viernes, 20 de noviembre de 2009

El vestido rosa


Queridos amigos, como saben los viernes contamos acá historias extrañas, insólitas y, a veces de miedo o de aparecidos. La de hoy estará a cargo de mi hermana Vivi, quien vive en EE.UU. Los dejo con esta reciente experiencia que no es de miedo, sino más bien extraña. Triste, pero con un toque como de ángel. Los dejo con ella.
Mi amiga Martha regresó hace unos días del funeral de la novia de su sobrino. Una muchacha muy agradable y querida por toda su familia a quienes les había dejado una buenísima impresión. Todos, todos estaban tristísimos pues con su carácter la difunta se había ganado a medio mundo. Era aficionada a la fotografía y estaban comprometidos a casarse cuando ella cayó con meningitis, tan severa que los últimos meses de su corta vida los pasó en coma en el hospital.
Me pareció extrañoo que nadie vistiera de negro, todos llevaban ropa de color rosa (tu color favorito, Nancy, y también el color favorito de la difunta), a peticion de la madre de la muchacha.
Yo le dije a Martha.... “¿tuvieron que ir a comprar ropa rosada?” Ella venía con un traje de dos piezas muy bonito y me contó que ya lo tenía, lo extraño es la historia del día en que ella compró su lindo vestido.
Martha dice que como la chica era fotógrafa aficionada le gustaban mucho los detalles y, por supuesto, era la fotógrafa oficial de la familia.
A finales del ano pasado el sobrino de Martha y su novia serían padrinos de bautizo de una sobrinita de la novia, ya estaban comprometidos en matrimonio y ella ya era como de la familia. Martha recuerda haber ido de compras con la chica, y escoger el traje de dos piezas que llevaba puesto en el funeral. Le quedó perfecto y ella tenía unos  zapatos que le combinaban re bien. Lo extraño, según Martha me cuenta, es que el día del bautizo ella se volvió loca buscando en su closet el bendito vestido y no lo encontró. Finalmente, tuvo que ponerse un vestido blanco con rositas y un sweater rosa pálido; solo encontró uno de los zapatos rosa, así que se tuvo que ir con zapatos blancos.
El funeral no fue a última hora pues ya sabían que la chica no sobreviviría, lo que fue de última hora fue lo de "NO ROPA NEGRA". La madre quería que todos fueran de rosado, no solo porque era el color favorito de su hija, sino que también quería honrar lo particular que ella fue con los detalles.
Las amigas y familiares que serían las damas en la boda ya tenían los vestidos rosados y ella les pidió que usaran esos vestidos en el funeral. Martha dice que la iglesia (pues hubo misa) estaba llena de rosas en blanco y distintos tonos rosados. La cosa es que Martha iba a ponerse la misma ropa que usó en el bautizo ya que no tendría tiempo de ir de compras o de buscar el traje perdido. Cuando abrió su closet el día del funeral dice que cayó la bolsa como de lavandería en la que empacan los vestidos en las tiendas de departamentos,  con su lindo traje que la difunta y ella habían comprado para el bautizo. Para entonces (por supuesto) ya había encontrado el otro zapato que no pudo encontrar antes.  Su esposo, Oli, le dijo "Fulanita quiere que te pongas ESE TRAJE" para su funeral. Y claro ella así lo hizo,  al final de su historia tanto ella como yo teníamos los ojos llenos de lágrimas, su hijo mayor también lloro pues era muy cercano a la pareja ya que eran de su edad (22-23 años).

16 comentarios:

María José Moreno dijo...

Mi querida Nancy, hay cosas inexplicables que atentan contra nuestra razón, sobre todo sientífica, pero hay tantos que mas nos vales tenerlos en cuenta. Agradables leerte en esta mañana.
Que tengas un precioso día.
Besos

MARU dijo...

Efectivamente, como dicen en Galicia, Yo no creo en las Meigas (brujas, en gallego) pero...haberlas, hailas....
un besito rosado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué extraña historia!...conmovedora! y sé que muchas veces pasan estas cosas en apariencia inexplicables que contribuyen a que sintamos ese raro cosquilleo en las entrañas presintiendo que algo o alguien movió los hilos necesarios para que las cosas se dieran de una manera determinada.
Gracias a tu hermana por compartir esta emotiva historia.

un abrazo!

Anónimo dijo...

que increíble!!
Hasta en la muerte fue detallista...

Any dijo...

