lunes, 7 de diciembre de 2009

El enfermo imaginario


Para empezar la semana no nos vamos a poner cultos y evocar a Moliere, el gran dramaturgo francés...
Pero vamos a tomar prestado el título de una de sus obras para contar la historia de Samuel, un perrito hipocondríaco.
Samy (diminutivo de Samuel) es un chihuahua consentido. Vive con una familia que lo adora (lo idolatra). A donde quiera que van, Samy está con ellos, en el mejor lugar, por supuesto. Como los hijos ya no son niños, toda la familia "chochea" con el tal Samy. Y el chucho es re malacate, tiene mal genio con el resto del mundo.
Pues bien, hace poco hablé con Chichí, la dueña de Samy y me contó que el perrito les dio recientemente tremendo susto.
"Un día yo me estaba pintando las uñas de rojo", me contó Chichí, "y como el Samy estaba allí metido le pinté una de sus garritas".
A los pocos días Samy dejó de comer, empezó a cojear, no caminaba, estaba desganado... en fin, enfermó terriblemente.
Lo revisábamos y el perrito apenas si se dejaba tocar... pero no soportaba que le tocaran la patita.
Chichí le habló a su esposo y le pidió que llevara a Samy de emergencia al veterinario pues ya llevaba tres días "en cama", desganado, deprimido, llorando de dolor.
El esposo tomó al perrito y lo colocó con cuidado en el auto y se lo llevó, pero con tan mala suerte que al llegar a la veterinaria ya estaba cerrada.
De vuelta a casa el hijo mayor se puso a consentir al animalito. Para poder ver lo que ocurría en su patita, decidió despintarle la uña roja. Tomó un algodón con acetona y eliminó aquel esmalte. El perrito, entonces, al ver que ya no tenía la uña roja, saltó del sillón y salió corriendo como si nada... No volvió a cojear, dejó de llorar, jugó, correteó, comió y bebió su agüita de lo más fresco.
No fue necesario esperar al otro día para llevarlo al médico. Aparentemente el color rojo en su patita generó un efecto negativo que lo hizo somatizar. Para mí que el chucho necesita un psiquiatra.
¡Plop!

25 comentarios:

bARE-eYED sUN dijo...

que chistozo . . . bua-ja-ja-ja!

:-)

requete-bueno el cuentito,
para la oficina lo llevo.


gracias por compartirlo.

..
.ero

Ardilla Roja dijo...

Hola Nancy

Para mi que la que necesita el psiquiatra es tu amiga Chichí (lo digo con todo el respeto. Mira que pintarle la garrita al perro... Pobrecito Samy.

Un abrazo

Luisa Arellano dijo...

jajajaja, pobre animal. Lo cierto es que a veces el cariño a los animales de compañía y los cuidados que lógicamente hay que proporcionarles se convierten en una tortura para los pobrecitos... que no tiene la culpa de tener unos amos "ñoños"

Muy ilustrativa la historia que nos has contado hoy, Nancy.

Un beso y muchos apapachos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajja...era eso o que el color del esmalte no le gustaba! jejeje...pobre Samy!...se habrá asustado mucho!

...jajaja mirá vos cómo puede llegar a ser compleja la psiquis de un perrito!


un abrazo!

Unknown dijo...

jajaja, cómo me reí hoy!!!
Abrazo fuerte corazón.

Any dijo...

La verdad que pintarle la uña al perro ... tiene razón la Ardilla jajajajaj, y bué, hay gente para todo.
Pobre bicho, se habrá impresionado de verse la uña roja.
Un beso

La Vivi dijo...

Que buenisima la historia y que perrito tan "HUMANO", A mi que no me digan que los perritos solo actuan por instinto. Este animalito y otros consentidos que yo conozco, son, la verdad, inteligentisimos comparados con otros no tan consentidos. Imaginate si todos los seres humanos trataran asi a sus semejantes este mundo estaria mejor.

Anónimo dijo...

jaajajaja que perro consentido, y malcriado lo único que faltaría sería llevarlo al sicologo. jajaja. un apapacho

Freak dijo...

Oh qué divino... Pobrecito. Se sugestionó, parecía sangre. Normal. Qué linda historia. Menos mal que no estaba enfermo.
Apapachos, querida Nancy.

Rochies dijo...

LOGICAMENTE, si sentiría que tenía su patita lastimada.

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... HOLA JEJE QUE LINDO CUENTO, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

FRASE::: "ESTAN LAS BESTIAS, LUEGO LOS BESTIAS.
LAS BESTIAS MATAN CRUELMENTE PARA SOBREVIVIR.
LOS BESTIAS SOLO PARA DISFRUTAR.
EL HOMBRE SERA LO QUE DICE SER CUANDO
SUPERE SU BESTIALIDAD, SINO SEGUIRÁ ENTRE
LOS SERES IRRACIONALES POR MUCHO
QUE PRETENDA LO CONTRARIO" Lm-Mlg

SALUDOSS CHRISTIAN

Mariela Torres dijo...

Yo estuve viendo el encantador de perros, en el Animal Planet y dice que no hay que consentir a los perros porque no es natural.

Por otro lado, ¡qué historia curiosa! Me gustó conocerla y por supuesto que la contaré.

Besos.

LadyMarian dijo...

Yo pensé lo mismo que dijeron antes, que se asustó porque creyó que era sangre. Pobrecito! Pensó que estaba lastimado. Me dan lástima los perros a los que los pintan o disfrazan. Me acuerdo que una amiga de cuando iba al colegio le pintaba el pelo a su coker spaniel. Era negro con manchas blancas y a la mancha blanca de la cabeza la pintaba de rosa. Para colmo era macho, se llamaba Facundo. ;)
Besos

Prado dijo...

