viernes, 6 de noviembre de 2009

Hallazgo en la casa de la tercera avenida


Y bueeee, es viernes y yo creo que generé mucha expectativa sobre la continuación de los incidentes de la famosa casa de la tercera avenida. Quizás esperen una gran historia. Me disculpo... fue la euforia del momento.
Como les conté, el sábado después de haber publicado la historia le pregunté a mi mamá por otros fenómenos de la famosa casa. Me contó que aquel día mi papá llegó muy temprano a la casa de la tercera avenida porque lo llamaron desde tempranito. Encontró a todo el mundo desvelado y cansado pues los fenómenos habían empezado desde la noche anterior y no cesaban. Un amigo de mi papá le contaba sobre las cosas que habían ocurrido... de hecho, mientras le hablaba a mi progenitor y se quejaba de que les arrojaban monedas o tierra a la boca, se detuvo un momento y luego le mostró la lengua a mi papá: estaba llena de tierra, cuando segundos antes no tenía nada.
En fin, luego ocurrió lo de la medium. Cuando vio a una huésped llamada Thelma, la medium reaccionó violentamente y dijo que ella era la que había generado todo eso. También pidió que quien no creyera en esas cosas se retirara... en fin, cuento esto para completar un poco (¿o para confundir?)
Lo que yo ignoraba o no recordaba es que también estuvo presente la Policía. Sí señor... también debe haber existido algún "parte" policial en el que constara algo de lo que se vivió en aquella jornada.
Lo cierto es que algunos agentes se hicieron presentes y en compañía de ellos fueron abriendo cada una de las habitaciones. 
La última, la que alquilaba un hombre padre de dos personajes de la vida pública nacional (cuyos nombres me reservaré, por aquello de incurrir en algún delito), fue la que sorprendió a todo el mundo. Al abrirla, todos quedaron atónitos. Había un altar de brujería. "Enfrascados", velas negras y rojas, fotografías de algunos santos, fotografías de personas, puros, huevos, limones... hasta sapos (supongo que muertos) encontraron en aquel recinto.
Según mi madre, la policía cargó con todo aquel repugnante cachivachero y, cuando el dueño se presentó, también los tuvo que acompañar a la comisaría.
Al parecer allí terminó todo. Sin embargo, eso no impidió que los siete (ya me confirmaron el número) religiosos que se habían hecho presentes y que fueron atacados sin poder terminar su exorcismo (o lo que hayan llegado a hacer) decidieran decretar que ante aquella casa hubiera una parada obligatoria de cierta procesión. Según yo, la procesión corresponde a una virgen que está parada sobre una luna (me baso en un recuerdo personal y en una fotografía que debe estar en algún lugar de la casa de mis padres). Según mi mamá, la procesión es una de Semana Santa (se basa en sus recuerdos). Seguramente la versión de mi madre será la más fiable.
Mis papás aseguran que después de desinstalado el "altar" que encontraron, no volvieron a ocurrir cosas extrañas. Mi hermana Vivi y yo recordamos que hubo otros incidentes, incluido el que me ocurrió en carne propia.
Y bien, mañana espero poder entrar en el parqueo que ahora está en el lugar en que una vez se erigió la casa de la tercera avenida. Veremos si quienes allí trabajan ahora tienen alguna nueva historia para contar en este blog uno de estos viernes.
Apapachos a todos y feliz fin de semana.


-- ANUNCIOS--
Cass y Rochitas
Aunque no se trata precisamente de "lecciones", en mi otro blog he compartido algunas vecess tips sobre la forma como yo dibujo con paint. En este enlace encontrarán algunos otros enlaces a dichos posts. Agrego también este otro enlace.
Apapachos y espero que les gusten.


Anoche publiqué una nueva entrada en El sur también existe, por si quieren leer otro tipo de locuras mías. Se trata de un blog en el que me invitaron a participar varias amigas del Sur, cuyas entradas son realmente extraordinarias. Lo invito a leer el blog (no solo mi entrada). 

