viernes, 5 de junio de 2009

El canto del gallo

Hola de nuevo
Quiero agradecerles su solidaridad y sus mensajes en mi post anterior. Realmente ustedes han hecho que mi blog sea una de las actividades que más me entretienen y alegran.
Hoy, como ya es casi tradición, tenemos de nuevo a Seth y sus increíbles historias. Los dejo con él.

Esto ocurrió en el Departamento de Jalapa. Con unos amigos habíamos quedado de ir a visitar a la famila de uno de los del grupo y de paso ir a Ipala a escalar el volcán. Yo estaba emocionado, allí no había podido ir y pues valía la pena ir para conocer la laguna en el cráter.
Sucedio que un dia antes de partir al volcán, nos quedamos en la casa de la tía de un amigo nuestro, quien amablemente nos recibió. Habíamos contado historias de miedo y cosas como leyendas urbanas, en eso uno contó que cuando un gallo canta de madrugada es porque los espiritus andan rondando, y es de tener cuidado porque no se sabe qué tipo de espíritus.
Ya entrada media noche, estábamos molestando a los que iban al baño porque había una ventana que no tenía vidrio, entonces al subirnos sobre una mesa podíamos molestarlo y a uno pues, hasta le tomamos fotos compremetedoras, jajaja.
El punto es que nos regañaron y fuimos a nuestras habitaciones. En la madrugada, mi compañero de habitación se levantó y me despertó algo preocupado; me dijo: Vos tengo que ir al baño. Me reí un instante y le dije: yo no te puedo ayudar vos, anda solo.
Vino mi amigo y tomó valor y se fue al baño. Se me ocurrió levantar a los demás y molestar al que estaba en el baño, pero pudo más el sueño y me quedé acostado, pero en eso se escuchó el canto de un gallo, y me quedé congelado sin poder moverme. No sabía si eran ciertas las historias y si alguien había puesto alguna grabación o qué sé yo. Pero fue cuestión de minutos cuando entró corriendo y frío mi compañero y me dijo que lo habían asustado. Estaba el en el baño, cuando escuchó el gallo cantar. No le puso importancia, pero cuando volteó a ver a la ventana que no tenía vidrio, vio una silueta que se asomaba y sintió que lo miraban fijamente. Por cobardía no quiso encender la luz, temiendo de lo que fuera a ver, y cuando salió del cuarto de baño para ver que había allí. No encontró nada ni nadie, pero sí sintió que un aire pasó al lado suyo, como cuando alguien pasa corriendo, pero no escuchó pasos. Encendió la luz y no encontró nada, ese fue el motivo para que se asustara y entrara corriendo.
Primero pensé que alguien más lo había asustado pero fuimos a ver y todos dormían placenteramente. Fue cuando escuchamos cantar al gallo nuevamente y sin pensarlo bajamos lo más rápido que pudimos y nos encerramos en la habitación. Sí, claro, como si eso detuviera a los espantos, jajaja. Pero como estábamos en un lugar lejos de nuestra casa y prácticamente desconocido le temíamos hasta a las moscas. Nadie comentó nada y es algo con lo que no molestamos porque no sabemos si fue broma o fue en serio.

19 comentarios:

Guatemalan Genes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guatemalan Genes dijo...

Ese volcan de Ipala me trae buenos recuerdos lo escale con mi esposo y mi hijo cuando Alex tenia como 10 años.

el Kontra dijo...

Yo no tengo historias así, esque a alo espantos los suelo espantar ;)

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Está buena la historia. Voy a tener en cuenta lo del gallo...

Un beso...

Nancy dijo...

¡Cinthya!
qué alegre verte de nuevo. Yo no conozco el volcán de Ipala. :(

Kontrita, te lo voy a creer porque no es la primera vez que lo dices, jajajaja

Alejandro, lo mismo pienso... hasta te imagino maquinando un cuento tenebroso. Apapachos

Any dijo...

