jueves, 7 de mayo de 2009

Niños listos II, Maestros mediocres II

Estaba leyendo los comentarios que dejaron en los posts de los niños listos y el de los maestros mediocres y recordé una anécdota de cuando mi nena chiquita tenía como siete añitos.
Resulta que en un examen de Ciencias Naturales (para variar) la maestra les pedía que escribieran tres distintas vacunas que existieran. Nosotras acabábamos de vacunarnos contra la gripe en la empresa donde yo trabajaba, así que mi niña tenía muy presente esa vacuna. Por esa razón escribió como una de sus opciones de respuesta "vacuna contra la gripe".
Cuando la maestra les devolvió sus exámenes mi hija vio que esa respuesta la maestra la había dado por incorrecta.
La niña le preguntó: "Miss, ¿por qué me la puso mala?"
-Porque no existe la vacuna contra la gripe, respondió ella.
- Pero yo me acabo de vacunar junto con toda mi familia...
-No existe esa vacuna, dije yo. Y cerró la conversación.
Cuando la niña me contó el suceso, me indigné.
-Mañana voy a hablar con tu maestra, tiene que ponerse al día. Que no conozca algo, no significa que no exista.
Sin embargo, mi niña me interrumpió.
- No te molestés. ¿Para qué vas a hablar con ella? Yo estoy segura que mi respuesta era correcta. En cambio ella ya no aprende, ya está grande (tenía como 23 años la maestra). Dejalo así.
¡Plop!

21 comentarios:

WARATE dijo...

ME GUSTA SU MURO, ESTA BUENO.. CUANDO ERA CHICA LO SUFRI YO ESTUDIE EN ESCUELAS E INSTITUTOS... HABIA DE LO PEOR DE MAESTROS... PERO ALGUNOS MI RESPETO Y ADMIRACION... AHORA CON MI HIJO SUFRO MUCHO... PORQUE HAY ALGUNAS COSAS QUE LAS TIENEN A MANO... MIENTRAS QUE LOS MAESTROS (NO TODOS, CLARO) SE DISTRAEN BASTANTE, VAYA PARA NO SER TAN SEVEROS PUES... !un niño pregunta a su maestro, ¿cuanto pesa el mundo? te tengo la respuesta mañana le dijo el maestro...al dia siguiente el maestro le dió la respuesta... y el niño nuevamente ¿con gente o sin gente?... saludos :-) (-:

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

¡Son terriblemente ignorante muchos profesores! Y pensar que aquella maestra tenía 23 años. Ellos no tienen que saberlo todo, ni más faltaba, pero sí deben ser conscientes de que no lo saben. A mi juicio sólo hay una opción: inculcarle a los niños el amor por la lectura para juzguen ellos mismos y cada vez dependan menos de la escuela (y colegio y universidad).

Un abrazo, Nancy.

Any dijo...

Que abierta la maestra! 23 años y esa fué su respuesta? Pobre.
Muy inteligente la respuesta de la nena, se dió cuenta de que no valía la pena insistir.
Y pensar que esa gente "educa", que revisada habría que pegar en el Ministerio de Educación!
besos Nancy

FBM dijo...

Me pone un poco triste esta historia. Si con 23 años ya no se está en edad de aprender, ¿a qué puedo aspirar yo con 73?

Unknown dijo...

Jejeje, primera vez por aquí.

Recuerdo mucho que cuando yo estaba en cuarto o quinto de primaria, (en la edad media) nos dijeron que el petróleo era un recurso renobable (???) y yo le pregunté a la maestra que por qué, si había una cantidad dada (aunque no conocida) y ya no se podía hacer mas. Me dijo que como era tantisísimo, que nunca se iba a acabar (!!!)

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

hola, soy la maestra de tu niña.
quería joderla, a ti y a ella, pero, salío lista la niña, igual que la nana.
jaja, slaudos,

Aaron Lechuga dijo...

haaaaaaaay no los maestros, yo siempre he dicho que solo se que no sabemos nada, claro una maestra que se cierra a los 23 años es una maestra que nunca podra ser buena y nunca querra descubrir nuevas cosas, si yo sufri con malos maestros pero tambien tuve excelentes maestros y siempre me recuerdo de sus grandes frases, es mas aun en la universidad encontre pesimos, pero bueno, yo cuando fui maestro por un semestre, solo puedo decir que no fui ni bueno ni malo,porque costaba mucho en un colegio donde los que mandaban eran los que pagaban, es decir los padres de los alumnos, por eso y muchas cosas mas ya no segui en el area de la educacion.

Aaron Lechuga dijo...

ah y se me olvidaba tambien me da colera los maestros de mi hermano que los obligan a hacer cosas que no les han enseñado y luego el ranaso, pero ganas de mandarlos a comer frijoles me han dado, algun dia podre

Freak dijo...

