sábado, 28 de noviembre de 2009

Nancy y Harry Potter o La magia de los blogs



¿Quién dice que la magia no existe? Quien así lo diga será porque no conoce los blogs... estas lámparas mágicas que guardan los sueños y la magia de muchas hadas, duendes y magos que navegan dejando una estela de maravillosas sensaciones en el ciberespacio.
Una de las situaciones más increíbles que he vivido en la blogósfera ha sido que Leonel, del blog Ingeniería simple, quien también participa en Guateciencia, se inspirara en un post que publiqué hace tiempo para convertirme en el personaje de una aventura de Harry Potter. Su texto, titulado Harry Potter y la brujita bloguera es un Fanfic*, el cual es el primer documento que publica en su nuevo blog Afición a la ficción y cuyos capítulos irán apareciendo diariamente, con excepción de los domingos.
Es una historia muy entretenida, amena y muy al estilo de Harry Potter. Realmente estoy encantada de ser esa brujita. Además, hay muchos elementos de mi vida que aparecen en la historia, incluido mi querido y adorado Súper Chevy.



*Para quienes, al igual que yo, padezcan de una enorme ignorancia respecto de lo "Fanfic", les copio lo que encontré en la wikipedia (si bien no es fuente que recomiende, creo que la explicación sí es acertada):
La/el fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.
Le agradezco a Leonel y a su hermosa familia, principalmente a su nena Sofía (que ayudó con las ilustraciones), por este hermoso regalo. Los invito a leer la historia y a no perderse las otras muchas que sin duda alguna seguirá publicando este inquieto y polifacético guatemalteco.
Si desean ir leyendo capítulo por capítulo, pueden hacerlo en Afición a la ficción. Si desean leer el texto completo, pero sin ilustraciones, pueden ir a PotterFics.

12 comentarios:

Leonel dijo...

Bueno Nancy, oficialmente ya eres una bruja!!! y además una bruja maestra, jejeje.
Me encanta el dibujito de la portada!!! Está mágico!!!
La historia está dedicada, además de a Nancy por supuesto, con mucha humildad y aprecio, a todos los blogueros que visitan Historias Citadinas. Espero que les guste.
Reciban muchos saludos de toda la familia.
:o))

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno Nancy!...eso de ser protagonista de un fanfic no es cosa de todos los días ni se le da a cualquiera! jejejeeje. estoy al tanto del original término por mis hijas así que sé de qué se trata!...vas a ser co protagonista con Harry y sus amigos de sus mágicas aventuras! ajajaja te felicito, como así al autor de tan encantador proyecto!

Besitos, brujita, jejej

María José Moreno dijo...

¡Oh! Mi querida amiga, te habrá hecho una ilusión tremenda protagonizar ese fanfics, seguro que quedará monísima y desde ahora paso a seguir ese blog, no quiero perderme las aventuras de mi brujita blogguera.
Te deseo lo mejor en este domingo.
Un besazo guapa

Luisa Arellano dijo...

Voy a intentar leerla antes de que me vuelva a recluir el trabajo.

¡Han hecho un personaje sobre ti, qué lujazo! Si es que eres una maravilla.

Apapachos, preciosa.

LadyMarian dijo...

Ahora sos una brujita! Sabía que eras mágica pero parece que sos bruja diplomada. jaja!!
Felicitaciones! Ser personaje en algo así es perfecto para vos que tenés mucha magia.
Besotes

Mariela Torres dijo...

¡Felicitaciones! ¡Qué lindo! Ya iré a leer la historia en la que sos la brujita.

Besos.

Anónimo dijo...

woow!! nancy que buenisima onda!

me late mucho este proyecto pienso que sera el trampolin al estrellato =0)

me pasare con mucho gusto a visitar por alla, estoy segura que estara increible.

un abrazote!

Any dijo...

Ehhhh que bueno! Pasaré a leer la historia, me encantan las historias de brujas y magos.
Me leí todos los Harry y también me vi las pelis, con la excusa de llevarlos a mis sobrinos jajaja, asi que seguro que esta historia me va a interesar y mas si conozco a una de las protagonistas!
Apapachos de domingo

MARU dijo...

Nancy, te etás haciendo famosa!!!!
Dios mio ¡Ha nacido una estrella! Enhorabuena.
Voy corriendo a leerlo y luego vuelvo.
Por cierto.... Acabo de escribir un Post dedicado a ti...
Y es que no se puede ser famosa.....
Apapachos

Anónimo dijo...

Qué bueno si la llevan al cine no me la pienso perder, me vi todas las de Harry Potter y te imagino caminando por esa escuela dando clases de magia o de brujería. jeje.un abrazo.

Maribel de Morales dijo...

Como dijo la tía Petunia en Harry Poter "Ya tenemos una bruja en la familia". En horabuena por tu lanzamiento al mundo de la farándula.

Un abrazo

paola guillen dijo...

que viva la fantasia...