Brrrrr, que impresión! Habrá sido realmente un espíritu? No sabía el tema de los gallos, menos mal que por donde yo vivo no hay porque si escuchara ahora uno de madrugada me pegaría flor de susto!
Menos mal que salió la historia de los viernes, me faltaba algo ...
Un saludo a Seth y apapachos para ud amiga trasnochadora (o no, no sé que diferencia horaria tenemos)

Anónimo dijo...

mejor leer tus historias del viernes hasta el sabado temprano... sino no duermo por el miedo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Nanci:Desde el blog de Isold llega a ti encantado de leer tu historia, te visitaré pues me gusta escuchar y leer historias de paises de America Latina.
Desde Madrid (España) un fuerte abrazo

Freak dijo...

Nancy: siento no haber tenido tiempo antes para leer las historias, que ya se me acumulan estas pocas, y ver los dibujos. Bueno, los dibujos sí los vi pero sin conocer su motivo, así que no es lo mismo.
Pero me gustó esta historia. Es como que bebieron de su propia medicina. Aunque cuando pasan esas cosas da un miedo que te mueres.
Apapachos. Te extrañaba también. Muchos besos. Y saludos a todos.

Aaron Lechuga dijo...

jejejej si me dieron de mi propia medicina, pero fue mas el susto, ahora el volcan de ipala es maravilloso aun quiero volver a escalarlo, a ver cuando

Anónimo dijo...

Que bueno el dibujito, la luna, el gallo, el gato! y que miedo tienen esos muchachos!
Me hiciste acordar de tantas historias parecidas de pequeña, de contar historias con las luces apagadas y la linterna apuntando a la cara, buh!! De las historias de la luz mala de mi abuela...
Lindos recuerdos, linda historia!!
Besitos!!

cristal00k dijo...

Anduve leyendo Nancy. Los gallos siempre dando por c*+r. Que no dejan ni dormir... siejjjqueeee
Pero espero no escuchar ninguno esta noche glup!
Apapacho.

Alexxx dijo...

Buenos sustos le dan a uno los espantos, aunque a veces la mente humana puede ser tan creativa y peligrosa a la vez.

LadyMarian dijo...

Ayyy! Qué miedo! Te pone los pelos de punta.
Besos

KiuBaS dijo...

wuiiii! q miedo kn esa pasadita!! jejeje! pz io tengo un par d historias tambien pz! jejeje q cuado las contas t dan risaa! pero el momento temblas del miedoo jeje

paola guillen dijo...

lo de la silueta si esta de miedo
ahora lo de los gallo no cantan x eso jejeje

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Siento llegar tan tarde en ponerme al día. Entre el boicot que me hace Blogger( no me dejaba entrar en algunos blogs) y el poco tiempo me cuesta llegar.
Ya sabes que estas historias no las leo de noche. ¡¡Ni hablar!! ;P Soy de ésas que luego tienen pesadillas o no duermen.
La verdad que la que explica Seth es para poner el corazón en vilo.¡¡Qué miedo!!
Cuidate muuuucho!
Abrazotes!!
Feliz semana!

Anónimo dijo...

entre a la pagina porq mi cuñada me acaba d mandar un msj diciendo q estan escuchando un gallo cantar i es medianoche.. i durant todo el dia les paso cosas re extrañas..
estan d vacaciones en entre rios, en un caceron.. la verdad no le puedo mandar un msj diciendo esto xq se mueren los dos!!

mexicanisimo dijo...

ke tal mira, mejor preocupate cuando las gallinas cantes (a cualquier hora) ya que cuando esta lo hace es por que alguien sercano a las personas presentes en el momento del canto o una de ellas esta destinado a pasar a mejor vida.
y no se si sea coincidencia o que rollo pero en mis 21 años e escuchado cantar tres veces a las gallinas (a los 15 años y al poco tiempo fallecio un gran amigo de uno de mis tios, a los 18 otra gallina canto todo el dia en la misma casa (de mi abuelita)y ella cuidava a un señor ya mayor ps este al poco tiempo ni dos meses fallecio, y aho a los 21 una de mis gallinas canto y enserio el esposo de mi jefa de travajo que son mis vecinos tras mi casa fallecio a la semana de que canto.
y es algo que todos mis tios y abuleos me an contado desde niño y se me hace demaciada casualidad.

asi que cuidado en serio.