viernes, 22 de mayo de 2009

El conductor fantasma

No sé a ustedes, pero a mí el paso del tiempo me parece increíblemente vertiginoso. Ya es viernes de nuevo... Lo bueno es que nuevamente tenemos oportunidad de compartir una de esas historias que dan ñáñaras. Hoy es Aaarón quien vuelve a tomar la palabra. Ahora nos trae una historia para ponernos los pelos de punta, por eso y porque tengo problemas de conexión se las dejo desde ahora. Ahí les va:

Un fin de semana nos toco viajar a Escuintla a realizar unas instalaciones a un predio de una empresa de combustible (para los que no saben, yo instalo sistemas de rastreo satelital). Esto pasó en el 2007, ya dos años después de lo de mi ex. Yo llegué por la tarde a Escuintla ya que por la mañana me tocaba ir a la u. Ese sábado estábamos tan, pero tan cansados que el primero se rindió a las 7 de la noche. Yo guardaba un poco de energías porque quería avanzar hasta llegar a media noche, pero el cancancio se apoderí de mi alrededor de las 10 de la noche y decidí no quemarme más y fuimos a guardar los materiales y herramientas a la bodega del predio, con el otro compañero.
A esa hora se suponía que solo estábamos los dos instaladores y el guardia del predio, pero en medio de la oscuridad, se escuchó como si algo o alguien se hubiera caído de un árbol. Lo primero que pensé es que fue el guardia, y salí a ver si miraba algo, pero nada de nada. Luego se escuchaba como si somataran una pelota en la pared del predio. Algo sorprendido me dispuse a buscar, y lo que encontré fue al guardia escondido en una cabañita en un rincón del predio. Se asustó al verme y le pedí disculpas, me dijo que no había pena pero que él estaba asustado porque escuchaba cosas en el predio y pensó que éramos nosotros, pero cuando nos vio en los camiones instalando, se asustó y no quiso averiguar. Me reí un poco, pero no lo quise ofender así que entre plática y plática salió de la cabaña y nos acompañó ala bodeguita, esperando a que nos llegaran a traer para ir al hotel. Hubo un momento en que nadie habló y mi otro compañero le dijo, ¿alguna vez lo han espantado acá?, él dudó en responder y dijo sí, dejen que les cuente:
"Hace ya un tiempo atrás, uno de los Camiones se atrasó, y reportó que vendría lo más pronto posible. Otro compañero esperaba a que él llegara para poder ir a dormir un poco, pero éste nunca llegó. Resultó que el camión se accidentó en el trayecto hacia acá y el piloto falleció. Ninguno de los otros pilotos se animaba a parquear su camión en el espacio asignado al que era del fallecido, por respeto, hasta que una noche al encontrar el predio lleno, un piloto decidió parquearse allí. Él cerró el camión y me dejó las llaves en garita. Justo a las 3 de la madrugada, las luces del camión se prendieron, y me di cuenta porque fui al baño, pensé que alguien se había metido a robar cosas de los camiones y por espantarme encendió las luces. Tomé la escopeta y me acerqué, algo asustado, y cuando abrí la cabina del camión no habia nadie.
Me asusté pero seguí buscando con mi linterna y la escopeta a ver si encontraba a alguien. Justo cuando me di vuelta, el camión arrancó y pegué tremendo brinco y casi me cuelgo de la copa de aquel árbol (era un árbol muy alto, y tambien, no faltaba la exageración). Llamé por radio a mis compañeros y justo cuando vinieron dos en moto a auxiliarme, el camión caminó tal vez unos 10 metros justo antes de estrellarse con el que estaba enfrente. Luego el camión apagó las luces y se apagó. Nadie quiso moverlo y al día siguiente informaron a los encargados del transporte, pensaron en alguna falla eléctrica y que se había quedado sin frenos, pero los mecánicos no encontraron nada, y el camión estaba perfectamente embrecado y no había forma de que se moviera si alguien no liberaba los frenos.
Resulta que según el guardián, esto pasaba cada mes, y llegaron a la conclusión de que era el piloto fallecido, que supuestamente a las tres de la madrugada, era la hora en que el iba a llegar de viaje, y cuando llega de visita, y encuentra un camión en su lugar, los mueve para poder parquearse en su lugar asignado".
Claro que después de que él me contó esa historia me llamó la atencion, y le pregunté si podría ser que esa noche pasara. Me dijo que no, porque era en vísperas de principio de mes, y estábamos a 15, pero eso no explicaba los ruidos que escuchábamos y que se repetían constantemente, tal vez en ese predio habian mas historias y que los guardianes no contaban por temor.

--
NOTA

Tengo problemas con Internet. No puedo comentar en varios blogs desde hace dos días. Por favor discúlpenme, al abrir sus páginas aparece un rótulo que indica que no puede abrir esa página y que se ha anulado la operación. Seguiré intentando.

22 comentarios:

MARU dijo...

Historias como esa, historia de la carretera, que las cuentan, gentes que pasan la vida al volante,son muy corriente.

En una cuerva de la carretera de Valencia a Teruel, también dicen que se aparece algunas noches unas rubia haciendo auto-stop, y que cundo la recogen, al llegar a esa curva, desaparece de dentro del vehículo que la llebaba.
La curva donde cuenta, murió en un accidente de trárico.

