lunes, 30 de marzo de 2009

Travesuras infantiles I

Hola a todos

Esta semana vamos a iniciarla con una nueva serie de historias: "Travesuras Infantiles". Y lo haremos con una graciosa historia de nuestra querida amiga Filistea , Filis, con cariño, (autora de Chisgarabis) quien tuvo la iniciativa de sugerir y abrir esta serie.
Desde ya les anticipo que iniciarán la semana con una sonrisa en los labios y con recuerdos de su infancia.
Gracias Filis, apapachos para todos. Aquí les va:

Mi hermana cuando estaba pequeña era el diablo en persona. De verás, sus travesuras iban más allá de la imaginación promedio infantil. Y para joder, todo parecía hecho sin malicia. Doy este preámbulo o pequeña "diablografía" porque sus travesuras le valieron que mi mamá la amarrara literalmente en la cama (suena a maltrato infantil) pero de verás eras así, lo tenía que hacer por 15 minutos y cuando salíamos a la calle, iba con un chaleco que tenía una cinta y mi mamá controlaba sino la perdíamos de vista. Creo que mi papás estaban esperando que se casara para cambiarnos todos de dirección a vivir una vida decente. En fin. . .
Un día estaba lloviendo y queríamos salir a jugar, entonces mi mamá nos dió permiso de meter a los chavitos de la cuadra y que jugáramos a escondernos. Eran como las dos de la tarde, y entre ellos estaba mi hermanito de tres años *Luis; total que nos pusimos a jugar y ella se encargo de 'esconder a mi hermano' y así nos la pasamos jugando hasta como a las 4 de la tarde.
Nuestros amigos se fueron, terminó de llover mi mamá se puso a planchar y nos tiramos en la sala a ver caricaturas, fui a traer dos quetzales de pan, mi mamá nos sirvió café, (ajá, en Guatemala, los niños tomamos café). Y digo todo esto porque para eso, ya eran como las cinco de la tarde mi hermana y yo tiradas en los sillones viendo tele.
De pronto mi mamá nos pregunta: muchá ya hace ratos que no miro a Luis, se durmió? hice memoria y me acordé de la ultima vez que lo ví iba con mi hermana para el cuarto de mi primo que vivía con nosotros, y mi mamá empezó a llamarlo Luuuuiss, Luuuuiss, nada que contestaba.
Yo miraba a mi hermana nerviosa, y ser mordía los labios, típica señal de travesura y mi mamá le dice. Donde está Luis y la muy mensa dijo, ahorita lo traigo mama, está en el cuarto de mi primo, cuando fuimos a ver, aquella intentaba abrir el ropero y nada que podía. Resulta que había metido a mi hermano adentro donde estaban las cobijas para que no lo encontraran y la puerta se atascó. Un ropero chiquito, jalábamos la puerta, tocábamos y nada que contestaba mi hermanito, y mi mamá llorando porque pensaba lo peor. Llegaron casi todas las vecinas y vecinos a intentar abrir la puerta, nada, no se podía.
Mi primo tenía dos días de haber comprado el bendito ropero, si quebraban el espejo era posible que lastimarana mi hermano, le metían la llave, hacían de todo y al fin, mandamos a traer al carpintero de la colonia y llegó a abrir el ropero con una llave maestra.
Ahí estaba mi hermano entre las cobijas bien dormidito. Mi mamá se puso feliz y yo también porque ya me había asustado.Y todo mundo celebrando que mi hermano no se asfixió. Entre esas llega, mi hermana y dice: mama me da mas café? es que me tome el suyo.
*nombre ficticio.

12 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Hola
¡¡Qué peligro tiene esa diablesa!!...No me extraña que se les pasara por la mente a esos pobres padres "desaparecer del mapa". Esa criatura es peligrosa....¿¿¿Sigue siendo tan "movidita"???? ;P
Espero que tenga ideas positivas para balancear tanta travesura ;)
Me ha encantado la historia,..., pero hasta podría ser una de las que pone Nancy los viernes "para no dormir". ;P
Un Abrazote muyyy grande, de corazón.

Aaron Lechuga dijo...

jajajajajajaja, hay no y yo me creia travieso, que nivel, me gano, paren las rotativas, jajajaja, que edad tendra la hermanita ahorita.

la-filistea dijo...

NANCYYYYYYYYYYYYYYY Gracias, Gracias "from the bottom of my heart" como diría Feliciano.

Ya te dije lo que haré con el dibujo verdad?..
Esta anécdota de mi hermana la recordamos siempre porque Dios mío, estábamos super asustados.
El dibujo está relindo, híjole gracias.

Con Permiso Nancy, le contesto a
Lujo sí, mi hermana sigue siendo "movidita", y te cuento que tiene dos hijos y uno salió la copia exacta de ella. Travieso a mas no poder..

Seth:
Mi hermana tiene 29! Creéme que sus travesuras eran de campeonato.Y algunas bastante peligrosas. Un vecino la apodó el "perjuicio".

Nancy, otra vez!
Toy feliz por mi dibujo :o).
You're so sweet

Josekont dijo...

Jajaja si hubiera sido mi mama y yo seguro que ese día habria recibido una gran cinchaseada de aquellas que no se olvidan jaja

Slds!

Any dijo...

Si que era traviesa esta nena, pobre madre! Lo bueno es que cuando pasan los años uno recuerda estas anécdotas con una sonrisa.
Me pareció muy dulce la imagen del nene dormidito sobre las cobijas, que lindo!
Apapachos para la dueña del blog y para Filistea su invitada :)

Anónimo dijo...

jajajaja me encanta la historia
los niños traviesos son los más divertidos!! sin lugar a duda
bahh ya se tal vez para los papas no, pero pueeesss tenemos que dejar una buena infancia que recordar

un abrazote

Alexxx dijo...

jajajaja, hay los niños, hacen cada cosa, yo no fui muy travieso.

Y eso de tomar cafe en la cena es una costumbre chapina, aqui en la casa mi mama nos daba cafe, pero a mi nunca me gusto el cafe de niño y me cai mal que me diera cafe en vez de fresco, y un dia nos pusimos todos de acuerdo y le dijimos a mi mama que ya no queriamos mas cafe para la cena y asi se hizo jajajaja, desde entonces tomamos el rico fresco para cenar.
Saludos

Johan Bush Walls dijo...

Bonita historia, pero yo creo que la maestra filis le echa la culpa a su hermana de algo que ella hizo.

Salú pue.

DINOBAT dijo...

Esconderse de la realidad o fingir la verdad, diablilla o no de seguro vivirá!

Susy Liu dijo...

Tengo un hermano que ha sido un dolor de muela para mis papas, una vez jugando a las escondidas se metio entre un closet y la puerta se trabo y tuvieron que desarmar la puerta para poderlo sacar

el Kontra dijo...

Coincido con el master de los pajero... eso de "mi hermana" me huele a gato y no hermanito encerrado ;)

Amy Bella dijo...

Hello! This is my first visit to your website! Your website provided us useful information to work on. Would like to visit this website again and again.
mobile application development in india
Hire Net Developer