Qué divina la niña... Más lista que la maestra, y de calle. Y tan madura, sabiendo que en realidad las notas no son lo importante sino la capacidad para aprender, y la voluntad de hacerlo. Enhorabuena por la calidad humana de tu hija, Nancy. Un beso. De casta le viene al galgo, dicen.

FBM: La edad no es impedimento para aprender cosas nuevas, sólo la mediocridad mental. Pero claro, a la nena una mujer de 23 le parece ya casi una momia, es normal.

Cristian Mejía dijo...

Es muy cierto, los maestros ( muchos no todos) se toman muy en serio esos libros de texto, los cuales algunas veces estan caducos. Y luego la mediocridad consume la esperanza. Saludos y !Ay! que Miss!

Anónimo dijo...

me gusta mucho la actitud de tu nena... El peor error que puede cometer una persona que da clases es pensar que no puede seguir aprendiendo.

Nadie es conocedor de todo y la responsabilidad de dar clases implica obligarse a estudiar mucho mas la responsabilidad es muy grande...

un abrazote amiga

Leonel dijo...

Buena historia!
Comparto todos los comentarios, pero especialmente el de Freak, también por lo que dice para FBM.
FBM: yo creo que tu lo dijiste como por ironía porque a mi me parece que alguien de 73, que lee todo lo que tu lees y escribe un blog como el tuyo, pues es porque tiene una mente que es capaz de aprender todavía mucho!

el Kontra dijo...

Lo digo y lo repito... Pilas la nena. Y como dice el Moscardón, igual que su mami :)
Abrazo!

Isold dijo...

Ja,ja,ja,ja, los niños dicen lo que piensan, que gracia por dios decir que con 23 años y estaba mayor.

Bueno Nancy buen fin de semana.

Besos.

Nancy dijo...

Hola a todos. Gracias por sus comentarios. La verdad es que yo no conté una parte de la historia y es la que tiene que ver con de dónde sacó mi hija la idea de que su maestra ya era mayor y que por eso ya no aprendería.
Resulta que en esos días mi ex peleaba mucho con su mamá y yo siempre le decía "no le llevés la contraria, ella ya es una persona mayor y no va a cambiar". La nena solo lo trasladó a su realidad...
Vuelvo más tarde a seguir comentando, es que están usando la compu. :(

Lujo dijo...

Hola Nancy,
La anédota que explicas es genial e invita a la refelxión. Tienes una hija muy inteligente. En su momento supo ver el "error" y tomar una decisión coherente. Muchos adultos deberíamos aprender de ella.

Lamentablemente, tu hija "tiene más razón que un Santo". Hay muuuchas personas que por muy jóvenes que sean no son capaces de avanzar en sus razonamientos, pensamientos...
Algunas veces me pregunto si tan complicado es tener una mente abierta que nos permita aprender....

Es terrible que con 23 añitos desconozca que existe la vacuna contra la gripe. No quiero ni imaginar lo que enseñará a los pequeñines.

Mi niña, sabes que admiro tu trabajo. Eres una artista maravillosa!!

Intenta cuidarte TODO lo que puedas y muuuucho más.
Muy buen fin de semana, pásalo de "cine"!!
Miles de Abrazotes enoooormes para ti y TODA la family!

Lujo dijo...

Ay...Lo olvidé!!
Me encanta la decoración del título que has realizado. Es maravillosa....Transmite muucha alegría!
Besotes

Pedro Alejandro dijo...

A la que mala onda la maestra y lo peor es que ignorante!!! Ya grandota sabe que discoteca es la de moda ¿verdad? ¿Eso si sabe?

Que inteligente tu niña. Me acorde de un catedrático... pero ese sería otro tema: Los catedráticos que piden proyectos... pero son chances para ellos. Tuve uno que pedia fotografias y frases sobre x producto... que si era para su chance en una agencia de publicidad.

paola guillen dijo...

Que mala maestra d veras, q le constaba decirle a la nena q iva a veriguar y si era correcta, le pondria la nota correspodiente. Me imagino tambien lo hizo por no verse ella como ignorante.

Luc!a dijo...

Por eso en mi examen privado de la Universidad en medio de un ataque de nervios les dije "a cada licenciado le contesto lo que sé que quiere escuchar" (aunque el 90% del tiempo no estaba de acuerdo pero era una batalla que no llevaba las de ganar)... triste pero me gradué con honores!!! jajaja

Angel Elías dijo...

y que pues? hay vacuna contra la gripe? jajajaja ahora no me digas que hay contra el sarampion tambien booo boooo y yo enfermandome...

un abrazo