lunes, 26 de octubre de 2009

La doble herencia de LadyMarian




Y bien, queridos todos, empezamos una semana más en este octubre que se nos termina irremediablemente. Para hoy les tengo una hermosa historia que me contó LadyMarian y que tardé mucho en publicar debido a que quería hacer un dibujito muy especial. Y aunque en el texto LadyMarian dé a entender que tiene un carácter de m... (heredado por sus familias materna y paterna), yo veo en esta historia, y a juzgar por la calidad de persona que es, que su doble herencia corresponde a la capacidad de tolerancia y respeto de sus dos ríos consanguíneos. Pero para que sepan de lo que hablo, mejor permito que sea ella quien nos la cuente ¿no?
Esta historia me la contó mamá y sucedió cuando estaba recién casada con papá. Mis abuelos paternos los habían invitado a que los visitaran en el campo unos días y ellos aceptaron. Mamá ya conocía a sus suegros pero nunca tuvo una relación de mucha confianza porque la familia de mi padre siempre ha tenido un estilo un poco más formal que la de mi madre, que es muy expresiva.
Mamá fue resuelta a aprovechar para descansar, jugar al Scrubble (=Palabras cruzadas o Escrabel) y aprender a manejar el auto en el campo. Quería seguir el consejo de su madre: "Pedile a tu marido que te enseñe a manejar el auto. En el campo lo peor que te puede pasar es que choques una vaca". Voy advirtiendo que no, no hubo ningún choque.
Mi madre consiguió que mi padre la llevara para practicar con el Fiat 600 de dos puertas que tenían pero hubo dos "colados" en el asiento de atrás, el padre de papá y un tío que según mi madre era "un Santo". Mi abuelo, en cambio, de "Santo" no tenía nada. Se podría decir, usando el vocabulario de mamá, que tenía "un carácter de mi****". Un antepasado de él, con ese mismo carácter, murió asesinado por un indígena con el que siempre tenía problemas. Mi madre sostiene que el pobre indio seguramente tenía razón. Según ella el "carácter de mi****" ha sido hereditario....Bueno, según mi madre yo también lo heredé... (pero no daré opiniones sobre esto).
Mi madre se sentó al volante, mi padre, al lado, en el asiento del acompañante y atrás mi abuelo y el otro familiar. La clase fue bastante "intensa" porque mi madre tenía tres profesores expertos arriba del auto. Cuando estaban regresando de "la clase" mi padre se bajó del auto para abrir una tranquera (=portón del alambrado entre campos), sostenerla abierta para que pasara el auto y luego cerrarla. Sin embargo surgió un problema, para avanzar mi madre tenía justo una pequeña subida del terreno y se le paraba el auto. Mientras tanto tenía que escuchar las críticas de mi abuelo sobre la manera de manejar . El auto se le paró mil veces y mi madre, que iba juntando fastidio por el auto y por mi suegro, de pronto oyó que nuevamente mi abuelo repetía: "Y ahora vas a ver que se te va a parar otra vez el auto". Mi madre en ese momento se estiró y abrió la puerta del acompañante, corrió el asiento y le dijo de muy mal modo: "Bájese!  Eduardo, bájese". Mi abuelo, sin decir una palabra se bajó del auto. No, la del carácter de mi**** se supone que no es mi madre (es una suposición de ella, claro) sino mi abuelo. La situación terminó con todos regresando a la casa en el auto, excepto mi abuelo que volvió caminando.
Mamá mientras tanto se lamentaba internamente: "Ahora arruiné todo. ¡Tan bien que me llevaba con mi suegros y la tuve que arruinar! Y ahora cuando lleguemos a la casa se va a armar la gran discusión" Sin embargo, al ratito de llegar a la casa mi abuelo se acerca a mamá y le dice con suavidad: "Elena, querés jugar a scrabble?" Ella aceptó y se pusieron a jugar. Nunca dijeron una palabra sobre el tema.  Eso sí, mamá nunca superó el tema de las subidas, por eso siempre evitaba una calle de Buenos Aires ya que temía tener que parar en uno de esos semáforos en subida. Menos mal que no vivía en San Francisco!
Mis abuelos murieron hace muchos años pero mi madre tuvo siempre una excelente relación con ellos, incluso con mi abuelo que la apreciaba muchísimo. Yo creo que justamente se entendían bien porque ella tiene también un "carácter de mi****" (no quiero ni imaginar la doble herencia que tengo yo!)

