miércoles, 17 de junio de 2009

Teléfono descompuesto

¿Jugaron alguna vez teléfono descompuesto?
Bueno, más que un juego, creo que es una dinámica para demostrar las fallas de la comunicación. Me acordé de esta dinámica cuando recibí esta anécdota que me hizo llegar mi hermana La Vivi. Aquí se las dejo:

Teníamos unas vecinas gemelas que vivían frente a la casa. Su mamá era muy atenta con la mía. Un día, una de "las cuaches" le llevó a mi mamá comida que doña Rosita preparó. Mi mami muy emocionada le dice a la cuache: Hay que rico mijita, decile a tu mamá que Dios se lo pague y que le guarde la devociòn.
Unos minutos más tarde, doña Rosita llamó a mi mami y le preguntó si no le gustó la comida.
-Está re sabrosa muchisimas gracias, respondió mi mami.
Doña Rosita le pregunta a mi maáa: ¿Entonces por qué la cuachita me dijo que decía usted que gracias pero que lo siente en el alma?

¡Plop!

13 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

HOla Nancy!

jajaja...mira, yo sigo jugando a eso...bueno, involuntariamente...ya que frecuentemente me sucede de que cuando le escribo ( mails ) a mi novio, la mayoria de las veces entiende otra cosa!!... no puede ser la forma tan increible de fallar la comunicación!, pero asi es.

Besos y apapachos!

Diana

Any dijo...

Pobrecita! eso fué lo que ella entendió.
Jugábamos al teléfono roto cuando eramos chicos claro, es increíble la diferencia entre lo que dice el primero y lo que entiende el último!
Apapachos con frío (como está el tiempo por alli ahora? frío o calor?)

Aaron Lechuga dijo...

jajajajaj, es que decia que dijo que usted dijo que le dijera, que se me salio y fue sin querer queriendo jajjajaja, aahhh los niños bonita anecdota

LadyMarian dijo...

Qué linda anécdota! De chica me encantaba jugar al teléfono descompuesto.

Con respecto a la falla de la comunicación por mail que comentaban, es porque no se puede oír el tono que le está poniendo la otra persona a la comunicación y tampoco se pueden ver los gestos. Entonces queda la palabra escrita pura. Los emoticones pueden ayudar pero tampoco solucionan todo.

Eso sí, cuando además el que te manda un mail es alguien a quien no conocés mucho y para colmo redacta muy mal es espantoso! Es terreno fértil para cualquier tipo de malentendido. ;P

Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Vengo atrasada...
Me gustaron tus rarezas, me parece que más que rareza, reflejan luz...
Y esta historia, que graciosa, como salió tu madre del asunto? Como le explicó?
Hace poco en el último trabajo que tuve, jugabamos al teléfono descompuesto en inglés, porque el trabajo era en inglés también, no sabés las cosas que salían jajaja
Y me gusto mucho el dibujito paso a paso del otro blog!
Perdón por dejar todo acá...
Besitos!!!

Lujo dijo...

Hola Hola Nancy,
Ni te imaginas lo que me he reído con esta anécdota. De chiquita jugaba con ella.
Me da pena jajaj la pobre criatura lo que llegó a entender O.o...Tu madre se quedaría atónita ante la respuesta de su vecina. Me imagino que poco a poco se explicaría que todo fue producto de un error.
Uis, seguro que pasó un mal momento.
Abrazotes enormes!!
Cuidate mucho!!

MARU dijo...

Si, eso suele suceder mucho.
Cuando era pequeña, también jugaba al teléfono roto, como Any...

Pero ahora, también pasa. Puede resultar muy embarazoso, no hacerse entender o no entender...
Buen comentario, divertido.
Un besito

Freak dijo...

Aquí, a ese juego lo llamamos: "por aquí me han preguntado, por aquí me han contestado" que ya con el nombre te dice directamente en qué consiste el juego. ;)
Qué lío, la de veces que pasarán cosas así, malos entendidos, y no nos enteramos. Igual son el motivo de que tal o cual persona nos ha mirado mal o no ha evitado. Quién sabe.
Bonita historia. Apapachos.

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Siempre lo conocí como teléfono roto, pero es lo mismo. Y la verdad es que yo tampoco entendí y hubiera dado un mensaje equivocado.

Apapachos...

antonio dijo...

jijijiij
bueno bueno

Alexxx dijo...

pero ese telefono si que estaba super descompuesto, nada que ver lo que le dijo la cuache jajjaja

paola guillen dijo...

jejejej suele pasar.....

La Vivi dijo...

Nancy, que bueno que la publicaste, cuando te la mande se la recorde a mi mami y se mataba de la risa...yo creo que ella solto la carcajada en cuanto le hablo Dona Rosita. Pues me acuerdo que se mataba de la risa cuando contaba lo que paso.
Te acoordas de Rapsodia BODEMICA??
Jajaja
Te quiero mucho XX 00