Pobre perro. Seguro no es metrosexual.
Que estés bien, un abrazo con olor a ponche.

María José Moreno dijo...

Hola nancy guapa, creo que el pobre perrito fue presa de un desalmado. MIra que pintarle la uña de rojo..jaja. Los perros tienen problemas psicologicos importantes, vease los embarzasos psicologicos. Yo conocí a uno que perdió el pelo cuando en la familia nació un niño y le cogió celos. Pero eso de somatizar no lo conocia...jejeje, aunque quien sabe lo que nos queda que ver.
Un besazo
Por cierto me encanta el gorro de papa noel que te has puesto, quizas podrias hacerme uno igual a mi para celebrar las fiestas ...jajaja

*.Jessica.* dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★¡¡¡Feliz Navidad!!!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

Que Dios te de salud a ti y a todos los que amas hoy mañana y siempre y que tengas una super semana... Muchos besitos para ti..

★ ☆ ☆☀☜♥☞Jessica☜♥☞☀ ☆ ☆ ★

Anónimo dijo...

se sugestiono!!.. pobrecito perrito!!, pues al fin servivo,... haba que ponerle un gorro con un cuchillo atravesado a chichi, de esos de halloween , sin que se entere, a ver si no se siente mal y de perdida le duele la cabeza... =0D...
que mala soy


pd

deje de venir y has subido muchas historiaaass!!!!
voy leyendo poco a poco,

besitos nena!.

Anónimo dijo...

jajaja! Què buena historia!

paola guillen dijo...

pero increible los colores subconcientemente pueden tambien enviarnos señales a nuestros cerebros, increible q tambien en los animales....

Angel Elías dijo...

El perro se sugestionó, peeeero que consentido, ojalá así me trataran a mí.
puedo decir que me tratan peor que al perro jejejejeje

excelente historia!!!

La Guera Rodríguez dijo...

jajaja!..que buena historia, pobre perrito, pero que practica solución.

Nancy querida...quiero decirte algo, me han regalado un cachito de loteria y quiero compartirlo contigo. como ves? pasa a mi blog para que te enteres como está el asunto y mucha suerte!

Besos!

María José Moreno dijo...

Mi querida nancy te deje un regalito en mi blog. besos

Eva Magallanes dijo...

Estimada Nancy, en La Cala he dejado un reconocimiento para "Historias Citadinas"... ¡tómalo es tuyo!

Besos!

Nancy dijo...

bARE-eYED sUN qué bueno que te gustó y qué alegría saber que lo compartiste en la oficina. Perdona que me asome hasta ahora… ando súper atrasada con mis comentarios y te debo una visita. Ya llegaré. Apapachos

Ardilla, jajajaja, tienes razón No sólo ella sino toda la familia por trataar al chucho como si fuera gente. Jajaja Apapachos

Luisa, mira pues lo que hace la gente co las pobres criaturas. Jajaja Me consta que esa familia adora al Samy. Apapachos y qué lindo verte siempre por acá.

Neo, es increíble cómo un animalito percibe de esa manera el color. En realidad es increíble.

Güichita, me alegra saber que contribuí en algo a tu risa de … del día en que leíste la historia. ;o)

Sí Any, pobre bicho. Me cae mal el tal Samuel, pero pobrecito, es un animalito. ;o)

Ay Vivi, tenés tanta razón… ¿te acordás cómo era de listo y juguetón el Lobo? Bueee, todos los que tuvimos en la casa. Y bueee, tenés razón, el mundo sería muy diferente.

Normis, tenés razón. Yo creo que si hubiera un psicólogo canino por aquí, ya lo habrían llevado mis amigos. Para Samy sólo lo mejor.

Freak, yo tengo entendido que los perros (como otros animales) no distinguen todos los colores, pero el rojo es uno de los que sí distinguen. Entonces sí, creo que es innegable que se sugestionó pensando que era sangre.

Exacto, Rochi, así mero fue.

Nancy dijo...

Christian, yo sabía que te iba a gustar… es que nadie como tú comprende mejor a estas criaturitas. Apapachos.

Mariela, a mí también me gusta mucho ver al encantador de perros. Y bueeee, ya me estás haciendo sentir culpable, yo tengo medio consentido a mi Juanito. Feliz noche.

Ay LadyMarian… tienes tanta razón. Y mira ¿no te digo que tienes tantas historias? Pobre el Facundo… snif.

Prado, yo diría que sí es metrosexual… o algo parecido en versión canina. ;o)

Tienes mucha razón, María José. La perra que tiene mi hermana tuvo un embarazo psicológico… y he sabido de los cambios de temperamento de las mascotas cuando llega un nuevo miembro a la familia. (Ya tienes tu gorrito navideño) ;o)

Muchos besitos y apapachos para ti, Jessi… prometo visitarte…pronto.

Jajajaja, me dio risa lo del gorro. Te juro que Chichí lo adora… fue un impulso casi inconciente ese de pintarle la uñita… ella jamás imaginó lo que desencadenaría. Jajajaj
Apapachos.

Hola Hilda, mil gracias. Un apapacho especial

Es cierto, Paola, mira qué máquina tan interesante y desconocida es el cerebro… tanto el humano como el del resto de animales. :o)

Ay Ángel, eres tan ocurrente, me hiciste soltar tremenda carcajada...

Diana, es cierto, la solución fue simple… lo complejo es la mente del animalito… Y bueeee, claro que sí, ya voy pa´llá, jajajaja, ojalá le peguemos al gordo…. ;o)

María José y Eva, mil gracias, son tan lindas. Ya voy en un momento a sus blogs. Mil gracias desde ya.