20 comentarios:

MARU dijo...

Mira, tu madre era novata, Sino, como mujer, nunca se hubiera subido con hombres en el auto. SIEMPRE DAN INSTRUCCIONES.
No lo pueden remediar.

Yo conduzco hace más de 30 años. Nunca tuve un accidente ni una multa. Pues siempre que mi marido vá de copiloto, me arrepiento.
Siemore pienso "Que estúpida eres, has vuelto a caer"

En un viaje que hice a EEUU, cuando iba a nacer mi nieta, Ester, mi nuera, estaba ya muy gorda.
Teníamos que ir en coche y le dije: Ester deja que donduzca que estás muy gorda ya, cariño.

Nos sentamos y en eso que su padre (habían (los dos) viajado conmigo desde España), dijo. Esperar... y se subió detrás.
Cuando puse el coche en marcha, Dijo Buenoo!!!! No le dejé terminar, riéndome (para disimular) le dije "Pedro si tienes inconvenientes con ir con dos mujeres y que una de ellas conduzca, te puedes bajar....."
Y se calló.
Un besito
Moraleja, No dejes que tu marido te enseñe a conducir, vete a un autoescuela.

La Vivi dijo...

Los hombres tienen paciencia cuando te estan enamorando. Si te va a ensenar a conducir mejor que lo haga antes de casarse, cuando eres perfecta y no hay nada en el mundo que hagas mal. Lo malo de aquellos tiempos no habian vehiculos automaticos. yo aprendi en uno de transmision manual pero mi instructor era mi novio (mas tarde mi marido, cuando todavia tenia paciencia de santo. Esas subidas eran mi terror pero con toda su paciencia (de entonces), me enseno a controlar el bendito clutch.

Maribel de Morales dijo...

Un amigo tiene la teoría de que es mejor enseñarles a las hijas cuando están solteras, porque ya casadas les cuesta un poco más. Afortunadamente a mí me enseñó a manejar una prima, que sabía dar instrucciones claras y precisas aún en los momentos críticos, como las subidas donde se te apaga el auto.

Saluditos y que tengan buena semana

Any dijo...

Jjajajjajaj, yo creo que el Sr. Eduardo se hizo cargo de la "parada de carro" de tu madre y se vió venir que alli había alguien dispuesto a hacerle frente, y eso le gustó. Por eso se llevaron siempre bien de alli en adelante.
Una ídola tu vieja Lady!
saludos para las dos, Nancy (que lindo te quedó el dibujito con el Fiat 600 jajajja) y Lady Marian.

.:: DemonStar ::. dijo...

jajaja tanto insulto para nosotros los pobrecitos hombres... jajaja en serio... buscate una escuela porque nosotros no tenemos paciencia.

Que mal por ella que nunca supero el problemita y que alegre que se llevara bien con los suegros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy comprensible la reacción de tu madre, Lady! jejejee. Me imagino la difícil situación y no se la envidio! Tres hombres dando cátedra a una mujer y encima, de manejo!!!!!!!!...puffffffff horrible!
así que se me ocurre que después de ver cómo la habían hecho "salir de sus casillas" tu abuelo debe haber reflexionado y quiso suavizar las cosas. En realidad la anécdota no muestra el mal carácter de tu abuelo, más bien todo lo contrario! ejjeje


Besos para todos!

LadyMarian dijo...

Hola Nancy!
Uy! Finalmente la pusiste! Y qué bien te quedó el dibujito!!! Después te voy a dejar un mensajito en Mis Dibujitos así que no digo nada sobre eso.
Gracias por tus palabras! Igualmente algo de lo que dice mi madre es verdad... no soy ningún dulce angelito. jaja!

