viernes, 17 de julio de 2009

Miedo en la panadería

Y bueeee, otra vez es viernes, lo que significa que nuevamente tenemos aquí una historia de fenómenos extraños. Esta que les contaré hoy ocurrió hace casi setenta años, cuando mi madre era niña. Ella era la menor de siete hermanos, y la más miedosa también. Vivían en una enorme casa antigua, frente al Hospital General. En la casa había una panadería propiedad de mi abuelo.
Era una gran panadería en la que trabajaban varias personas. Cuando se hacía pan allí, había mucha actividad. Pero cuando las tareas terminaban, todo quedaba nítido y en su lugar.
Una noche, reunidos muchos de los hermanos (incluida mi madre) se pusieron a contar historias de miedo en una habitación contigua a la panadería. De pronto el pánico se apoderó del grupo poniéndoles eriza la piel al mismo tiempo que escuchaban cómo trabajaban febrilmente del otro lado de la pared. ¡Pero no era hora de hacer pan!
Todos los allí presentes escucharon perfectamente cómo dejaban caer del otro lado la enorme puerta de hierro del gran horno, escucharon también cómo golpeaban con fuerza las tapaderas de los depósitos de azúcar y harina, parecía como si alguien muy furioso lanzara al aire ollas y utensilios del oficio. También cómo golpeaban la masa contra la mesa.
En medio del pánico que sintieron, los mayores se envalentonaron y decidieron asomarse a ver qué era lo que provocaba aquel caos ¿un panadero ebrio? ¿enojado, quizá por tener que trabajar horas extra?
Como nadie quería quedarse solo, el grupo completo se trasladó al lugar. Abrieron la puerta esperando encontrar aquel tremendo caos de gente trabajando. Sin embargo, todo estaba en orden, todo limpio, cada cosa en su lugar en medio de un terrible silencio sepulcral.
¿Fue producto de la imaginación? ¿pánico colectivo? Lo cierto es que a lo largo de sus vidas ninguno pudo olvidar esa insólita experiencia.
Como en todo oficio, siempre hay más de alguna superstición. Alguien les recordó que los panaderos limpiaban bien su lugar de trabajo y dejaban todo muy pero muy ordenado pues cuenta una leyenda que si queda harina en el suelo esto atrae a los espíritus (o algo así).

16 comentarios:

La Vivi dijo...

iNEXPLICABLE...PERO NO INCREIBLE, TODOS OYERON LOS RUIDOS, Y TODOS RECUERDAN LA TENEBROSA NOCHE. ALGO PASO DEFINITIVAMENTE...BUENA HISTORIA, NO LA RECORDABA HASTA QUE PENSARON QUE ERA UN PANADERO ENOJADO. nO SERA QUE QUEDO UN POQUITIN DE HARINA POR ALLI?

Lujo dijo...

Hola Hola Nancy!
Bon dia!!
Mi niña, menos mal que leo esta historia de día. Palabra de honor que de noche no me paso por tu blog si es viernes.
Creo que Vivi tiene razón.....¿¿¿es posible que alguien dejara un poco de harina???. Te aseguro que a partir de ese día TODO estaría bien limpito.
Me encanta la niñita (tu mamá) con los ojos tapaditos. ¡¡¡Es un encanto!!!
Miles de abrazotes enormes!!!
Cuidate!
Buen fin de semana!!

Luisa Arellano dijo...

Pues si todos lo sintieron, algo habría... ummmmmm ¡qué miedo!

Qué descanses en el fin de semana Nancy.

Un besazo.

Maribel de Morales dijo...

Te quedó muy bien el dibujito, bastante descriptivo.
Con toda esa trayectoria de sucesos extraños en tu familia, es comprensible que te sucedan a tí.
Saludos y un abrazo

ROSA dijo...

Realmente inexplicable mi querida Nancy, menos mal que son las 18.45 sino me daria un poco de yuyo, la verdad es que si todos lo sintieron algo debia de ser...
Seguro que siempre dejaban la panaderia como los chorros del oro

Un besito cielo, Rosario

.:: DemonStar ::. dijo...

Orale, que buena historia. La verdad si parece que los espantaron a todos. Con lo de la leyenda, le pregunte a mi abuelito, que era panadero, y me dijo que si, que se tiene esa supertición.

Saludos,

Anónimo dijo...

estas historias siempre me dejan con miedo.

Any dijo...

Si a mi tambien me dejan un poco "rara" tus historias de los viernes, y ya es de noche aqui!
Yo panaderia no tengo, pero de aqui en mas ni me acerco a la harina por las dudas jajajaja!
apapachos y besos

cristal00k dijo...

¡Vaya malrollo niña! Estoy con Luisa, si todos lo oyeron algo habría. Menos mal que estaban todos juntos ...
Besos y apapachos varios Nancy.

cristal00k dijo...

¡Vaya malrollo niña! Estoy con Luisa, si todos lo oyeron algo habría. Menos mal que estaban todos juntos ...
Besos y apapachos varios Nancy.

Leonel dijo...

Bonita historia, la estoy leyendo a las 4:00 am y ya empecé a oír ruidos... :(
Apapachos!!

LadyMarian dijo...

Mmm...Qué buena historia! Menos mal que todavía no es la hora de dormir! Qué miedo!No conocía la superstición de la harina.

Besos

Aaron Lechuga dijo...

MMM SI LO DE LA HARINA LO HABIA ESCUCHADO, PERO PUES CREO QUE LES GANARE CON UNA HISTORIA QUE ESPERO QUE TU NANCY PUEDAS ESCRIBIR LA OTRA SEMANA, PORQUE MIS APARICIONES REAPARECEN.

Leonel dijo...

¿Es el regreso de Aaron? ¿Hubo reconciliación con la ex? "Volvieron... y esta vez el horror será oficial" jejejeje

igne fatui dijo...

interesante

Alexxx dijo...

por si las moscas no dejare harina tirada