miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Aló? ¿Hablo a Argentina?

Uy, tanto tiempo sin postear... es que... bueee, ando mera ocupadita. Y bien, hoy los dejaré con una historia de mi querido Ángel Elías. Disfrútenla:

Andrés es un tipo buena gente. Esto porque lo conozco desde hace ya bastante tiempo. Su único defecto, es muy enamoradizo. Que aunque esta situación no es del todo mala, sí podríamos decir que con su suerte es una tortura.
Hace algunos meses conoció a una chica, con la que se veía muy entusiasmado y ella con él. Yo la vi un par de veces, una chica que para ser sincero muy linda y elegante. Pasaron los meses y él me contaba que estaba enamorado de ella. Resumía su relación con ella como un idilio paradisíaco. Encontraba, por fin, rumbo a su desorbitada vida. En otras palabras, las cosas marchaban muy bien. Hasta ese día.
Resulta que esta chica le había guardado un secreto hasta el último momento. Secreto que mi amigo se entera el día que la invita a almorzar y formalizar con ella la relación. El secreto que su damisela le confiesa hace que él ya no pueda decirle nada. Ella se iba del país. Con todo y maletas, sueños, esperanzas y por supuesto con el corazón de Andrés. Su destino Argentina, para continuar con su vida profesional.
Mi amigo entre su congoja me dice que eso está muy lejos. Que se le hubiera hecho más fácil seguirla si por lo menos hubiese elegido EE.UU. Pero no, ella se atraviesa el continente, para vivir con los gauchos. Un mes después ella parte y Andrés la llega a despedir al aeropuerto.
Andrés con el paso de las semanas parecía más decaído. Pasando en su sexta semana la peor de sus crisis. Luego lentamente recupera su lozanía. Parecía que poco a poco se redimía. Hace unas semanas vino con cara de angustia a mi casa. –Se me apareció en la calle –me dice. Y por un momento creí que ella había vuelto. –La he visto en la calle, en la parada, cuando tomo el bus, en la pasarela, dentro del periódico, en la televisión, esto es una tortura –me dice. En ese momento creí sinceramente que este tipo había perdido el juicio. Y le pido que me explique despacio. Sucede que algo no me había dicho de ella es que además de ser una chica agradable y bonita, era parte de una agencia de modelaje. Así entre tanta mujer, él se había conseguido una modelo publicitaria.
Y ella antes de partir dejó una campaña para una compañía importante aquí en Guatemala. Entonces ella aparecía (su fotografía) en todos lados. En la prensa escrita, en la televisión, en cuanta valla publicitaria hubiera en la ciudad. Su rostro era la imagen de esa marca. Andrés se la estuvo topando sin querer por todos los lados donde andaba.
Ahora la campaña publicitaria terminó poco a poco. Y mi amigo ya sale con confianza otra vez a la calle. De todas las vallas que existían ya solo queda una, justo en la pasarela del corazón de la ciudad. Andrés ya no sufre al verla cuando pasa viéndola rumbo a su trabajo, simplemente suspira al ver esa valla de 1.50 x 7 mts. Que le recuerda esa frase del poeta: He de verla en cada esquina de esta ciudad que aún me regresa a ella.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, por lo menos no se le olvidará el rostro je...

:S

Leonel dijo...

Guauuuu... qué cuate... qué colgada!!! jejejeje

Sí verdad Becca? Lo mejor es que siempre recordará el rostro en el mejor momento, y si sigue en su rollo dentro de 30 años todavía la va a recordar jovencita y de rostro perfecto.

Aaron Lechuga dijo...

a ve pueeeeeeee, que cabron diran por alli, no pues pobre cuate y a la vez que experiencia inolvidable,

pues puedo decir que me paso casiii, similar, mi cuarto con tal de no pintarlo lo tapice de cartas, tarjetas y recuerdos de mi ex, la de los fantasmas, y como dice becaa, asi jamas se olvida, en este caso el rostro de ella.

ahhh no cosas

Isold dijo...

Pobrecillo,se fue dejandole un buen regalito, para que tardase mas tiempo en olvidarla.Todo se cura con el tiempo, menos mal.

Apapachos Nancy.

el VERDE !!! dijo...

q tortura... pobre hombre. Pero a como se dieron las cosas, saldrá bien, hay peores casos y heridas de las cuales sanar.

Un apapachote Nancy, q bueno leerte de vuelta. Gracias por tus visitas y comentarios.

Anónimo dijo...