Any, mi madre es brava! Uff! Si vieras las discusiones que tenemos! La verdad es que envidio la paciencia que vos tenés con la tuya!

Neogéminis, lamento decirte que mi abuelo no debe haber reflexionado. Era un hombre muy duro (dicho por todos los que lo conocieron). En la mesa mi padre y su hermana no podían hablar cuando eran chicos. La idea es que los niños no hablaban en la mesa. Cuando mi padre ya era adulto pero joven estuvieron meses sin dirigirse la palabra. Era un hombre bastante autoritario pero cuidaba las formas y los modales (dentro de lo que su carácter terrible le permitía). Creo que en esa "reconciliación" con mi madre hubo un poco de "cuidar las formas y reglas de educación" y por otro lado respeto y admiración porque mi madre se atrevió a enfrentarlo (cuando muchos no se animaban). Además mi madre es una mujer inteligente y creo que él estaba contento de que el hijo hubiera elegido una "chica seria y con cerebro" y no una tontita cabeza hueca.

Uy! Qué largo! Perdón, Nancy!
Besos

Patricia Cortez dijo...

Hola Nancy Warhol, que lindo dibujito.
de la historia no opino, en mi casa es la de todos los días, todos tenemos un caracter, que para que te cuento

Anónimo dijo...

Me encantó el fitito como te quedó en la foto. Con respecto a manejar a mi me enseñó mi hermano con un citroen, y todo bien, lo único que me criticaron siempre fue la velocidad con la que conducía. Una bestia.
Ahora la parada de carro que le puso al suegro Lady fue la solución, le mostró que con ella no se metieran nunca.
Un abrazo.Cariños.

Nancy dijo...

Luna, tienes toda la razón, yo creo que es mejor que dejen al piloto conducir… Pero no hay peor compañía que hombres que manejen y que no puedan quedarse calladitos. Bueee, también mujeres ¿no?
Además, tu anécdota es fabulosa, no sé cómo tuviste la sangre fría y la sensatez, quién sabe cómo hubiera actuado yo.

Vivi, mi ex también intentó enseñarme a manejar… pero estando ya casados. Imposible, no pasé de primera, jajaja. Luego mejor fui a una escuela, allí te tienen que tener paciencia (sí o sí).

Maribel, creo que tu amigo tiene razón. Cuando mi nena mayor cumplió 16 le pagué clases de manejo, pero realmente cuando tuvo su propio carrito fue su novio el que le tuvo toda la paciencia del mundo para que perfeccionara su técnica. Realmente se portó como un santo ese chico.

Gracias Any. ¿Conoces en persona a Lacy Marian? Qué dichosotas, snif, snif, las envidio. También admiro a la mamá de Lady Marian y, aunque con su mal genio, al suegro (abuelo de nuestra amiguita).

Tienes razón, DemonStar, es mejor buscar una escuela. Yo pienso que si hay mucha confianza en la pareja a veces eso hae que el instructor se salga de sus casillas con confianza… Y coincido contigo también en que lo más bonito de la historia es que la mamá de LadyMarian y su suegro supieron superar una situación desagradable para convertirla en una buena relación familiar.

Neogéminis, algo que admiro muchísimo de ti es que siempre, pero siempre siempre, sabes sacar la esencia de las historias. Me encanta tu capacidad de síntesis.

Lady Marian, este blog es de todos y te puedes extender lo que quieras. Además, es tu historia, con mayor razón…
Qué bueno que te gustara el dibujito… Debiste creer que no la publicaría, pero es que realmente me quería esmerar en la ilustración… fue una historia tan linda.

Doctora, gracias por el comentario sobre el dibujito. Imagino cómo será en tu casa… a veces pienso que nuestras familias tienen mucho en común. Imagínate mi casa ¡cinco hijas! Y no hablemos de “esos” días, que nos ponen de malas, jajaja, era mejor salir corriendo…

Norma, querida, gracias por tus palabras, jajaja, me hiciste recordar que yo manejaba al principio como una salvaje pporque mi carrito no tenía ¿aspirómetro?, bueeee, no marcaba la velocidad... ya les contaré.

apapachos a todos y gracias por venir a dar una vueltita por acá

LadyMarian dijo...

