viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Alucinación?


Hola a todos... ¿listos para otra historia de viernes?
Esta de hoy, viernes 13 ñaca ñaca, viene desde México y llegó a este blog de una manera muy curiosa. Resulta que en una visita al blog de Diiviina ella mencionó en un post una situación que había vivido y que quería considerar una alucinación. Como soy curiosa y, de paso, siempre ando buscando historias para los viernes, le escribí inmediatamente preguntándole por esa experiencia. Ella  gentilmente accedió a compartirla y esto fue lo que me contó:


Mi alucinación fue hace 9 años, en el velorio de mi muy querida bisabuela paterna, fue en el Panteón Jardines del Recuerdo que se encuentra en Tlalnepantla, Edo de Mex,  un día muy triste para mí. Se había ido la mujer que me daba consejos, me tejía bufandas y vestía a mis muñecas con ropa tejida, con la que jugaba continental y dominó, mi bisabuela murió a los 102 años y aún caminaba y subía y bajaba escaleras, su corazón era mejor que los de muchos de nosotros, el problema fueron sus pulmones.
En fin, el área de velatorios es como un rectángulo dividido en salones con un pasillo muy grande lleno de ventanales del suelo al techo que dan hacia la entrada del panteón, a mi familia nos toco el último salón si lo vemos de la entrada hacia los salones, cuando nos entregaron el cuerpo toda mi familia se fue hacía el panteón en los velatorios, yo pasé todo el día ahí llorando y sin poder separarme del féretro, un primo me llevó a tomarme un café porque yo no me había ni sentado y ya había pasado de la medianoche, fuimos caminando hacía la cafetería que estaba hasta el otro extremo del lugar. 

La cafetería se encuentra distribuida de la siguiente manera del lado izquierdo se encontraba el mobiliario y la caja, en el centro las mesas, de frente y del lado derecho hay ventanales como los del pasillo, al entrar nos dimos cuenta que el lugar estaba vacío, la única persona que estaba era el hombre que atendía, es decir cuando entré en la cafetería solo había 2 hombres y yo en ese lugar.
Me senté en una de las mesas pegadas al ventanal del lado derecho viendo hacia la ventana mientras mi primo iba por el café y algo de comer, puesto que no habíamos comido nada desde la mañana, sentada frente a la ventana seguía llorando y tenía la mirada perdida en los vidrios y los codos en la mesa. De repente sentí que alguien me estaba viendo, alzo la mirada un poco más, usando las ventanas como espejo y veo a una mujer mayor vestida de blanco sentada en las mesas de hasta atrás, pero no era una imagen muy nítida o por lo menos ya no lo recuerdo muy bien, me dio la impresión de que me estaba esperando que la viera. Me quedé petrificada, a mí me da pánico todo lo que tenga que ver con estas cosas pero yo creo que mi instinto me hizo voltear hacia ese extremo del lugar y no había nadie. Me paré en friega toda asustada y me fui hacia donde estaba mi primo y lo abracé. Me dijo que me calmara, que todo estaba bien y aunque dudé en decirle lo que había visto se lo dije y él muy calmado me contestó: a lo mejor es Hortensia (mi bisabuela) que viene a despedirse. Le dije que estaba loco y que ya me quería ir, me convenció a sentarme de nuevo pero ya no podía ver hacia ese lugar y me senté viendo hacia el pasillo de los velatorios.

Llegamos de nuevo al salón donde estaba mi familia y le dije a mi mamá lo que me había pasado y me dijo que me calmara que igual y me lo imaginé (hasta la fecha me sigo convenciendo de eso).
A mi hermana y mi hermano ya se los habían llevado a la casa para que durmieran un poco, al otro día llegó mi hermana diciéndome que soñó con mi bisabuela y mi curiosidad pudo más y le pregunté que cómo la había visto. Me describió a la mujer que yo vi en la cafetería.

Si acaso fue Hortensia la que estaba en la cafetería, ya platiqué con ella y le dije que no lo volviera a hacer porque a la próxima sería yo la siguiente en estar junto a ella. Y si no fue ella, por las dudas, cada que voy a visitarla no hay modo que yo voltee a ver las ventanas de los velatorios de ese panteón, siento que si veo para allá volveré a ver esa imagen y me muero de miedo.

Diiviina

21 comentarios:

La Vivi dijo...

Yo creo que la bisa se vino a despedir, especialmente siendo tan allegada a ella. Que lindo que se haya despedido. Muy , muy interesante.

Unknown dijo...

Jo! Esta historia me da repeluz, pero como dicen en mi tierra de que vuelan, vuelan y muy posiblemente su bisabuela fuera a despedirse de una persona tan allegada.
Besos y buen finde

casss dijo...