¡Ay pobrecito! En serio, una colgada de esas y topársela en la calle todo el tiempo uff... Que bueno que el tiempo sana las heridas como dijo Isold :) Un abrazote Nancy! Te deseo muy felíz día! Aaaay te cuento que mi cumple es el lunes jaja :p cumplo TICINCO :p

Freak dijo...

Vaya, podía parecer que había enloquecido pero no. Y así, recordándola todo el tiempo, es más difícil olvidarla, aunque suene redundante. Bonita historia, Nancy y Ángel Elías.
Un beso.

Any dijo...

Ahjajaja como "a vivir con los gauchos"??? Me hiciste reir!
No es tan lejos che! Yo te espero cuando quieras, venite y de paso le buscamos la novia a Angel Elías y se la llevamos de vuelta para que no esté triste!
apapachos y besos!!

maruluarca dijo...

Como decía mi abuelita: "No es tanto lo que me pides, cuanto lo seguidito"...la pobre mujer no era de por sí inolvidable, sino que saliendo en cada esquina, ¿cómo?

Pobre Angel Elías. Otra de las secuelas de la liberación femeninina plus la globalización: ahora no solo trabajamos en lo que queremos, sino que además lo hacemos en donde queremos. Incluído el "otro lado del mundo".

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Sí, pobre hombre. ¿Por qué no se fue para Argentina?

LadyMarian dijo...

Muy divertida la historia! Me encantó tu blog! Te felicito!
La verdad es que lo que le pasó a tu amigo es una tortura. Que te persiga el "fantasma de un ex" debe ser una pesadilla!! Besos

Lujo dijo...

Hola Nancy,

Muy buena la historia que ha colgado tu compañero. Me ha hecho sonreír....., pero por otro lado me ha dado pena.
Pobre!...encontrarse con la foto de su amor por todas partes es una tortura terrible.
Espero que su corazón esté mucho mejor en la actualidad.
Cuidate al máximo y ánimo con tus proyectos personales!
Abrazotes enormes y primaverales!

Filipa dijo...

AAAy pobrecito el amigo aquel, si ya es difícil recorrer los rincones llenos de recuerdos de ese antiguo amor, como será encontrarse con su cara en todos lados. Me hizo gracia ese giro inesperado, te dejo un pequeño saludito y un abrazo

MARU dijo...

Es una historia con las dos caras.
Una de penita...y otra de esperanza.
Me adhiero a la frase de Maria. No es tanto klo que me pides sino lo seguidito....
jajajaja. Muy buena.
Un besito

Angel Elías dijo...

Ciertamene son un monton de respuestas:

Becca: Olvidar, este pobre chico lo que menos hra es olvidar...

Leonel: ESte tipo guardo un solo afiche no queria mas para los años.

Seth: creo que lo unico que quedo fue algunas fotos, segun me conto...

Isold: es cierto, el tiempo todo lo cura

Verde: por ejemplo es mas dificil curar y mas angustioso un dolor de estomago, jajajaja

Duchessa: Feliz Cumple de tan pocos años!!!

Freack: no hay nada mas que recordar

Any: esta lejos, principalmente aquel que no tiene ni donde caerse muerto, jajaja(aquel me va a colgar por contar sus cosas,) aunque para ser sincero es capaz de tomarte la palabra.

MarU. No es mi historia, la conoci y aquel me contaba todo. soy un chismoso de primera

Alejandro; no hay pisto. Yo le presto para las camionetas

Lady Marian: una tortura china. yo me divertia al final

Lujo: yo si vi la grafia en la ciudad, la ultima que quedaba ya la quitaron. dice disponible: Premonicion (de miedo)

Filipa: gracias por comentar la historia

Luna: Es una pena completa. y una alegria total. aquel lo disfruto y sabe lo que perdio y lo que gano

gracias por comentar

Angel Elías dijo...

ahhhh.....!!!
y gracias Nancy por publicar la historia

maruluarca dijo...

Angel Elías: ¡Qué no chismoso! Comunicador. Y para los comunicadores, el chisme es obligación. O no? Cuéntanos más chismes de tu amigo, que nos gustan.

Nancy dijo...

Yo no sé, pobre elamigo de Ángel Elías. Si cuand9o a uno se le va alguien loencuentra hasta en la sopa, se lo recuerda cada canciòn... ya no digamos con toda una campaña mediàtica. Ah, tengo en reserva más historias de Ángel, ya las iré publicando.

balamgo dijo...

Cuando ponga en mi blog algo de las historias de mi abuela, te lo comunicaré.
Gracias por tu visita y amables palabras.
Un saludo.

paola guillen dijo...

tambien pense q se habia vuelto loco.