viernes, 27 de noviembre de 2009

Despedida


Y bien amigos, llegó un viernes más y con él otra historia de esas que dan cosa. Esta vez, aprovechando que se acaba de conmemorar el Día de la no violencia contra la mujer, les copiaré la historia que me contó una gran amiga de mi infancia, a quien por azares del destino encontré en una de las benditas redes sociales, recientemente.
Resulta que ella fue víctima de un abusador en EE.UU y tenía que cambiar con frecuencia de casa junto a sus hijos, un nene y una nena, ya que el ex marido cada vez que los encontraba les hacía la vida imposible.
Los dejo con Laura*:
Esto nos ocurrió a mis hijitos y a mí la noche en que murió su padre (el de ellos). Nos había ido tan mal económicamente (el divorcio y todos los problemas que causaba el Mengano) que nos tuvimos que salir del apartamentito en que vivíamos.
Afortunadamente unos amigos a quienes habíamos ayudado cuando perdieron el de ellos hacía como 4 o 5 años me llamaron para pedirme que cuidáramos su casa y animalitos por un par de semanas, pues ellos viajarían para la graduación de su hija en la US Airforce.
Cuando le conté de nuestra situación mi amiga me dijo que inmediatamente nos fueramos a su casa pues tienen una casita de huéspedes atrás y su hija no tiene intenciones de regresar pues quiere hacer carrera en la fuerza aérea. "Eso si"...me dijo mi amiga, "si este hombre se asoma por aquí y empieza a causar problemas, van a tener que buscar otro lugar".
La verdad es que no lo veíamos desde hacía mucho tiempo, pero como reaparecía con sus loqueras cuando menos lo esperábamos, acepté el trato solo mientras ahorraba suficiente dinero para un depósito en un apartamento. Mientras mi amiga estaba de viaje me pidió que nos quedáramos en la casa del frente (los niños en la sala y yo en la habitación del matrimonio).
Esa noche mis niños veían tele en la sala y yo en la habitación, cuando mis hijos me dijeron ¡Mami! hay una luz en la ventana de al lado.
- No puede ser les dije, esa casa está desocupada e inhabitable. Los dueños no tienen dinero para repararla. Ellos insistieron, así que me levanté y fui a la sala.
Cuando moví la cortina los tres vimos la silueta de un hombre pelón...como saludando con la mano. La luz era muy pálida, como de una vela, así que la silueta no estaba bien definida. Lo que sí es que los tres la vimos.Lo primero que pensamos fue que el fregado había averiguado dónde estábamos y ya iba a empezar a molestar. Mis pobres hijitos no quisieron que llamáramos a la Policía pues mi amiga nos iba a pedir que nos fuéramos.
Yo solo encendí las luces de afuera. Apagamos las teles y los tres nos fuimos a dormir a la habitación principal, pidiéndole a Dios que el fregado no molestara más.
A la mañana siguiente llevé a los niños a la escuela y me fui al trabajo. Estuve fuera de la oficina casi toda la mañana, pero cuando regresé como a las once la operadora me dijo que de la escuela de la nena estaban llamando y que tenían un mensaje urgente para mí.Lo primero que pensé es que el Mengano había ido a la escuela a decir que no vivíamos en el distrito escolar pues mi amiga vive en otra ciudad vecina (con diferente distrito).
Para no cansar, llame a la escuela y la secretaria me preguntó si conocia a Mengana de Tal, la sobrina del Mengano. La llamé de vuelta y ella estaba llorando (creí que mi suegra habia muerto).Pero me dijo: “mi tio Mengano murió anoche”.
¿Qué? ¿Cómo? ...Sí, respondió, parece que murio atropellado. Le dije que lo sentía y me puse a llorar.
Me fui a la Iglesia y me puse a rezar.
Llegué a la escuela del grande, al enterarse, me dijo que estaba triste pero que no podía llorar, que solo estaba triste por la familia de Mengano. Fuimos a recoger a la nena y tampoco lloró.
Llegamos a casa, les hice algo de comer y estábamos callados. De repente, la nena me dijo, "yo no creo que Daddy esté muerto..."
Yo le dije es cierto hijita, tu tía identificó el cadáver. Y ella me respondió "pero anoche no estaba en Ventura (la ciudad en que murió).... estaba en la casa condenada molestándonos".
En ese momento se me escalofrió todo y recordé el susto de la noche anterior. No sé a qué hora murió, solo sé que murió istantáneamente.
Salimos a ver la casa de la par y no había cortinas y definitivamente estaba desocupada. Las ventanas limpísimas y se veían completa y claramente las paredes y todo. La puerta del frente cerrada a piedra y lodo y el sello intacto de que la casa estaba condenada.
Pese a que asistimos a dos servicios funerarios en donde estuvimos en primera fila, mi hija pasó mucho tiempo pensando que estaban mintiendo, que su papá no había muerto y que nos iba a molestar de nuevo.
Pasado un tiempo, rentamos esta casita en la que vivimos ahora, en un lugar muy tranquilo. Pero tomó mucho tiempo para que la beba se quedara solita en la casa. No se cuando, ella al fin aceptó que el hombre ya no estaba en este mundo. Mi familia piensa que se vino a despedir. Yo le pido a Dios que tenga piedad del pobre hombre. Ahora pienso que estaba enfermo de la mente.
__


