martes, 9 de junio de 2009

¿De qué murió Matute? IV

He estado un poco ocupada y desconectada, por eso no me han visto por acá ni en sus blogs, eso sí, esto será momentáneo... espero.
Pero bueee, hace unos días recordé una anécdota simpática en el blog de Lady Marian y decidí contarla aquí pues no me toma mucho tiempo.
Aquí les va...

Era principios de año (hace como 4 o 5). Yo estaba en una librería de colonia esperando completar la lista de útiles de mi nena pequeña. De pronto, vi bajar de su auto a un hombre más o menos de mi edad, bien parecido y muy educado. Le pidió a la señorita "El sí de las niñas". La chica le dijo que no lo tenían. Entonces yo, que no me puedo quedar callada, le dije dónde podía conseguirlo. El hombre me dio las gracias y luego de un breve silencio me preguntó: ¿Y el sí de las ya no tan niñas? ¡Plop!

25 comentarios:

Prado dijo...

no pierden oportunidad los caballeros pa meter la pata va.

abrazos.

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Mi niña, la verdad que el "caballero" tenía bastante cara dura. La forma de "conquistar o ligar" es penosa y quedó muy mal.

El Chrome es fantástico y ya funcionan sin la versión Beta. La verdad, Explorer cada vez es peor y da más problemas. ¡¡Buena elección la tuya!!

El documental habla del cambio climático...Si te produce tristeza ese tema, no lo mires ;)
Cuidate!!!
Abrazos gigantes a mares!!
Pd: Tómate con calma los blogs y ve a tu aire. Yo sé que puedo contar contigo siempre ;)

Isold dijo...

Bueno,bueno, me imagino que te quedarias muueeeeerta.....Si me pasa a mi ni te cuento.

Yo me tomo el blog con mucha tranquilidad,hay muchas cosas fuera de aquí para vivirlas.

Besos Nancy.

Luna dijo...

....jajaja!!!! eso te pasa por ser extrovertida.
A mi me pasa lo mismo. Soy incapaz si oigo algo que puedo ayudar, tener la boca cerrada....jajaja
Pero no pasa nada, seguro que se te ocurre algo ingenioso....
Genial! me ha encantado.
Un besito

Any dijo...

Ahjajajaj, viste? el comedido nunca sale bien. "No tan niña su abuela!" le hubieras contestado, faltaba mas! =P
apapachísimos!

Freak dijo...

Vaya tío... Yo tampoco he tenido mucho tiempo últimamente, Nancy. Pero siempre me gusta venir y leerte. Un placer, amiga. Muchos apapachos.

DIANA dijo...

Hola NAncy!

una tonta pregunta: quien es Matute? o a que se refiere el titulo del post?

Abrazos!!

Diana

Freak dijo...

Ah, ¿por qué la serie se llama así, con lo de Matute??

Tamara dijo...

Jajaja, me causan mucha gracias los hombres con eso, para ellos las viejas siempre somos las mujeres... Tengo un amigo que tiene mi edad (33, este año cumplimos 34, en diciembre los 2) y me hablaba de la mujer, que esta más grande, que se yo cuanto y tiene 36 la mujer!! Le digo, pero nosotros estamos ahí, es lo mismo, se queda pensando... Y me dice -Es verdad, este año cumplimos 34, tenés razón... Jua!!
Si la intención era conquistarla con un "Y esta niña me dirá que sí", tenía más chances, no?
Besos!!

Antón Abad dijo...

Por aquí decimos:"aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..."
En cualquier caso, ese señor tenía gracia para aprovechar las hipotéticas posibilidades. No le condenéis muy severamente, simplemente seguía el impulso natural de un macho en celo explorando; pero podía haber sido bastante peor.

Balamgo dijo...

Nos pasa estas cosas por ser demasiado explícitos.
Malas maneras las del "caballero"
Un saludo.

paola guillen dijo...

hombres... jejejejej

SETH dijo...

explico es que dice, de que murio matute, pues por shute, y eso nos pasa a todos, solo que este señor se fue de rabo verde, jejeje. saludos amiga, ya pronto estaremos mas desocupados

cristal00k dijo...

jajaja¡ vaya listo! como dice el Sincurro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
siejjjqueeee....

Leonel dijo...

Ay Nancy... vaya que no te dijo "¿Y el sí de Matute?" ja ja ja ja...
Pero le habrías podido contestar "mire ese no se dónde lo venden pero le aconsejo que compre "el sí de los malagradecidos"... jejejeje

Freak dijo...

Seth: no entiendo lo del rabo verde en la explicación de lo de matute... ¿Murió de un chute, dices?
Un abrazo y gracias.

Nancy dijo...

Hola a todos. jaja
Me divertí con todas las participaciones. La verdad, le doy una puntuación alta al caballero por su agilidad mental de pretender hacer un juego de palabras y ver si conseguía algo. Pero se equivocó de persona. Estoy de acuerdo con Antón Abad y con la frase que armó Tamara. Yo hubiera preferido "¿y el sí de las damas?"... No me las llevo de jovencita, y, hay que ser justos, yo ya era una cuarentona. Pero no soy tan liberal.
En fin...
Lo otro que quería comentar es el título del post. No sé su origen.
La frase "¿De qué murió matute?" tiene una respuesta: "De shute". Shute, en Guatemala, significa metiche. Entonces, cuando a uno por andarse metiendo donde no lo llaman le pasa algo contraproducente, la gente le dice ¿de qué murió matute? Como diciendo... ni te quejes porque te lo buscaste.

Vanessa Núñez Handal dijo...

Pues ya te extrañábamos por aquí, qué bueno que volviste!

gaia56 dijo...

Me temo que Moratin no escribió ese segundo libro.
Divertida anécdota.
Un beso

Ana Patricia dijo...

ehhhh, el caballero quería conecton nía Nancy...jajjaa
un abrazo

norma dijo...

Me pareció que el señor se portó caballerosamente, no me pareció un maleducado. Sí me pareció un poco ligero. para lo cual la contestación ha de haber sido algo rápido tambien, Bueno te mando un besito.muy graciosa tu anécdota.

LadyMarian dijo...

La verdad es que las habilidades de conquistador del hombre dejaban bastante que desear!!

Nancy, acá tenemos una frase similar a la que vos diste (pero menos fina;)): "Todo comedido sale jodido" (=Todo el que se mete sale mal)
Besos

Cristian Mejía dijo...

jajaja! se le salió lo cazadorrrr! plop! Saludos Nancy.

Josekont dijo...

Jajaja pues yo la verdad no veo porque estaría mal lo del señor (bueno que yo soy hombre)

No es una broma, que bueno que no te lo tomaste a mal.

Saludos Nancy!

Nancy dijo...

La verdad es que mi respuesta no fue muy inteligente. Le dije algo así como "perdón, ese libro no lo conozco", jajajaa. Es que a veces no sé qué responder, soy de acción retardada y hasta el día siguiente se me ocurren mejores respuestas.
Apapachos a todos.