sábado, 24 de enero de 2009

La vida de las cosas:

Desde este lado del espejo te miro y me miras. Observas cómo, según tú, reflejo todos tus movimientos; y yo veo cómo tú imitas los míos. Hasta nos parecemos, somos casi idénticas, de no ser porque tú usas el camino del cabello a la izquierda y yo a la derecha; tú eres zurda y yo diestra. Llevas un lunar en tu mejilla derecha igualito al que yo heredé de mi abuela en la mejilla izquierda.
Me siento feliz cuando veo en ti cómo luce mi nuevo vestido que crees creación tuya, o cuando estrenamos sonrisa… o mirada. Nos hemos hablado quedito, pegadas una a la otra a través de este cristal, hemos ensayado juntas lo que diremos, y sólo tú y yo sabemos que acabamos de dedicar ese guiño a ya sabes quién.


NOTA
Este relato es un ejercicio simpático al que me apunté por curiosidad. La proposición la lanzó en su blog Mercedes. Si están interesados, pinchen aquí.

18 comentarios:

cristal00k dijo...

¡Me gusta la gente que se mira al espejo con esa naturalidad!
Yo también voy a probar...¡A ver que pasa!
Besos.

P.D. Con tu permiso te enlazo.

Serio Y. Pérez dijo...

A veces uno se confía demasiado en el que ve del otro lado del espejo, y sufre su aspecto en carne propia. Otras veces lo juzgamos a él para no tener que juzgarnos nosotros mismos. Me gustó mucho tu punto de vista.

XoseAntón dijo...

Me gusta, me gusta la magia de los espejos, nuestros mayores confidentes. Bonito relato.

Bikiños

Paco dijo...

Hola Nancy,

No tenia el gusto de conocerte hasta ahora.

Tu blog es muy bonito, me gusta la composición de colores y el estilo juvenil de las imágenes que incluyes.

Lo que no queda claro es quien de las dos es la real (la imagen o la otra)

Un abrazo

Patricia Cortez dijo...

alicia y la realidad de la irrealidad, somos la imagen o la realidad. en un universo paralelo otra nancy escribe en una compu y todo sigue siendo relativo...

Mon dijo...

Aqui he llegado tras auto invitarme al juego de relatos.

Una gran idea para descubrir nuevos blogs.

Nos leemos

Angel Proletario dijo...

Muy buen relato Nancy, es bueno escuchar a la persona del otro lado algunas veces, seguro que siempre tendrá un buen consejo pues vive lo mismo que un@!!!

Gracias por visitar mi pequeño espacio, y espero seguir encontrándonos en las letras!!!

Saludos Fraternos!!!

El desván de la memoria dijo...

Muy simpático y original tu relato para esta propuesta.
Un saludo,
Ramón

Marina dijo...

Gracias por tu comentario,tan bien he leido tu relato y me parece muy conseguido.Un saludo.

Cristian Mejia dijo...

lindo relato, a mi me gusta verme en el espejo, me parece medio magico que aparesca otro yo, jajaja! saludos y a la proxima me apunto con ese ejercicio literario. Abrazos.

PROSÓDICA dijo...

Me gustó, confieso que alguna vez de patoja, en lugar del guiño, practicaba en el espejo como dar un buen beso jajaja esas ridiculeses que uno hace en la pubertad!! jajaj.

abrazos

el VERDE !!! dijo...

vaya... toda una descripción. Hablás de tu imagen como de otra persona. Yo ni saludo a la q tengo en mi espejo, pero estoy seguro q sabe lo bien q me cae y agrada, jajaja.

Abril dijo...

Que hermoso relato Nancy, lindo lindo, como la imagen en el espejo.


Saludos.

Miss Penny Lane dijo...

qué lindo relato vos!!! tierno...

Esteban Dublín dijo...

Nancy, después de tantas visitas, no puedo quedarme sin agradecerte tus frecuentes llegadas a mi blog. Los cuentitos están encantados de que los visites. Por cierto, ya pronto vendrá el tuyo.

tH3 j0K3r dijo...

espejito, espejito

que buen relato, me hizo pensar que me pongo a ahcer frente al espejo, hasta hablarle o conversarle algun problema y esperar su respuesta

como toda buena conciencia

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

Para tu colección… y felicitaciones:

A Nancy le hacen poemas
Y justas son las razones
La bañan de bendiciones
Pues con intensiones buenas
Se ha convertido en emblema
Al publicar en el diario
Y en su bello anecdotario
Acerca de las décimas
Haciendo que las pésimas
Horas pasen sin calvario.

Juan carlos Lemus

Isold dijo...

Hola Nancy,tengo una hermana que se llama como tu.
La verdad que has tenido mucha imaginación,me miraré al espejo para verme de otra forma.
Besitos.