Nancy, con Any nunca nos vimos, aunque a esta altura ya nos conocemos bastante. ;P Ella vive en Rosario y yo en la ciudad de Buenos Aires.
Besos

Anónimo dijo...

no hay nada que me ponga de mal humor tan rapido como una voz diciendome que es lo que tengo que hacer cuando estoy manejando.... gggggrrrrrrrrrrrrrrr!!!!... exploto! la verdad es que no la culpo y ese abuelo que bueno que se regreso caminando, se lo merecia!


sabes?.. quien diga que no le ha temido a los semaforos en subida, miente!... mmm.. o solo maneja automatico =0p


besitos!

Prado dijo...

Me gustó la historia y el dibujo. Sobre la historia, bueno, mi familia es igual, creo que algo de latino será el carácter. Y del dibujo, quedó genial el fiat.

Saludos, abrazos Nancy y me parece la oferta. La otra semana me parece bien, te llamo.

Clau dijo...

Hahahahaha... q divertido sta el post... muy buena historia LadyMarian!

casss dijo...

Pues felicito de la mamá de Lady, porque supo poner un límite a tiempo, que su suegro supo respetar. A veces...no hay más remedio, tengas o no un carácter de m... que dejar en claro donde va todo. Por suerte, sirvió para un futuro mejor vivido.
Una anéctota divertida como la foto que armaste, así que a la relatora y a quien ilustró dos aplausos y muchos jajajaja, que es una historia muy divertida.
besotes para todos.

Antón Abad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antón Abad dijo...

Entro de puntillas y si hace falta me pongo "patines" para no ensuciar ( no vaya a ser que se me cabree).
Aquello fue una muestra de autoridad, no de "mala leche"; no hay nada peor que chinchar a quien está aprendiendo, y probablemente el abuelo se dio cuenta de su error mientras regresaba andando a la casa. Los dos obraron muy bien después, olvidando lo que era un incidente menor, si lo comparamos con el beneficio de respeto que dejó a posteriori.
El comentario borrado anterior es mío; había cometido un error de sintaxis y no me gustaba verlo ahí.
Aprovecho para decirle que estoy con el amigo Prado: el dibujo está estupendo.
Lo de los "patines" lo entenderá seguramente Lady Marian, pero para Ud. le cuento que son unos trozos de fieltro o tela gruesa para no dejar pisadas en el suelo encerado. Besos.

Freak dijo...

Pues será que escondes muy bien ese carácter de mi**** porque no se aprecia especialmente excepto cuando está justificado.

Qué linda historia. Y parece que es cierto que uno tiene que hacerse respetar y supongo que el de tu madre es un buen ejemplo.

Y cierto lo que dijo Luna, yo igual. A mi padre le llevé dos veces y no le quise llevar más, aunque sí le he llevado pero es que indica hasta el color del semáforo y todo. Uf!

Un beso y apapachos muchos.

Lujo dijo...

Holaa Nancy y LadyMarian,
La composición ha quedado fantástica. Ya he comentado en el dibujito...

Respecto a la historia "sobre las clases de conducir", creo que LadyMarian tiene una gran herencia genética. Sin duda en su ascendencia hay grandes personas con sentido común, inteligencia, bondad y gran belleza en todos los sentidos.
Conozco a la autora del relato desde hace dos años y es un ser humano excepcional en todas sus facetas. Es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Nancy....(si estás por ahí)...te envío muchos abrazotes intensos!!!

LadyMarian,..., Besotes!!

LadyMarian dijo...

Ay Lujo! Muchas gracias!! Me da vergüenza oír tantas cosas lindas! Me dejaste sin palabras!
De vos no puedo decir nada nuevo, ya todos saben que sos una excelente amiga, siempre dispuesta a ayudar.
Besos