miércoles, 8 de julio de 2009

Prendas al revés


Ya estoy imaginando que Maribel de Morales es mi pariente pues sus historias familiares de despistes, aparecidos y demás se parecen a las de mi familia. En fin, para que se den una idea, los dejo con ella quien cuenta una historia que bien podría haberla protagonizado yo o alguno de mis parientes. Juzguen por ustedes mismos:


Mi tía se ha caracterizado por usar las prendas de vestir al revés. Para los que vivimos junto a ella, se nos ha hecho de lo más natural, aunque siempre se nos escapa una sonrisa y nos sorprendía el hecho de que no hubiera logrado superar el reto de salir vestida normalmente.
Lo más gracioso del asunto era cuando nos contaba la cara que puso fulano o la vecina de más allá cuando se percataban que ella iba camino al mercado o hacer algún mandado con la ropa al revés. “Doña fulanita lleva el suéter al revés” a lo que ella contestaba “ahora así que se quede” o “no me di cuenta, yo siempre hago lo mismo”.
No sé di podríamos decir que era despistada, más bien siempre estaba apurada, preocupada de los demás y de lo que tenía que hacer y creo que eso le provocaba salir así. Lo curioso es que le pasaba solamente en el diario ajetreo, pues cuando tenía que prepararse para algún evento o fiesta, entonces sí se fijaba en cómo se pondría la ropa.
Usaba las blusas y suéteres al revés y con los pantalones se ponía lo de atrás para adelante -imagínese usted lo incómodo que sería caminar largos tramos-. Y no se diga de las medias o calcetas, siempre teníamos que hacerle la observación.

Maribel de Morales

18 comentarios:

Roberto dijo...

Que bonito esta tu blog, veo que no se agotan las historias citadinas......yo tenia un tio que siempre se le olvidaba quitarle las etiquetas del precio a su ropa nueva y por la noche mi tia le decia "mijo todavia andas con el precio en el pantalon" ajajaja No tengo solvencia porque yo hace un par de meses sali a la calle con un pantalon nuevo y en la pierna un gran tape con la talla.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

La verdad es que, además de interesantes, son muy curiosas. Nos dejan conocer un pedazo de otra realidad.

Un apapacho.

.:: DemonStar ::. dijo...

jajajaja. La verdad si que es común encontrar gente despistada... yo me incluyo.

Interesante historia... la verdad no me imagino ver a alguien con los pantalones al reves.

Any dijo...

Jajajaja! En mi casa decían que cuando te ponés una prenda al revés es porque vas a recibir un regalo. A mi me ha pasado de ponerme la remera o el pullover al revés, pero de regalos ni noticia ... :(
apapachos y un saludo para Maribel

anna dijo...

Lo de los jerseis tiene un pase, pero los pantalones jolines debia ser super incomodo no??? ufff

jajajaja pero la historia es buenisima !!

Un gusto siempre leerte.

Un abrazo

MARU dijo...

Aqui en España, cuando se pones una prenda de ropa al revés, de forma casual, sin darte cuenta, dicen que es que te van a reglar algo.....
¿No se habría enterado de la leyenda?
Un besito

Seguros en Guatemala dijo...

Jajaja de despistados todos tenemos un poquito!

Saludos cordiales!

Lujo dijo...

Hola Hola,
Me ha encantado la anécdota que ha explicado Maribel.
Es posible que su pariente siempre estuviera preocupada con mil cosas en la cabeza, y por eso "lo básico" fuera prescindible.
Me ha despertado mucha ternura esta gran persona.
Miles de abrazos para todos!
Pd: Nancy, ¡¡cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

Si es cierto que a veces por remolona me he puesto el sweter del lado del reves, pero de entrecasa, luego para salir me cuido bastante, y es verdad que de despistado y de loco todos tenemos un poco.Saludame a Maribel y un beso para ti.

Anónimo dijo...

jajajajaj que risa!

La Vivi dijo...

Jajaja...recuerdo cuando pequenas en La Escuela primaria, si llevabas el sweater al reves, te decian "Yo no sabia que era el dia de San Andres... porque tenes la ropa al reves nana na na na."

Anónimo dijo...

Que ternura me dio esa señora, siempre pensando en los otros... Pero debía ser gracioso verla también jaja
Me hiciste acordar de dos historias, una en un casamiento que fuimos, cuando se arrodillan los novios en el altar, él tenía el precio de los zapatos pegado a la suela!!!
Y otra, mi madre me llevó una vez, caminando unas 15 cuadras, mientras yo me quejaba de dolor de pies, (3 años tenía yo y amo caminar, desde chica), pero ella no me creía, así que llegamos y nos sentamos en la tribuna (estabamos en una carrera de bicicletas) y un señor que estaba al lado nuestro le dice a mi mamá, -Esa chica tiene los zapatos al revés!! Plop! jaja
Besotes!!

Anónimo dijo...

Es muy buena esta historia!!! Mi esposa se pone la ropa también al revés sin darse cuenta, pero afortunadamente es en la casa. Yo ya me acostubre a verla con batas de dormir volteadas, medias de distinstos colores. Es una cosa de reír y tolerara!!

Besos!

Unknown dijo...

jajaja, qué risa me ha dado lo del pantalón al revés. De verdad que qué incómodo! jajaja, cómo le haría para ir al baño? y qué chiste que las historias se parezcan tanto a las tuyas. un abrazo.

LadyMarian dijo...

jajaja!! Como siempre, en este blog hay risas aseguradas. ;)

Yo no soy tan despistada pero alguna vez he salido con el cartel del precio colgando en la espalda. ;P
Y cuando iba al colegio, una vez casi salgo con las chinelas, pantuflas o como le digan por allá. Tenía todo el uniforme puesto muy bien pero en los pies me había olvidado de cambiarme.

Besos

paola guillen dijo...

jajajaaja
que chistosa la tía.

bonito post.

Guatemalan Genes dijo...

Bueno tambien se recuerdan de la epoca de Flashdance, estuvo de moda un tiempo en el que se ponian los sudaderos al reves, luego salieron a la venta sudaderos con las costuras por afuera! (Creo que estoy revelando mi edad¡¡¡)

PS. Hola Nancy, no te habia visitado ni a ti ni a mi blog, pero ya regrese!

Unknown dijo...

Mayormente se colocan prendas de vestir interior al revés para devolver cualquier mal o para protegerte de cualquier mal que otra persona te desea