viernes, 20 de marzo de 2009

Los piecitos del Tzitzimite

El tiempo vuela...ya es viernes nuevamente, es decir, ya es día para que nos reunamos para compartir una historia misteriosa. De nuevo Maribel de Morales es quien nos contará la anécdota de hoy. Coloco temprano el post porque creo que no estaré en todo el día, así que más vale temprano que en otra fecha. Seth, estamos para el próximo viernes.
Apapachos para todos, los dejo con Maribel:

Los piecitos del Tzitzimite
Esta historia sucedió en la misma casa donde apareció
la lavandera. Con el tiempo mi primo pudo construir un segundo nivel, pero él y su familia ya vivían en los Estados Unidos.
Una de sus cuñadas estaba a cargo de ver la construcción y esa tarde enviaron a un chico como de unos 8 años a que fuera a darle un mensaje al albañil. El chico regresó corriendo con cara de susto y les contó que había visto a un hombrecito subir las gradas y desaparecer al llegar al segundo piso. Cuando vio las huellas que dejó en el piso entre el material de construcción, tuvo miedo y no quiso seguirlo, lo mejor fue salir corriendo e ir a llamar a la encargada.
Así que con cámara en una mano y el corazón en la otra, fueron a tomar las fotos de tan pintoresco personaje. Las fotos se las enviaron a mi primo, sinceramente no sé que fue de ellas, pero fueron una muestra de que por allí caminó el Tzitzimite.
Adicionalmente una vecina también cuenta que varios niños, entre ellos su nieto, estaban jugando en el barranco, se subían y bajaban de los árboles, otros los aporreaban para bajar sus frutos, en fin jugaban como lo hacen los patojos. De repente se les apareció un viejecito más bajito que ellos y al verlo lógicamente salieron despavoridos a sus casas a contar lo sucedido. Muchos dicen que son duendes que protegen a la naturaleza y que seguramente enojados por el maltrato en este caso, al árbol, decidió hacerse visible y darles una lección.

10 comentarios:

Aaron Lechuga dijo...

A VE PUES, YO LO HUBIERA APEDREADO JAJAJAJA, DIGO QUIEN ES TZITZIMITE, PERDON LA IGNORANCIA, PERO ESA NO ME LA SABIA, JEJEJE, YO MAS BIEN CREO QUE VIERON A UN ALBAÑIL DIMINUTO JAJAJAJA, PERDON ESTA HISTORIA NO ME DIO MEYO, Y ESO QUE ULTIMAMENTE HE ESTADO ASUSTADIZO, ME HAN PASADO MAS COSAS, LUEGO QUE TERMINE LAS HISTORIAS DE MI EX, LES CONTARE LAS QUE HE VISTO Y VIVIDO DESPUES, SALUDOS NANCHY FELICH DIA

Lujo dijo...

Hola hola,

Me encanta el relato. No estoy acostumbrada a leer estas historias de supense contenido...pero esta me ha gustado.
Parece una lección de la madre naturaleza en forma viejecito con garrote.

Un abrazote enorme y muyyyyyyyy buen fin de semana.

Cuidaros TODOS!!
Adéu.

iL Hell Dogma dijo...

Hay tantas personas que los han visto que he llegado a pensar que algo hay de cierto.

Si buscas en Youtube hay algunos videos donde aparecen duendes, algunos son trucos pero otros si son reales y si sacan de onda.

Saludos, que tengas bonito fin de semana.

el VERDE !!! dijo...

prefiero los duendes con ollas de oro al final del arcoiris, jeje.

Q tengas un verde y feliz día Nancy. apapachote !!!

Any dijo...

Bueno, si es un vengador de la naturaleza que aporrea a los que la emprenden contra ella, bienvenido sea. Podría pasar por aqui a garrotear unos cuantos imbéciles.
Linda historia, tampoco conocía al Tzitzimite.
un abrazo

Vivian dijo...

:-S, huuy que bueno que la leí cuando era de día... xD, si yo te contara lo que me pasa en mi casita :-S, esa seria otra historia citadina xD jejejeje, bueno feliz día, ........ Salu2.-

Luisa Arellano dijo...

No sabía de la existencia de los "Tzitzimite", pero me alegra que existan guardianes de la naturaleza. Os ruego que mandeis para acá un ejercito, pues son tantas las aberraciones que se comenten con ella, que con uno solo no habría bastante para dar garrotazos a tanto desalmado :)

Es un lujo leerte, Nancy.

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Me alegro que te hayan servido los tomates. Además, como están maduritos sirven para hacer pan con tomate.

Muchas gracias por sonreír conmigo. Por cierto, la Orden que has creado es una pasada.

Un abrazzote muyyyyy gordo y buen fin de semana

Alexxx dijo...

ah asi que esta era la historia que era similar a esta, que bien, quisiera ver las fotos, como todos me imagino, seria bueno.

Saludos

Leonel dijo...

Hola Nancy!
Solo quería decirte que nos encantó el dibujito. Gracias de nuevo por publicar estas historias, la leímos hasta hoy pero desde el viernes que vimos que ya la habías publicado estábamos con "la armonía" de leerla.
Apapachos!