miércoles, 7 de octubre de 2009

El árbol mágico

Estamos a media semana y se me ocurrió contarles algo que acaba de suceder recientemente en mi casita.
Resulta que yo tengo un jardín mágico. Lo llamo así por muchas razones... y hace unas tres semanas tuvo lugar en él un fenómeno sorprendente.
Fue una noche de luna llena. Yo salí al patio de atrás (mi jardín mágico) para ver la luna. De inmediato me percaté de que un árbol que sembré allí hace unos seis años brillaba de manera especial. Creí que era el efecto de los rayos de luna sobre sus hojas, así que llamé a mis hijas para que salieran a ver cómo brillaba.
Todas las hojas del árbol tenían un resplandor plateado, era realmente un espectáculo maravilloso.
Pero ¿por qué las hojas de los demás árboles y plantas no brillaban igual?
No pudimos encontrar la respuesta. Lo cierto es que yo quise creer que era el brillo de la luna el que producía aquel efecto maravilloso. Mis hijas me insistieron, no mami, ese no es el brillo de luna. Es demasiado diferente...
Lamentablemente no pudimos tomar una fotografía... snif    :o(
Todas las noches salgo a ver ese árbol y no ha vuelto a brillar igual. Incluso la noche siguiente... aunque la luna seguía redonda y hermosa, no proyectaba esa extraordinaria luz sobre el árbol.
Para mí que realmente hay magia... aunque estoy obligada a preguntarme
¿Habrá radioactividad en mi casa?
¿Fue una alucinación colectiva?
¿Por qué el árbol no ha vuelto a brillar así?
¿Por qué no brillaron así el resto de plantas?
 A menos que algún agrónomo  o un biólogo o cualquier otro experto en la materia me lo explique, creo que nunca lo sabré. 
Como soy  optimista, seguiré saliendo cada noche y espero que mis ojos vuelvan algún día a encontrarse con algo parecido. Ya les contaré.

13 comentarios:

Rochies dijo...

Amiga, no dudaría de que se trató de aura de su árbol.
Que lindo que su casita tenga tanta paz.

Anónimo dijo...

que bonita experiencia!
eso mismo te iba a preguntar hasta que lo narraste, que hubiera sido una buena oportunidad para tomar una foto del acontecimiento, que lastima qu eno se pudo, pero estate pendiente que seguro vuelve a paar en cuanto menos lo esperes.

seria interesante saber que tipo de arbol es.. yo quiero uno!!, dibujame la forma de las hojas a ver si se puede para investigar un poquito, si tu me permites, va?

un besote y cuidate mucho

Rochies dijo...

Si lo apapachos vienen desde la casita mágica que además tiene arbol con aura, no puedo más que alegrarme a pesar de que viene leyendo post "tristes", vio que le había dejado cartita en el anterior? adoré su consejo y la frase que le vino a colación,
un abrazo

el Kontra dijo...

Yo no tengo ninguna de las especialidades de arriba, pero el jardin te ha quedado bien tuanix, yo iría a ver que ondas pero capaz me sale el gatuco y que me entierren bajo el árbol mágico.

Abrazo

Any dijo...

Queremos ver el árbol que brilla! asi que tené la camarita preparada por si vuelve a suceder. No sé si tendrá alguna explicación científica (que seguro es asi) me gusta mas pensar que brillaba por alguna causa mágica y especial.
un beso

Leonel dijo...

Hola Nancy!
Te cuento que yo estudié 5to y 6to primaria en la escuela Hilario Galindo de San Felipe Reu. Habìa un gran arbol en el patio a la par del campo de futbol. No recuerdo si era ceiba, pero era frondoso y sus raices salían del suelo y uno se podía sentar en ellas.
Pues en cierta época del año, cuando cantaban las cigarras (nosotros les decíamos chicharras) y los chiquirines (que eran más chiquitos y de canto más agudo) al sentarse bajo el árbol se sentía una llovizna muy fina, y no estaba lloviendo. Resulta que era secreciones del montón de insectos de la misma especie que en esa época del año se reunían en las ramas de ese preciso árbol y no de otro.
De repente algo parecido pasó con tu árbol mágico, alguna especie de insectos eligió esa noche para festejar en él su convivio anual de reproducción, aunque claro, eso no le quita lo mágico al momento. ;)
Habría que preguntarle a alguien como el Dr. Schuster para ver si eso es posible.
Saluditos!

la-filistea dijo...

Tu eres la magia.

p.s. lindo dibujo, quiero ir a tu jardín :)

.:: DemonStar ::. dijo...

Que bonita historia. Que lástima que no pudiste tomar la foto... creo que quedará para la próxima.
Saludos

MARU dijo...

No será que el árbol brilló por verte salir a verlo?
Se sentía solito, y así te lo agradeció.
Ves? Lo consiguió.
Cuántas veces luegos has salido por si volvía a brillar.
Un besito.
Tu si que brillas. Apapachos.

Johan Bush Walls dijo...

Bueno maestra Nancy, ahí le van unas palabritas que se me ocurrieron: creo que la magia está en tus ojos, por eso viste el árbol resplandecer, y claro en los ojos de tus hijas.

Salú pue.

Nancy dijo...

Rochitas, ¿será posible que los árboles tengan aura? Qué hermosa idea. Gracias por tus palabras

Sonia. Intentamos tomar foto, pero no salía, por mucho que pareciera el resplandor, no lo captaba la cámara.
:(

Rochitas, ese día nos cruzamos. Estábamos conectadas.

Kontrita, cuando quieras, esta es tu casa... y por el gatuco ni te preocupes porque solo aparece los viernes. ;o)

Any, sí tratamos de tomarle fotos, pero no salieron. Y estoy de acuerdo contigo. Leonel nos da más abajo una posible explicación, pero a mí me gusta pensar que es mágico.

Hola Leonel Lo que dices tiene mucha lógica y creo que la cosa va por ahí. Al día siguiente del fenómeno no encontré nada extraordinario en el árbol, pero tiempo después, las hojas presentan puntitos como quemaduras. Podrían ser indicios de alguna actividad de insectos aquella noche y con la lluvia o el sol se ha ido quemando ese rastro...

Filis... qué linda. Gracias.

DemonStar, espero tener una mejor cámara para la próxima.

Luna, que lindo comentario. El cariño es mutuo... snif, me emocioné.

Johan, mil gracias... también hay magia en tus palabras.

Apapachos a todos

LadyMarian dijo...

Impresionante! Vos decías que en tu casa habían pasado algunas cosas inexplicables, no?
Besos

Alexxx dijo...

mejor sigue pensando que es un arbol magico :D