martes, 31 de marzo de 2009

Travesuras Infantiles II

Queridos amigos
Las historias de pequeños traviesos abundan en las familias. De esa cuenta hoy les traigo otra agradable sorpresa. Esta nos la cuenta
Patricia Cortez, quien al leer la historia de Filis recordó a su propia hermana... Aquí tienen la historia de una terremotito súper admirable por su valor... pero mejor que sea ella quien nos la cuente:

en esa época daban "mundo de juguete" y a ella le decían la terremotito y pinina.era especialista en caerse sin sentir dolor.una vez mi mamá viajó a la capital y yo me quedé "a cargo" (tenía 10 años) con las muchachas, la cocinera, una anciana de 60 años que no me dejaba cocinar y la "china" una muchacha que nos quería mucho, muy joven.la niña, que tenía como 8 años hizo de todo, correr, jugar, mojarse, etc. etc.lo último fué tomar una grabadora de cassete y llevarla a la cocina, cuando la señora la regañó ella salió corriendo con la grabadora y se cayó en las únicas dos gradas que había en la casa. el aparato se desvencijó y ella se cortó el dedo meñique.salían chorros de sangre, le apreté el dedo como pude pero no paraba, se lo envolvimos en una toalla y salimos corriendo con la muchacha a la clínica de mi padre que quedaba como a 5 cuadras. la nena no lloró para nada, veía la toalla manchandose de rojo y no decía nada. llegamos a la clínica y mi padre salió a verla, al quitar la toalla vimos que casi se habia partido el dedo en dos, así que tenía que suturarlo. mi hermana parecía como si la hubieran invitado a ver un gatito, ningún gesto, ningún movimiento, mi papá le dijo "te voy a poner anestesia, te va a doler" ella dijo "bueno" y estiró la manita.yo te juro que sudé cuando la agujota le entró en el dedo, (esa anestesia la ponen en la base del dedo y penetran hasta donde se puede) y ella, como que no era con ella. yo le dije "dame la mano, apretala" y dijo "no, quiero ver", mi padre puso como 8 puntos pequeñitos y ella los contó y preguntó como se hacían los nudos, le limpiaron la manita y tranquila.hace un par de años su hijo es tan o más travieso que ella, la maestra de inglés le contaba y ella decía "bueno, es que no sé porqué es tan inquieto", "mija, le dijo la maestra, tenés que pagar los elotes que te comiste".

14 comentarios:

Guatemalan Genes dijo...

No quiero ni pensar en mis hijas adolescentes y los elotes que me comi!!!

Aaron Lechuga dijo...

a la gran, si a mi me decian pelota de ping pong, porque caia y seguia chingando, mis hijos van a ser pelotas de hule jajaja,

Alexxx dijo...

mi mama me cuenta que mi hermana era algo asi y mi tia (hermana de mi mama) le preguntaba a mi mama, "que tendra esa niña?", y quesi mi tia tubo un hijo que la gran!! terremotito andando jajaja

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Hola. Está muy bueno y bien diseñado tu blog. Leí las primeras historias y por culpa de eso he sentido la necesidad de apuntarme como seguidor.

http://cuentominicuento.blogspot.com/

Lujo dijo...

Hola,

Gracias por traer la historia de esa pequeña terremoto. Me ha dejado un poco "traspuesta" ;) . La verdad, fue una niña muy valiente y mostró una madurez tremenda en un momento muy duro.
Supongo que ahora será una chica muyyyy responsable y una gran madre. Sería curioso saber qué travesuras hace su hijo ;)

Un abrazote enorme, de corazón.
Pd: La historia es muy linda.

Patricia Cortez dijo...

Gracias Nancy, el dibujito está divino. y pues si, sigue siendo muy valiente, también es médica y todavía tiene una enorme tolerancia al dolor (propio y ajeno) el niño pues es normal, como dice el dicho "hijo de tigre, pintillo".

Susy Liu dijo...

Que bonito tu blog muy original porque tu misma lo ilustras. Te voy a enviar alguans anecdotas de mi familia tengo un hermano que es peor que la terremotio y la otra niña juntas.

Prado dijo...

chanfle, y a mí cómo me irá a tocar? ay nanita.

Clau dijo...

jajajajajaja!!! Eso me recordo aun libro!
Buenooo... hay diablitos y angelitos kindergardianos!
Pero eso ace q tngas mas caracter... mas curiosidad... conocimiento
sluds!

la-filistea dijo...

Yo entro en pánico cada vez que veo sangre. Tienen que atenderme a mí antes que al herido.
Valiente la hermana.

Johan Bush Walls dijo...

Pero yo veo que cuentan que los traviesos fueron sus hermanos, a ver quién se cuenta una historia en primera persona, creo que nos da pena confesar que fuimos los terremotos de la casa.

Salú pue.

Unknown dijo...

Pues no sé cómo hay gente que tiene tanta resistencia al dolor. y dicen que una buena parte de éste se produce psicológicamente, y por eso es mejor mirar lo que le están haciendo a uno... pero ese ya es ooooootra valentía que no tengo. Bye

el Kontra dijo...

Johan tiene el detector de pajas, aunque con el final me mate de la risa!!!

Anónimo dijo...

comment1, sarah hyland nude, 315890, susan sarandon nude, ovnau, jean louisa kelly nude, chr,