viernes, 26 de junio de 2009

Historia de un aniversario

Como ya saben, mi hermana Vivi, que vive lejos, no se pierde las historias citadinas. Entre recuerdo y recuerdo, entre anécdota y anécdota, ha ido recordando historias de la familia que comparte conmigo y yo con ustedes. Resulta que yo las recordaba con más o menos detalle. Aquí les dejo una que me envió hace poco. No quise editar su forma de escribir (dirigiéndose a mí) porque me parece más legítimo el recuerdo (los paréntesis son míos).
Los dejo con ella:

Me acordé allá lejos de una de esas veces que hubo parranda en Guate y la raza de Xela se venía a quedar a la casa: La Cuqui y Roberto (mis tíos, hermanos menores de mi papá) yo creo que ya estaban casados, y la Martita (una prima) tambien estaba por allá. La cosa es que como a media noche depués del fiestón o lo que sea, la Bele vio a una niñita vestida de blanco a los pies de su cama. Entonces empezó a llamar a mi mami. La pobre (de mi mamá) ha de haber estado súper cansada pues a la mañana siguiente la Martita, la Cuqui y su marido le contaron a mi mami lo que pasó.
La Bele :"MAAAAAMI, MAAAAAAAAAAAMI, ¡hay una niñita flotando vestida de blanco a los pies de mi camaaaa!

La Isa (mi mamá) medio dormida le dice: ¿Cómo? Y la pobre Bele le repite lo que está pasando... Mi mami le dice: Hay mijita rezá un Padre Nuestro y un Ave Maria y te volvés a dormir....
La Claris (esposa de mi tío Roberto) entonces se levantó y le dijo a la chirisa (Bele) que se fuera a acostar con ellos. La pobre estaba temblando de miedo.

Al día siguiente, la Isa (mi mamá) ni se acordaba de nada. Por supuesto que eran unas carcajadas en el desayuno.....hasta que a alguen se le ocurrió ver la fecha en el calendario: Era el 10 de diciembre, y creo que la Monica (mi hermanita menor de quien ya escribí) hubiera cumplido años. :( QEPD La chiquitía.
___

Un apapacho especial a Honduras y mis respetos para su presidente en estos momentos decisivos para el país.

16 comentarios:

La Vivi dijo...

Que honor...aunque me gusta mas como escribes tu. Cada vez que esta historia es recordada, me da risa....pero al mismo tiempo me da pesar. Gracias por tu blog te quiero muchisimo.

Anónimo dijo...

Pobre Bele... Qué susto!!
Besitos!!

Anónimo dijo...

Pobre Bele... Qué susto!!
Besitos!!

Anónimo dijo...

Sí, pobre Bele... y me gsuta mucho la forma como narras esta historia...

saludos!!!

Aaron Lechuga dijo...

JEJEJEJE PUES SI YO VI COSAS, ESTA SI LA HUBIERA VISTO ME HUBIERA ZURR.. ALLI DEJEMOLO, BONITA HISTORIA, Y A LA VEZ IMPACTANTE,ALLI TE ESCRIBO UN DIA DE ESTOS PARA CONTARTE OTRAS QUE MEDIO ME HE RECORDADO, SALUDOS NANCY Y APAPACHOS, POR CIERTO DIME TU UN LUGAR PARA LA REUNION YA ME DIERON UNA IDEA, PERO QUIERO QUE ME DIGAS TU UNO PARA PONER VARIAS OPCIONES, VA A SER POR VOTACION

vaap2099 dijo...

Excelente historia, me gusta mucho tu estilo, y tus dibujos, sigue así. POr lo menos, tienes en mi a un lector habitual.

Any dijo...

Pobre Bele que susto se habrá pegado! Pero la llevó bastante bien, no quiero pensar en mi reacción de haber estado en su lugar, creo que hubiera venido hasta la policía alertada por el escándalo jajajaj!
apapachos para vos y para tu sister

LadyMarian dijo...

Qué miedo! Pobre Bele! Qué susto! Me parece que rezar no les sirve de mucho a los chicos en situaciones así! O.O
Besos

Blogs de Mayores dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, acordó por unanimidad en Pleno celebrado ayer, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

CASANDRA dijo...

qué historia fuerte!! me gustó ver en tu dibujo la imagen del Angel de la Guarda que yo también tengo, y saber que tu hermana, me parece que es tocaya mía... un besote, estoy un poco ausente de la blogósfera, pero siempre te recuerdo.

CASANDRA dijo...

fui a ver el blog de LA VIVI, pero no tiene blog, lo que me alegró muchísimo fue ver que sigue mis notas. Un honor, muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

ufff historia fuerte mi querida Nancy.

un abrazote

igne fatui dijo...

mmm... interesante... en mi trabajo hay fantasmas! jajajaj.... y no hablo de mis jefes!

saludos

Freak dijo...

Huy, qué bonita historia pero muy emocionante. Leí lo que le pasó a vuestra hermana menor, Mónica, y me supo muy mal. La conexión abuela-papá de Nancy para estos casos es muy tierna y supongo que no apta para aprensivos. Y que Mónica vuelva para celebrar su cumpleaños también me parece muy tierno.
Un beso muy, muy grande.

paola guillen dijo...

que susto de veras.

la mami de la nena me dio mucha risa.. jejejjejejje

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Ya sabes que estas historias me impactan. Recuerdo la historia de tu hermanita....
Felicito a tu hermana por el gran relato que ha realizado.
Abrazotes enormes!!