Que triste historia, y estos misterios no son tan raros como uno cree ... pasan, andá a saber porque.
Que buena idea que todos usaran el rosa, su color preferido, para despedirla. El negro es tan triste ademas ...
me encanto esta historia
Un saludo a la Vivi y un beso para vos

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Nancy
conmovedora historia que no tiene explicación real, mas que los deseos de una persona especial para ellos.

Que tengas un buen fin de semana !

besos!

Anónimo dijo...

buuuuaaaaa!!!!
buuuaaah!
BUUUUUUUUUUAAAHHH!!!


has hecho que rompa en llanto.


que triste historia, muy linda, pero triste y me llega por muchos lados.

no se que decirte mas, es muy linda gracias a Vivi por compartirla!

un abrazo a ti nena .


snif, snif...

Nancy dijo...

Hola María José, tienes razón... hay cosas que la ciencia no puede explicar y que le dan un toque fantástico a la vida... aún después de la muerte.

Qué lindo ese dicho, Luna.. y me encanta la palabra meigas... es dulce.

Neo, gracias a ti, que siempre dices las cosas de forma tan especial.

Es cierto, Hilda... hasta en la muerte fue detallista. Que linda chica debe haber sido.

Es cierto, Any... pasan con mucha frecuencia. Fijate que hace unos años, para el día de difuntos, un gran y querido amigo mío fue al panteón familiar, a lavarlo para poder adornarlo. De pronto vio uno de los nichos vacíos y dijo "yo quiero éste para mí" y dos meses después... en año nuevo, lo estábamos enterrando en el lugar que eligió.

Hola Diana, tienes mucha razón. Mil gracias por tus palabras.

Sonia querida, yo también quedé igual de impactada con la historia. De verdad me conmovió muchísimo y por ello te entiendo.
Apapachos

LadyMarian dijo...

Qué historia triste!Sin embargo yo quiero quedarme con la parte más optimista, que esa chica, a pesar de haber muerto, sigue cerca de los que se quedaron acá.
Ante este tipo de relatos siempre pienso en lo cerca que deben estar "los que ya partieron", de "los que se quedaron acá", a pesar de que no nos demos cuenta.
Muy linda entrada!
Besos

Mariela Torres dijo...

Es triste que se muera una persona joven y buena, pero me siento alentada de que no se murió para siempre, sino que estuvo eligiendo ese traje para su funeral.


Besos.

Anónimo dijo...

Qué triste la historia, extraña y triste y sin duda su ángel hizo el resto.
Es raro el color elegido para un funeral ya que era el elegido para la boda, en fin gustos son gustos.
Gracias a tu hermana por la historia u beso para vos.

La Vivi dijo...

Nancy gracias por compartir la historia tan pronto. Tengo lagrimas solo de leer los comentarios publicados. Yo no conoci a la difunta pero mi amiga Martha y su familia son muy buenos amigos. Esta tierna verdad? (rara... pero tierna). He tenido problemas con la internet toda la semana y apenas ahorita me pude conectar. Linda sorpresa.

Javier Ortiz dijo...

Muy triste y conmovedora esta historia… Y lo del traje, definitivamente no fue casualidad.

Apapachos, en esta ocasión para Martha y toda la familia.

Un saludo.

Nancy dijo...

Querida LadyMarian, coincido con tu manera de pensar en la muerte. Es reconfortante pensar que los que se nos adelantan siguen por aquí...

Mariela, realmente también me sorprende que varios acá coincidamos con que no fue casual que el traje cayera frente a la señora justo el día del funeral... qué bonito creer que fue la chica...

Norma, creo que el color rosa es hermoso para un funeral, principalmente si se había elegido para una nueva etapa de la vida.
Pensándolo bien, cuando yo muera quisiera pedir que también se vistan de rosa. Y bueee, no digan que soy tan copiona. Uno de mis lemas favoritos es: La copia es el mejor elogio. ;o)

HD: Thank You :o)

Vivi, que bueno que te gustó la sorpresa. Realmente fue muy rápido porque tu historia me conmovió muchísimo y así salen rapidito los dibujitos. Además, un día anates fue el cumple de mi mami y ese día, el viernes, se lo celebramos. Entonces quería que ese día el blog también tuviera un toque, como dijo Norma, de ángel.
Apapachos

Gracias por venir Javier. Yo también quiero creer que lo del traje no fue casualidad.

Comunidad de Lectores de Guatemala dijo...

Ciertamente me duele tu historia, no sé porque, pero me ha sacado un suspiro muy profundo!!!!

paola guillen dijo...

ooh es una linda historia....