domingo, 12 de julio de 2009

Nueva ola de premios (III parte)

Hola
Las últimas entradas fueron programadas porque he estado (y estaré) fuera por unos días. Venía a dejar este mensaje, pero encontré que Any y Norma me dejaron dos premios más.
Any me dio el "Premio a la creación atística", que les dejo aquí con su respectivo dibujito. Es para todos ustedes también.


Norma me dio la coronita "Ducado de Mardeleb" que ya antes había recibido de Lady Marian y que en ese momento ya le había hecho un dibujito.
Gracias, amiguitas blogueras.

Pero no se termina aquí la cosa. Tamara me incluyó en un juego muy divertido en el que hay que reproducir el quinto párrafo de la página 161 del libro que estés leyendo.
Y bueee, como no todos los libros tienen 161 páginas o más, pues haremos aquí una variante. Siempre me han parecido determinantes las primeras palabras de un libro, un artículo, un escrito. Así que los invito a que dejen aquí (o en sus respectivos blogs, si lo prefieren) el primer párrafo, o las primeras líneas de su lectura actual.
En el blog de Tamara dejé la frase de la página 161, así que aquí los dejo con las primeras líneas del libro que leo, Leyendas del Unicornio, de Odell Shepard.
"Sobre la mesa, frente a mí, tengo una larga y recta vara de marfil. Del tamaño de un bastón, tiene en su extremo superior un diámetro de unos cinco centímetros y se va afinando hasta llegar a un extremo puntiagudo. A su alrededor, en el sentido contrario a las agujas del reloj, se forman bandas de no más de siete milímetros de altura, dando aproximadamente dos vueltas y media de un extremo a otro. En conjunto, forman una lanza retorcida (...)".
----
Iré visitando sus blogs en la medida que me sea posible, de lo contrario, pues les dejo un apapacho hasta que retome mi actividad bloguera debidamente.
Dejo programadas las entradas de esta semana.
Apapachos
Nancy

10 comentarios:

paola guillen dijo...

oooh nos haras falta.


no habia podido entrar a tu blog, pero ya me pondre al día... jejeje

y claro colocare algo x aqui..

q todo te salga bien...

Luisa Arellano dijo...

Mi querida Nancy, ya veo que tanbién andas ausente y falta de tiempo. Paciencia, !qué le vamos a hacer!

Me ha gustado el juego de poner el quinto párrafo de la página 161 del libro que estemos leyendo. Te voy a acompañar:

Por sugerencia del amigo Antonio Castellón hoy he empezado a leer "Enrique de Ofterdingen" de NOVALIS y el texto en cuestión dice así:

"Ella, de un modo imperceptible casi, se inclinó hacia él; éste la abrazó y besó su boca suave; la muchacha se ruborizó. Con un gesto dulce y sin violencia se deshizo de los brazos del muchacho, pero al mismo tiempo con una ingenuidad y un encanto indecibles le alargó una rosa que llevaba en su escote. Luego se puso a ordenar su cesto. Enrique, silencioso y embelesado, la seguía con la mirada; besó la rosa, la predió en su pecho y se fue al lado de Klingsohr, que en aquel momento estaba mirando la ciudad."

Apapachos, preciosa.

LadyMarian dijo...

Acá va la mía:

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse. Cuando un hombre de esta categoría fija su residencia en una localidad, las familias vecinas, que llevan grabada esa verdad en su inteligencia, le consideran como legítima propiedad de alguna de sus hijas."

Es el comienzo de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. A mí siempre me ha gustado mucho.


Nancy, te acabo de mandar un mail con la historia que te había prometido hace un tiempo.

Besos

LadyMarian dijo...

Uuuuuy! Pero que falta de educación! FELICITACIONES!!! Estaba tan concentrada en lo de la cita que me olvidé. Perdón! Qué vergüenza!

Besos

Any dijo...

Quedó buenísimo el dibujito del premio! Todos quedaron lindos, pero el mío mas ahjajajajaj!
un beso y buena semana

Pedro Alejandro dijo...

Pues.. FELICITACIONES!!!!!

Pedro Alejandro dijo...

Jajaj que interesante es ese juego.
Aca va lo mio

"Nunca he tenido la desgracia de participar en una marcha mas dura y descorazonadora", escribio Bakewell.
Shakleton iba al frente de la avanzadilla y Worsley, encargado de los que tiraban los botes, tuvo que tratar con McNish, cosa que no fue capaz de hacer. Siempre hubo tension entre ellos, y es posible que el incidente no se hubiese producido de haber estador los tiradores de los botes al mando de otra persona.

Pag. 161
Atrapados en el hielo - La legendaria expedicion a la Antartida de Shackleton.
Caroline Alexander.

Anónimo dijo...

Qué buena tu biblioteca terraquea!! Me en-can-tó!!!

Y también me gusto tu variante al la tarea, muy bien pensado!!
Te dejo el principio de La Divina Comedia también...

"A la mitad del viaje de nuestra vida, me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto. ¡Ah! ¡Cuán penoso sería decir lo salvaje, áspera y espesa que era esta selva, cuyo recuerdo renueva mi temor; temor tan triste, que la muerte no lo es tanto! Pero antes de hablar del bien que allí encontré, revelaré las demás cosas que he visto."

Te mando un beso grande y gracias por seguirme la corriente!!

Besotes!!

Alexxx dijo...

a la gran!!! tantos premios!!!, vas a romper record en tener tantos premios

Maribel de Morales dijo...

Felicitaciones por los premios, se ve que te has vuelto una parte importante de nuestras vidas.
Creo que con tantos premios, tendrás que abrir un blog excusivo para colocarlos TODOS.

Un abrazo