18 comentarios:

Lujo dijo...

Hola Holaaaa Nancy,
Ay Señor, ¿¿¿vas a ir al final a la zona donde estuvo erigida la Casa??. Mi niña, eres muy valiente. Te aseguro que saldría corriendo sin mirar atrás.
No quiero ni pensar en la impresión que todos tendrían al entrar en esa habitación tan macabra. Seguro que me quedaba conmocionada.
Bravo por la memoria de tus padres. Gracias por compartir un relato tan apasionante.
Abrazotes gigantescos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uuuuuuuyyyyyyyyyy qué miedito!! solamente de pensar que alguien pudiera tener cosas de brujería en una habitación bajo el mismo techo en el que estoy, ya me pone los pelos de punta!!!...los sucesos de las monedas y la tierra arrojada son sorprendentes!!!, más aún habiendo sabido recién ahora que algo así les había sucedido a otras personas aparte de a vos!!!


saludos!

Rochies dijo...

Bueno termino de leer y me doy cuenta que hizo caso a mis pedidos amiga, GRACIAS.
Veo que su madre ha sido gran colaboradora gran en los detalles de este último racconto.
No deje de ir!
Investigaré los dibujitos y ya me voy para "el sur del sur", un abrazo gigante y gracias por sus visitas, ya le dejé cartita a una de ellas ;)

.:: DemonStar ::. dijo...

Con cuidado siempre he... Extraordinaria entrada. Súper interesante.

La Vivi dijo...

Nancy, aun si no hay casa en el lugar y todavia esta el taller o lo que sea, vas a tener que reportar si es que puedes platicar con alguien en el lugar. Estas cosas estan muy interesantes, y no se si es importante, pero lo tuyo paso como unos 4 o 5 anos despues del exorcismo y todo lo de la historia de hoy y la del viernes anterior.....verdad?

Rochies dijo...

un dia le voy a pedir que me dibuje la maison de roch! puede!?!?!!??!?!
si viene va a ver detras de una de las fotos los duendecitos de los que le hable en el sur del sur, en tablerito redondo ;)

dianitah! dijo...

O_O? que miedito!!!
>.<

que chida historia, tipo película (lo que más me asusta es que fue real...)

el dibujo esta genial... siempre me han gustado las expresiones faciales... son geniales! xD

hehe... lo de la tierra me dio más miedo O.O...

saludos!
pd. gracias por visitarme... es un honor que alguien siga mi blog, que no es la gran cosa xD...

Mariela Torres dijo...

¿Vas a ir? Lo tuyo ya es un apostolado para nosotros.

Besos.

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Nancy:
Aqui ando poniendome al dia con tus entradas, mira que ultimamente he tenido problemas con blogger para poder comentar en los demás blogs, no sé que pasa...

Me ha encantado la historia tan interesante y el nuevo diseño de tu portada! se ve muy novedoso y fresco...jaja a mi la verdad me gustan los colores oscuros no se porqué.

Besos!!

Any dijo...

Pues yo insisto en que no debés pasar ni a 15 cuadras del lugar!
Que hacía este tipo con todas esas cosas horribles alli adentro? Mirá que hay gente loca eh?
Me impresionó mucho la historia, a veces uno cree que estas cosas pasan solo en el cine, pero no ... brrrrr!!!
besos con susto!

dianitah! dijo...

Atención!... cambie el URL de mi blog… ahora es
http://dianita-navimu.blogspot.com/

disculpe las molestias! gracias

Nancy dijo...

Lujito, más puede la curiosidad, porque de valiente no tengo mucho. Gracias a ti por tus lindos comentarios. Apapachos transatlánticos.

Neo, tienes razón, eso de tener gente con esas mañanas en tu casa debe ser horrible. Y bueeee, yo casi me desmayé cuando mi mamá me contó lo de las monedas, porque a mí me pasó años después de esos horribles sucesos.

