas. Un abrazo.

mar... dijo...

Noticias buenisimas las de este canal, estoy con Paco en que además nos viene bien aprender palabras nueva
un abrazo

el VERDE !!! dijo...

hola Nancy... este es un nuevo proyecto en tu blog ??? ta chilero !!!

1 abrazote bien verde

Leonel dijo...

Buena idea Nancy!!!

Y para buenas noticias del clima: parece que al fin va a empezar el verano!!! Ya se siente bastante calorcito, especialmente en Historias Citadinas!!!

;)

la-filistea dijo...

Vengo a rectificar he cometido una falta imperdonable. Se me pasó el dibujito... me entretuve tanto leyéndote.
Esta re-tzingón el dibujo, pero que es eso que aparece en la esquina derecha?

Felisa Moreno dijo...

Qué alegría ver que las buenas noticias se extiende por el mundo entero. Una entrada muy original.

Un abrazo