*Nombre ficticio, a solicitud de mi amiga. Única condición para que yo pudiera contar su historia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es todavia Dia de Accion de Gracias en EEUU. Un dia que en tiempos mejores soliamos celebrar con la familia del fregado. Hoy Doy gracias por mis hijos sanos y felices y por la pesadilla que termino esa noche.

María José Moreno dijo...

Me encantan saber de tus humans historias.
Te mando un enorme beso y te deseo un Feliz viernes

MARU dijo...

Si, vaya coincidencia, en el dia de Acción de Gracias, cuentasla historia de una familia que solo tiene que estar agradecida de que ya pueden vivir en paz.
Pero que miedo masarían!!!!!
Un besito

Unknown dijo...

Pobre familia. Que miedo ¿no?. Quien sabe a lo mejor si era el, estas historias me dan repeluz pero me encanta leerlas.
Un beso

Ardilla Roja dijo...

Hola Nancy

Yo también tuve una amiga con muchos problemas, algunos muy serios por culpa de "la perla" de su marido. Tuvo suerte, quedó viuda antes de que él acabase con ella.

Feliz viernes :)

LadyMarian dijo...

Pobres chicos! Tener un padre así! Y hay muchos más de los que creemos! Y pobre mujer! No sólo tener miedo por ella sino por los hijos! Además en estos casos la gente del entorno quiere ayudar pero también tiene miedo de represalias en ellos o en sus propias familias.
Besos

casss dijo...

Historias que se repiten, Violencia engengrada y heredada que hace víctimas a esos victimarios, pero con quienes es preciso tomar medidas para que no dañen a nuevos inocentes. Me pone felíz que tu amiga y su familia estén hoy a buen resguardo y que la pesadilla haya terminado. Rezo porque también suceda lo mismo con otras víctimas de violencia,sea cual sea.
Un abrazote enorme (no me regalás un dibujito?? jajaja)

Any dijo...

Parece que algunos necesitan venir a despedirse, he oído varias de esas historias. Yo preferiría que no me pasara sinceramente, ya de pensarlo me da miedito.
Para mi que este Sr. lo hizo a propósito, como no podía joder mas a su familia en vida, decidió molestarlos por última vez mientras se estaba yendo. O quizás pasó a disculparse, no seamos mal pensados jajajajja
un beso

La Guera Rodríguez dijo...

Es terrible pero cierto , que solo la muerte puede terminar con ciertos problemas.
=(

Besos Nancy!!

Diana

steve dijo...

Hola Nancy buena historia de hechos inexplicables. Me encanta que te hayas enfocado en el tema de violencia coontra la mujer. Hay tantos casos....todavia y tan tristes.

La Vivi dijo...

Nancyta...otra ves el metiche de Stephen!!! Sorry.

Anónimo dijo...

Sí que da escalofrios, pensar lo que pasaron esta madre con sus hijos. Pero bueno ya por fin terminado.
Un abrazo grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suena lógico pensar que alguien tan insistente y obsesivo haya decidido culminar su paso por esta vida haciendo gala de su manifiesta actitud persecutoria. Ya sea para despedirse o para molestar por última vez el mengano hizo lo necesario para mantener en vilo a la que fuera su familia al extremo de presentarse como ánima que no se va del todo...hay abusadores que se las ingenian hasta ese extremo!jejeje

una historia que hiela la sangre. Me alegra saber que tu amiga se libró por fin del abusador.
un abrazo!

cristal00k dijo...

Pues tuvo suerte tu amiga, de librarse del fregado para siempre.
Y muy bien narrado como de costumbre Nancy.
Voy a dar un vistazo a lo atrasado.
Besossss

Anónimo dijo...

sin desmerecer a las historias anteriores de miedo, esta pa que veas, si esta de miedo real. Siempre he pensado que mas miedo hay que tenerles a los vivos que a los que ya no estan y si "Laura" a pesar de que el fulanomenganosutano de tal ya no esta en este plano siga con cierto temor a decir su nombre por algo a de ser, y no se nada mas que lo que se ha contado aqui, pero se siente bastante fuerte lo que ese hombre hizo. =0(

uno no es nunca nadie para desear mal al projimo, pero si esa familia esta mejor ahora si el, me alegra.


un abrazote a ti nena!

paola guillen dijo...

hay nancccccccccccccy hasta los pelos se me pararon ...