Rochitas, no son grandes lecciones pero alguna idea creo haber dejado en esos dibujitos. Ay mi mamá y mi papá son la memoria familiar viviente. Mañana es el día D, voy a ir a ver que pasa brrrrr. Y bueee, yo sólo termino de responder por acá y me voy al yellow studio house.
;o)

Demon, aparecisteeee, me debes una historia ¿eh? Gracias por venir.

Vivi, por supuesto que voy a reportar cualquier cosa que me cuenten. Ya se me está haciendo un nudito en el estómago. Y claro que pienso en esas cosas que pasaron antes y en lo que me pasó a mí y no deja de darme miedito. Pero, al mal paso dadle prisa.

Rochitas, como diría un personaje de la televisión mexicana: "claro que por supuesto que desde luego que sí", sólo que no hay que esperar gran cosa... porque de verdad tengo muchas limitaciones. Y por supuesto que quiero ver esos duendes... me muero de la curiosidad.

Dianitah, yo disfruto estas historias también. Y gracias por el cumplido de los dibujos... viniendo de ti que eres una artista, me siento súper halagada. Además, me encanta tu blog, tiene muchas cosas lindas por eso está en mi lista de adicciones. ;o)

Mariela, jajaja, no me importa sacrificarme por ustedes, jajajaja, el deber me llama y alguien tiene que hacerlo. Y bueeee, espero no salir corriendo antes de tiempo. Ya comienza la cuenta regresivaaaaa

Hola Diana, qué alegre verte por acá. Ya te extrañaba, pero pensé que eran tus muchas ocupaciones. Espero que pronto se arreglen tus problemas con blogger. Me alegra que te gustara la historia.

Any, a veces parece que fuera mentira lo que vemos y oímos... pero hay cada loco en este mundo.

Nada de disculparte Dianitah, si es de celebrar y compartir, estás en el lugar correcto. Antes de ir para allá, te dejo un apapacho mientras llego.

Anónimo dijo...

No sabes que grito de impresion he dado al leer la parte del altar.. jaja hasta me han venido a ver a para ver si estoy bien ( estoy en cama por que toy enferma desde el viernes =0S ) el caso es que me impresiono... era de suponerse pero no lo imagine.


Espero que si hay histrorias nuevas que te hayan contado ahora que fuiste a indagar, nos las cuentes =0)


super bien el cambio de fondo de tu blog, el amarillo es un lindisimo color pero cansa un poco la vista. ;0)


un abrazo nena, cuidate

Anónimo dijo...

Acertadisimo parentesis con lo de telma ;), nancy guapa.

Nancy dijo...

Hola Sonia, lamento haberte asustado, jajaja. Espero que estés mejorcita.
Te cuento que la lluvia me impidió ir a lo que antes era la casa famosa. Tampoco me voy a mojar para que me cuenten una historia de miedo... lo peor sería que no me contaran nada.
;o)

Ay Anónimo, ya me sonrojaste, jajaja
Gracias por el comentario.
:o)

Rochies dijo...

Quiero un dibujito del Yellow studio house que le cuento que era amarillo y después lo transmute en lavanda, y de ahí que ya está también comprada la plantita en cuestión, ahora me falta el hada ;)

LadyMarian dijo...

Uyyy! Qué mieeeeeedo!!! Y vos vas a ir a esa zona! Dios mío! Por lo menos andá acompañada y protegida con lo que sea que te pueda proteger... Qué valentía! Te felicito!
Besos

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Como estuve leyendo esta trilogía, y tuve una excelente catedrática de Periodismo de Investigación, te comparto estos datos:

La procesión que tiene parada obligatoria, es el Rezado de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Esta procesión aún para frente al actual parqueo/bodega. Miguel Murcia era el párroco de La Recolección en esa época, y estuvo presente en esas sesiones. Fueron tres.

He averiguado que el barrio recoleto tiene muchas historias interesantes. Yo tengo un par. Viví en la zona 1 15 años. Y toda mi familia también. ¿Café? ¿Sí? ¿Cuándo?