martes, 2 de junio de 2009

¿Qué es alguien que parece bruja, vive como bruja y habla como bruja?

Caray, estoy hablando de mí, así que sean piadosos con su respuesta. Y bueeee, sí… todo apunta a que, sí: ¡Soy una bruja! Pero les juro que las apariencias engañan.

Empezando porque soy un poco troglodita, no me gusta socializar con mis vecinos. Pero como ya he comentado antes, hay mucha gente a la que le doy “jalón” para entrar o salir de la colonia, pues hay una calle de terracería que es una verdadera tortura.

En fin. Una de mis frecuentes pasajeras es una mujer que a veces vende cosas. Es de esas señoras que sabe vida y milagros de todos los vecinos. Yo trato de evitarla pero es “metiche”.

Una noche, hace ya un par de años supongo, vino a mi casa, creo que a venderme algo, no recuerdo. De pronto, salió a la plática una frase que no me gustaba mucho (ahora ya soy más tolerante): “Pídale mucho al Señor”.

-¿A qué señor? Pregunté con cierto sarcasmo.

La mujer balbuceó algo así como:

- Aaaa al sse sseessseeññor. ¿Qué? ¿usted no cree en dios? Preguntó con los ojos puestos sobre todas las paredes y objetos de la sala y el comedor de mi casa, intentando encontrar algún indicio religioso (supongo).

Pero no encontró nada. Sólo algunas velas rojas (que habían quedado desde la navidad de no sé cuántos años atrás), algunas varillas de incienso a punto de ser encendidas (para espantar zancudos), una calavera de barro con una serpiente plástica atravesada entre las cuencas de los ojos (travesura de mi hija menor) y, supongo, quizá alguna telaraña (porque no sacudo con frecuencia). Ah, también un par de litografías de Guayasamín… (un poco escalofriantes para una mujer como ella).

Además, entre las muchas macetas y adornos que tengo en la sala hay figurillas de hadas, duendes, magos, unicornios… ¿Qué? Así soy yo. Me gustan ¿qué puedo hacer? ¿tiene algo de malo?

En fin, fue muy divertido ver a mi vecina (que por cierto, no sé cómo se llama) salir casi corriendo de mi casa. Han pasado como dos o tres años y no volvió a poner un pie en la casa. Bueno, hasta apenas hace un par de noches. Vino a buscarme pero yo iba de salida. Al verla recordé la anécdota que les cuento.

Y bueee, quizá no es tan divertida como esperaban, pero a lo mejor puede ilustrar los versos de Ramón de Campoamor:

“En este mundo traidor,

Nada es verdad ni mentira

Todo es según el color

del cristal con que se mira”.

Así que si creen que soy una bruja… espero que lo piensen dos veces.

Por cierto ¿alguien sabe dónde hay repuestos de switch para escobas? La mía hoy no quiso arrancar.

29 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

ay Nancy, he gozado tanto con este post, jajaja... este brujo te manda un abrazote, esperando coincidir un día estos en un aquelarre para disfrutar de un rico brebaje.

No te preocupés, si no te funciona la esocoba te paso mi hechizo para volar y dominar los elementos, jeje.

Apapachos.

Isold dijo...

ja,ja,ja, pues ten cuidado no te quemen en la hoguera brujita.....

Besotes guapa.

Anónimo dijo...

Jajaja, ¿dices que no es gracioso? Pues yo me he reído demasiado :)

Todo esto me recuerda a los mormones, que de repente llegan una vez cada cinco años a mi casa.

La primera vez yo tenía un novio de Islandia y él estaba de visita en la casa, entonces llegaron ellos y nos dieron una biblia, él me dijo algo como "Claudia, this sheet is great to make some joins" la cuestión es que ellos se nos quedaron viendo con una cara de espantados que se fueron rápido y no regresaron. Un día me los encontré en la calle y les dije -"Chicos, todavía tengo la biblia en mi casa" -y replicaron-no por favor, ¡quedésela!!-.

Al cabo de unos años, regresaron otros ilusos y solo terminé diciéndoles que no, que en la casa ni de ateos parábamos sino de fanáticos de LaVey, (lo que fuera por espantarlos) y gracias a "dios" no han regresado :p

Pero soporto menos a los testigos de jehová :/

Anónimo dijo...

Perdón por las faltotas de ortografía, recién me di cuenta ¬¬ jajaja :p

Lujo dijo...

Hola Holaaaaa Nancy,
Pues me ha parecido una divertida anécdota. No quiero ni imaginar las ideas que se habrán cruzado por la mente de tu vecina.
De todas formas eso que crean que eres una bruja tiene sus ventajas, pues te dejan bastante tranquila y no se atreven a meterse con una.
Me parece muy interesante y divertida la travesura de tu hija pequeña con la calavera. Debe darle un toque original a la decoracón ;)
Por cierto, en el dibujito muestras un vestido muy lindo. Me encanta el rosa.
Abrazotes enormes!!
Cuidate!!

Teresa Cameselle dijo...

A mí también me molestan los vecinos entrometidos, pero no se me había ocurrido una solución tan sencilla.
Ahora mismo voy a comprarme una calavera, velas, incienso, escoba... ¿me dejo algo?
Un beso.

Anónimo dijo...

Ja! Igual es posible que sin los otros elementos, solo por el hecho de creer en su "señor", ya le alcanzaba para pensarte bruja, porque los que no creemos en él somos maaalos, pecadores y fijate vos que la que anda contando vida y obra y metiendose en la vida de sus vecinos es ella, que es tan buena y creyente, el hecho de creer les da inmunidad parece jeje
Tiene razón Saramago no?
Que bien te quedó la historia y el dibujo buenísimo, la litografía, las haditas, la calabera, están todos los detalles!! Que buena onda debe tener tu casa!!
Mi cristal dice que me encantó!! :)
Besos!!