Bonita historia.
Besito

maruluarca dijo...

Esa historia del fantasma que pide "jalón" y desaparece en el punto donde murió es parte de nuestros mitos urbanos. También dicen lo mismo de la Curva del Chilero y un puente, que no recuerdo el nombre, en Suchitepéquez.

Simpático el relato!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Nancy:

POr un momento me brinqué donde dices que es una historia de Aaron y ándale que me sorprendi cuando lei: instalo sistemas de rastreo satelital...
Pensé: Nancy instaladora??
jajaja
eso me pasa por leer tan aprisa!

sabes...eso que dices que no puedes comentar en algunos blogs es exactamente lo que a mi me pasa, pero con MI blog!...sniff..sera problema de blogger o de que?

Saludos!!

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Nunca me pierdo estas historias de los viernes porque es mejor leerlas que vivirlas.

Un apapacho (me gusta la palabra)...

Any dijo...

Me encantan estas historias de miedo de los viernes brrrrrr!!!
Aarón es un valiente, yo hubiera salido corriendo al primer ruido jajaja!
Yo también tuve problemas con algunos blogs estos días, no sé que corno pasa!
Un beso Nancy querida y buen finde

Maribel de Morales dijo...

Que buena historia. Solo de saber que la envía Aaron, uno ya se prepara a temblar de miedo.

Esperamos su próxima historia de encuentros cercanos con lo desconocido.

Aaron Lechuga dijo...

ha ve pues asusto, naaaaaaa, oye Nancy, si ha sido problema de blogger, no digamos yo que aca en mi casa me preocupo por tener buena rececpion de internet, me ha fallado, hay que ver si no hay noticas en algun sitio, talvez sea mantenimiento, y gracias por el dibujo, me gusto mucho Gasparin, jejeje, y no se asusten con solo leerlas, mejor pidan no vivirlas

Clau dijo...

aaaa... q miedooooo!!!!!! sinceramente hay momentos en los cuales no podes controlar y cuando t preguntas q paso aki???
T das cuenta q las verdades ocultas del inframundo salen muy a menudo!

Anónimo dijo...

Es una leyenda urbana pero estoy seguro que a todos nos da miedo.

Freak dijo...

Qué miedo... uuhhh... yo es que me lo creo todo y si e decís que es verdad que le pasó a Aaron, me lo creo.
Lo de la rubia de la carretera se cuenta en muchos sitios. Da como escalofríos cuando se empiezan a imaginar estas cosas.
Sois unos valientes. Un beso a todos.

el Kontra dijo...

ese gatuco... lagran!!!

Buen header maestrísima, va muy bien ;)

Lujo dijo...

Hola Nancy,
Cuando he visto que es Aarón el que cuenta la historia me he puesto directamente a temblar. ;)
Este chiquitín cuenta unas historias que no puedo leer de noche, pues tengo pesadillas posteriores.
Ésta me ha dejado bastante O.O. Si me pasara a mí saldría corriendo y hasta cruzaría todo el océano nadando sin cesar.
Sé que se explican vivencias similares, pero no puedo evitar que me den mucho temor y respeto.
Felicidades por la entrada.
Abrazotes enormes!

Pd: Blogger y explorer nos ha dado problemas a todos. Lo mejor es utilizar Mozilla o el google chrme como navegadores ;)

cristal00k dijo...

Pues vaya nochecita en el párkig de marras Nancy. No me pillan por allí, ni de coña!
Lo qiue está claro es que Aaron tiene una imán para estos fenómenos.
Un apapacho grande.

Leonel dijo...

Hola Nancy!
Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejaste.
Gracias también por poner un link en tu blog hacia el mío. ¡Eso lo hace subir de categoría! Imagínate, ahora le puedo poner un sello "Blog linkeado por Historias Citadinas". ;)
Por cierto, gracias a tu lista de blogs he conocido muchos muy interesantes. ¡Gracias!
Confirmo también los reportes apapachados sobre fallos al momento de visitar ciertos blogs y tratar de poner comentarios. Creo que Lujo tiene razón, hay que tratar con otros navegadores, FireFox es una opción.

Abril dijo...

Hola Nancy, no leo estos ya sabes bien porque me dan miedito.... pero igual te dejo un saludote.

Abrazos

Pedro Alejandro dijo...

WOw. Yo los leo los domingos, pero igual me dan miedo jajaaj. Que historia por lo visto Aaron no durmio en toda la madrugada - digo yo-

Le socialite.

Nancy dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Les dejo un apapacho.
Gracias, Seth, por compartir tus historias extraordinarias.
Y buee, nunca está de más invitarlos a compartir sus historias divertidas, de miedo o simpáticas. A veces el carácter de sus blogs no permite que las cuenten allí, pero aquí sí se puede.
Les deseo una feliz semana

Isold dijo...

Hola:
Solo paso a saludarte, ya sabes que soy nmuy miedosa, luego me quedo sola, y se me vienen todas las historias de miedo a la mente.

Besos.

Alexxx dijo...

A la gran esa historia si esta de meyo, Aaron siempre tendra una historia para entretenernos.

Saludos

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

Martín Gardella dijo...

Atrapante y terrorífica! Me encantan las historias de carretera!

paola guillen dijo...

uuuy no esta historia si me puso lo pelitos de punta.