Yo creo también que fue una despedida. A mi también me da mucho miedo, pero cada vez menos. Trato de aprender a convivir con esa sensación de que "del otro lado" alguien nos mira y seguramente nos cuida.
Una historia de viernes 13, con mucha ternura también.
Un fuerte abrazo.

LadyMarian dijo...

Seguro que fue una despedida. Quizás como la vio tan triste pensó que necesitaba una despedida especial.

Me pregunto si cuando alguien muere quedará siempre rondando por ahí durante esos primeros momentos. Será que es así y sólo algunos (con características especiales o mayor sensibilidad) pueden verlos?

Besos

Any dijo...

Pues yo prefiero que no se despidan, en todo caso lo dejamos para despues, si total nos vamos a volver a ver en algún momento.
Pero si, es posible que haya sido la bisabuela, no es la primera vez que escucho una historia parecida.
Un beso

Rochies dijo...

Que historia para el día de brujos, ud sabe que el 13/11 es el día?
No dudo que haya sido una despedida. Cuando falleció mi abuela mi ex cuñada también la soño, mas joven y vestida de blanco y diciéndole que estaba muy bien. Coincido con ANY, nada de apariciones, si total nos vamos a ver después...

Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡ HOLA !
._/”*”\_
(/_)^(_\)

VAYA HISTORIA AMIGAA ESTA GENIALL, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA
TE DEJO UN ABRAZO CHRISSSSSSSSSSSSS

SANDRA... dijo...

ESCRIBES MARAVILLOSO AMIGA, QUE DISFRUTES DE UN LINDO FIN DE SEMANA
Y TE DEJO MUCHOS BESITOSSSSSSSSS

Pedro Alejandro dijo...

Que bonita. Muchos sentimientos: miedo, esperanza y tranquilidad. Me gustó! Gracias por compartirla.

Javier Ortiz dijo...

Una historia a la vez de miedo (por la aparición), pero también de ternura y calidez porque Hortensia quiso despedirse de ella (es lo más seguro).

Saluditos.

María José Moreno dijo...

Nancy, curioso relato pero que ya habia escuchado este "leit motiv", de una u otra forma. Me adhiero a la despedida ¿quién sabe?
El dibujo genial.
Besos

el Kontra dijo...

Juelassss hoy no duermo, con la fecha y el gatuco estoy fregao :(

Abrazos maestrísima

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una historia que pone los pelos de punta!...pero si lo pensamos mejor, si se trataba de la bisabuela que se quería despedir no era para asustarse...sí para sorprenderse! ejjeje...en fin, meha hecho gracia el comentario de Anny, que prefiere que no se vengan a despedir! ajajajaja...y es cierto!....para qué si al poco tiempo nos vamos a encontrar! jajajjaa

Un abrazo!

P.d
tengo que decirte que me encantan los dibujitos con los que ilustras las entradas!!! le dan tu sello!!!jejeje

Anónimo dijo...

Qué bonito dibujito! Se asustó hasta el gatuno esta vez??
Linda historia y andá a saber, o la bisabuela se quería despedir o era ella la que necesitaba despedirse, el inconsciente trabaja de formas misteriosas ;)
Besitos!

diiviina dijo...

Hola Nancy muchas gracias por publicar mi alucinación, me encanto la imagen, me vinieron recuerdos de ese día.
Besos

Marucha dijo...

ESTA HISTORIA ESTA MUY INTERESANTE.

Creo que su bisabuela se vino a despedir.

MARU dijo...

Bueno, pues quién lo sabe!!!!
A veces el miedo nos juega malas pasadas....
Otas, es verdad, pero quien nos quiere, nunca nos haría daño...
Creo que cada uno, se hace un traje a medida, sobre estas cosas...
Lo que mejor nos satisface.
Un besito

Anónimo dijo...

Sin duda que aunque hubiera sido la bisabuela debe dar miedo la visión de un fantasma, yo no creo poder soportarlo. Qué miedito pobre nena, más a esa edad!! Un besito.

dianitah! dijo...

O_O

valla... por una parte que genial que se alguien especial se despidiese así...
pero por otra que mello...
:S

saludos!

Anónimo dijo...

a mi también me hubiera dado muchísimo miedo!!!

Aprovecho para agradecerle por todo lo visto en la clase de PdI porque ya no me dio tiempo el miércoles :D

Felices vacacioneees!!! y gracias :D

Anónimo dijo...

Es bastante comun, DICEN que en ese tipo de lgares pasen cosas extrañas, por el motivo que queiras, cansancio de las personas, nervios.. y lo demas que ya sabemos, lo que si es que es inevitable asustarse cuando te pasa.


=0s


en viernes 13 vino al dedo esta... disculpa que venga ya tarde... tambien ando mal de salud pero he tratado de no desconectarme. Como sea, espero que tu tambien estes mejor de tu gripe.

un abrazo y linda semana