lunes, 9 de noviembre de 2009

Analfabetas digitales I


El lunes ha llegado, démosle la bienvenida a una semana nuevecita, lista para ser estrenada con experiencias especiales y, por qué no, con más historias para compartir.
Aquí les va ésta, que me la contó mi sobrino mayor, el Pancho, quien trabaja en un call center de asistencia técnica (para usuarios en Estados Unidos que tienen problemas con el internet y esas cosas, entiendo).
Mi sobrino tiene, pues, que ayudar "en línea" a los clientes. 
- ¿Les tenés que hablar en inglés? ¿no se te complica?, pregunté.
- "Con los gringos no hay ningún problema hasta el momento. El idioma no es obstáculo. La cosa se complica cuando tenemos que atender migrantes latinoamericanos porque allí no es cuestión de idiomas... es que les cuesta su cachito, principalmente si son personas mayores", dijo mi sobrino.
- ¿Cómo así?
- Para ponerte un ejemplo, el otro día le estaba dando instrucciones a un señor: "coloque el mouse en el botón de inicio, dele click derecho y le aparece un menú". El hombre lo intentaba infructuosamente y me decía "no sale nada usté". Me di cuenta de que el señor estaba colocando físicamente el mouse sobre la pantalla.
¡Plop!


--ANUNCIOS--
1. Así como esa historia, el Pancho y mis otros sobrinos y sus amigos tienen muchas otras más, así que poco a poco las iremos contando. Y ya saben, también son bienvenidas sus historias. Solo que me tienen que tener paciencia, pues tengo una filita un poco larga de historias citadinas para compartir.
2. La lluvia implacable me impidió visitar el parqueo que funciona donde una vez estuvo erigida la casa de la tercera avenida... veremos cuándo puedo hacer la visita prometida.

19 comentarios:

SONYA dijo...

Jeje me causa gracia yo no entendia cuando mi primo me decia la otra vez dale a la flechita, dale que? le decia yo y el me miraba con ojos de te mato.

Sonya

La Vivi dijo...

Panchito tiene barba y bigote? WOW
jajaja.... en serio, ayer necesitaba saber la hora y para no gritar empece a senalar mi muneca izquierda a mi hijo menor, me miraba con cara de "que te pasa?"cuando me canse me fui al otro lado junto a el y le pregunte la hora, de mal modo saco el celular y me dice"Que tiene que ver tu mano con la hora? Aqui le dicen GENERATION GAP

Anónimo dijo...

Me trajiste muchos recuerdos jaja, yo trabajé unos meses en un call center de EEUU este año, a mi particularmente, no me quedó ninguna historia que contar, pero me contaron tantas...
Una vez, uno de los chicos le pidio al cliente que cierre todas las ventanas y veía que tardaba, incluso que se escuchaban ruidos, como si se hubiera alejado de la computadora, resulta que el tipo fue y cerró las ventanas de toda la casa! Jaja
Cuantas historia me perdí!, me quedo un ratito a ponerme al día...
Besos!!

MARU dijo...

Yo creo que al igual que los libros que cuentan las barbaridades que contestan algunos alumnos en los exámenes escolares, los informáticos podrían contar miles de anécdotas de los pobres semi-analfabetos digitales, en los que me encuentro. jajajaja Pero bueno, poco a poco.
Un besito.
Buen post.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no se les facilita a muchas personas esto de la tecnologigia, pero sucede con chicos y grandes, eh!, a mi me sorprendio mi abuelita que aprendio a usar su compu y aunque la use nada mas revisar su correo y enviar mails a diestra y siniestra de cadenas y presentaciones en pps le agarro la onda muy pronto.
en fin, hay de todo..esta historia si fue de plopazo! XD

saluditos

Nancy dijo...

Sonya querida, no te lo creo, eres re despistada. Me recuerdas a alguien... a quién, a quién... ah, sí... ¡A mí!

Vivi Panchito está enorme y no parece un chico de 23 sino de 30... la barba y su "tamañote" lo hacen ver mayor de lo que es. Y bueeee, aquí todavía se usa el reloj en la muñeca, la Mau es una fanática de los relojes. Y bueee, sí es la brecha generacional. Pero no imaginaba yo que ya no usaran relojes de pulsera.