CASANDRA dijo...

como mujercita que sos.... reconozcamos que algo de bruja tenemos todas, pero a mi me parece (asegurarlo fehacientemente sería un despropósito...) que sos una brujita muy dulce en todo caso. Ahora que igual me cuidaré.... por si las moscas...jajajaj Besotes (tus dibujos como siempre geniales y muy personales, que agrega un plu!!!)

CASANDRA dijo...

me fui a ver en Google los grabados de Guayasamin, y me gustaron....será malo???
jajaja

Anónimo dijo...

a mí me hubiese puesto mucho una bruja en la epoca en las que las quemaban.., menos mal que no me tocó vivirla..

Jordi Boldó dijo...

Bienvenida a mis blogs, ya pasaré de vez en cuando por los tuyos de visita. Y de la cita, ya es tuya.
Un abrazo.

Any dijo...

Ahjajajaj! Me imagino la cara de la vecina y me muero!!
Admitamos que la "escenografía" de tu casa no ayudaba mucho, la vecina habrá salido espantada ...
En todo caso sos una bruja simpática, y lo de la escoba ojalá tuviera una para trasladarme! Que práctico, que bien me vendría!
Si te sobra alguna mandámela por favor, pago lo que sea.
apapachos y besos

Patricia Cortez dijo...

Nancy, abrazos, a veces eso es contraproducente, yo, como a veces intento la diplomacia, tengo que callar a mi compañero de vida que a cada rato se echa unas, contra las religiones.
suerte

el Kontra dijo...

Excelente Maestrísima, entre las litografías Guayasimín, la calakita que hizo la nena y los duendes y hadas se oye a todo dar tu casa... claro si me salé el famoso gatuco negro ahí mismo me da el patatús! :)

Abrazote!!!

igne fatui dijo...

si... de cobán, yo... por?

igne fatui dijo...

muchas gracias, eres muy amable... que estés bien

paola guillen dijo...

jajajaa me rei muchoo.
Viejas shutes me caen mal, y sobre si son esas q son rematadas en la religion a morir pero q realmente no ayudarina al projimo, sino que andan viendo q hacen los demas para despues comentar que son cosas malas.

Si de plano pense que eras bruja jejejejejejej

Lena yau dijo...

JAJAJA!

Para mí, Bruja/Brujo son apelativos cariñosos.

A mi Pez lo llamo Bruji.

Ya sabía yo que tu encanto era brujil!

Besos entoces a la Brujichapina más mimada!

Aaron Lechuga dijo...

jajajajaja solo eso faltaba, a mi pues los vecinos me ven como especie de ogro, no me meto con ellos pero cuando se meten conmigo o mi mama, pues sale una fiera y se quedan mudos, solo un par de viejitos me saludan amablemente y siempre preguntan por mi, nah para mi los brujos y ogros somos los mejores, apapachos Nancy, y el repuesto del switch, tal vez yo te lo arreglo

Cristian Mej'ia dijo...

Yo igual, un antisocial que no le sabe el nombre a ninguna de mis vecinas, me ven pasar, saludo en telegrama y de alli no pasa la cosa, divertido tener ese misticismo que te hace diferente, musica, arte, a manera de vestir. Saludos Nancy!

Prado dijo...

unos buenos cristianos tocaban a mi puerta cada domingo. siempre era lo mismo: les oía, les agradecía, les decía no gracias, insistían y se iban.
Eso fue hasta el tercer domingo, cuando al abrir, los recibí en calzoncillo. El hombre de la familia me habló sin dejar de verme la entrepierna. Luego se fueron y nunca han regresado.

Receta infalible patentada.

Alexxx dijo...

Cuando vi el titulo del post pense que te referias a la esposa del janano!! jajaja
Saludos Nancy

CASANDRA dijo...

te dejo un besito, y te aviso que publiqué tu foto!!

iL Hell Dogma dijo...

estuvo muy entretenido este post.

saludos !

Leonel dijo...

Hola Nancy,
A propósito de brujas, ¿te gustan los libros de Harry Potter?
Apapachos!

Guatemalan Genes dijo...

Empatizo contigo en mucho de lo que escribiste, excepto en que en mi casa si tengo coleccion de cruces osea que la senora hubiese estado feliz con eso.

En lo de 'que Senor' estoy de acuerdo en lo trillado y automatico que sale de la boca de las personas -a pesar de que por mas que trato no logro escaparme de Dios siempre me encuentra pues no es el perdido (como dice la gente encontre al Senor) sino mas bien soy yo la perdida! - Viviendo en US y Guatemala se ha vuelto cada vez mas obvio eso de Si Dios quiere, Primero Dios, Gracias a Dios, especialmente dicho ya sin pensar, esa religiosidad que ya no es religion sino folklore....

Any way eso solo fue catarsis, el punto es que sea lo que seas, bruja o no :) eres SUPER y nos alegras y entretienes a muchos!

Freak dijo...

Me ha gustado mucho esta historia. Muy simpática. Y qué buena actitud tienes, es envidiable.
No sabía que el verso fuese de Ramón de Campoamor. Un besazo, Nancy.

LadyMarian dijo...

Buenísima entrada! Me he reído muchísimo!
A mí me molesta muchísimo que pasen de visita sin llamado telefónico previo. Lo siento como una invasión. Por eso estoy contenta de vivir en departamento y no en casa (mantiene más distancia con la persona a la que no querés recibir).
Besos

igne fatui dijo...

mmm... bueno, es lo mismo que yo pienso cuando me dicen la frase esa... y no es por "ateísmo puro" sino por "duda razonable"

saludos