Tamara, jajaja, justo una historia similar contaré en la próxima entrada de la serie. Las famosas ventanas...

Sí Luna, tienes razón. También hay páginas en las que los webmasters cuentan cuáles son las búsquedas más insólitas o divertidas en sus webs, es para matarse de la risa. Yo trabajé en una página web y tengo mis anécdotas al respecto, jajaja, pero hay tantas historias por contar que creo que tendrán que esperar. Y bueee, aunque yo haya trabajado en una página web me cuesta esto de la tecnología, jajaja

Sonia, tienes muchísima razón. Mi ex suegra, que ya tiene 75 años, usa el correo como una experta... me tiene llena la bandeja de entrada de "forwards", pero siento que se adaptó muy fácil. Me encantó tu acuñación del término "plopazo", ya está en mi diccionario.
;o)

Rochies dijo...

me faltó entonces contactar a Pancho para subsanar mi ICnorancia con la nueva adquisición!

Mariela Torres dijo...

Bueno, pobre gente, nadie nace sabiendo.

Yo tenía 29 años cuando tuve internet por primera vez, con computadora nueva, y sin sospechar el Windows 2000 (ni el 95 ni el 98), tuve que configurar por teléfono mi conexión a internet con un operador que cuando me decía que fuera a "Panel de control", yo le decía: "Espere, espere, espere, que no lo encuentro."

Besos.

LadyMarian dijo...

jajajjajaaja!!!! Ésos son peores que mis padres. jajaja! Es que para la gente mayor es dificilísimo. Les han complicado todo, desde un teléfono fijo con contestador automático a un horno microondas. Mi madre antes veía películas VHS con el reproductor de videos, ahora en cambio no lo hace más porque no sabe manejar el DVD. Yo me imagino que debe ser terrible para ellos.
Me voy a poner al día con tus últimas entradas. Qué activa que has estado!!! :O
Besos

José Kontreras dijo...

Hola Nancy!

Al fin he regresado a tu blog! puff me encantan las historias jajaja siempre refrescan el corazón.

Te deseo lo mejor y muchos abrazos!!

Any dijo...

Bueno mi madre podría hacer algo de eso tranquilamente. No tiene idea ni de como prender una computadora, es mas, la mira con recelo, como si la máquina estuviera viva y fuera a hacerle algo =S
Para la gente grande debe ser todo un desafío, aunque algunos lo enfrentan y lo pasan con un 10, es cuestión de voluntad creo.
besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje lo que pasa que hay un cierto sector poblacional que nunca a tocado un mouse y la PC sólo la ha visto de lejos. Caso típico, mis padres...pero lo raro es que se animen a solicitar ayuda técnica aunque sea por teléfono.
jajajaj me encantó la anécdota que te cuenta La Vivi!!! jajaja es muy demostrativa de la diferencia generacional que se acrecienta!


Besos!

Pedro Alejandro dijo...

Jajajaa. De esas anécdotas haban muchas... como para un blog.

Me alegraste ellunes literalmente

Feliz dia

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

hola, Nancy
divertida la anécdota. Eso de ´las instrucciones por teléfono es terrible, aunque te confieso que soy como el viejo ese que ponía el ratón sobre la pantalla.

saludos y abraxzos

Anónimo dijo...

Como me hiciste reir con la anécdota, yo tengo una pero es un poco subida de tono y me la hiciste recordar.
Te mando un beso

Anónimo dijo...

De nuevo, otra vez me olvido decirte como me gusta esta pantalla nueva de tu blog está con maquillaje nuevo y me encanta, un abrazo.

Aaron Lechuga dijo...

jaaaaaaaaaaaaajajajaja, como te cuento ahorita estoy en digitex, un call center para españa, ya te contare mis historias, no se si esta le gana a las mias, pero bueeeeeeeeeeeeeno esta gente

Guatemalan Genes dijo...

Muy buena!

Amy Bella dijo...

I have been on your site quite often but have not gone through this stuff. I like the information and want to speak about the same over my social channels. Hope you don't mind sharing your piece on my social network.
hiring a virtual assistant
freelance software development