lunes, 21 de septiembre de 2009

Los ojos del amor

Para empezar esta semana con la mejor de las vibras, les traigo una de las historias que casi había olvidado pero que, por toda la ternura que encierra, mi corazón y mi memoria no desecharon nunca.
Como soy bastante olvidadiza, puede que el tiempo haya borrado algunos detalles y corro el riesgo de poner algo de mi cosecha. Trataré de apegarme a la versión que hace muchísimos años me contó mi hermana Winy, ya que lo que hoy les contaré le sucedió a los papás de una su amiga, como decimos en buen chapín.
Don Fulanito de Tal (porque no recuerdo el nombre) solía celebrar siempre de manera muy especial su aniversario de bodas con su esposa, doña Fulanita (idem). No cabe duda de que aquel era un matrimonio muy feliz en el que no había menguado la llama del amor.
En cierta oportunidad en que el número de años compartidos era más que especial (digamos bodas de plata, 30 o 40 años… qué se yo), aquel hombre la llenó de halagos. Le envió flores, la invitó a cenar… Además, le entregó un paquete envuelto con muy buen gusto, comprado en uno de los almacenes más exclusivos del momento.
La mujer estaba muy emocionada y pronto se dio a la tarea de averiguar qué detalle escondía aquel delicado presente.
Al abrirlo, un halo de contrariedad bañó su rostro. Con incertidumbre (y quizá con algún mal pensamiento revoloteándole por la cabeza) tomó entre sus manos dos diminutas y delicadas piezas de fina lencería.
-Debe haber un error, le dijo ella, esta ropa es muy pequeñita, como para el cuerpo de una jovencita.
- No hay error, dijo el marido en tono de quien tiene la verdad absoluta en sus manos. En ese momento sacó de su bolsillo un arrugado papel, amarillo por el tiempo, y exclamó:
¡Pero si son las medidas que tú misma me diste cuando nos casamos!
La mujer no podía creerlo. El hombre con quien había unido su vida todavía conservaba aquella reliquia y, lo mejor de todo, ante sus ojos, ella seguía siendo la joven esbelta de quien se enamoró. Para él las libras de más que se instalaron en el cuerpo de su esposa con el paso de los años simplemente no existían.

16 comentarios:

La Vivi dijo...

Que historia tan dulce.
Que linda manera de empezar la semana. Si es cierto que el amor es ciego, el amor verdadero.

Anónimo dijo...

un aplauso para una historia que enderezo éste lunes, que había empezado torcido...

gracias

Any dijo...

Que tierno! El la seguía viendo igual que cuando se casaron! si eso no es amor ...
un beso

maruluarca dijo...

El hombre es un romántico y sin duda, también un despistado...adorable el tipo! Gracias por la bonita historia para comenzar la semana. Besito con apapacho Nancy!

Anónimo dijo...

un romantico!!!

quedan pocos...

yo creo que a mi no me podrian hacer eso... aspiro y limpio hasta el ultimo rincon, tiro todo y no guardo nada... cero recuerdos de nada... XD, despues de tantos tiempo lo encuentro porque lo encuentro y primero me doy un buen susto y seguro lo tiro... ja que mala soy. =0p

besitos.

bonita semana para ti tambien!

el Kontra dijo...

Muy bonita historia Nancy, me alegro que hayas solucionado los problemas con el gmail, sino cualquier cosa le mandas al gatuco a los bandidos je je je...

Abrazote

LadyMarian dijo...

Qué linda historia!!! Me encantó!
Me ha hecho acordar a mis padres. Papá es un hombre terriblemente parco e inexpresivo pero sé, por información que me llegó hace unos años (a través de la mujer de una amigo de él) que realmente le seguía gustando mi madre, a pesar del paso del tiempo. Creo que tiene muchos defectos pero la infidelidad no es uno de ellos.
Me fui de tema...A lo que iba es a que mi madre me contaba que papá siempre le regalaba para cumpleaños y otras fechas camisones para dormir, ropa de cama, etc. (aclaro que estilo elegante pero nada muy atrevido porque no es el estilo de mi padre jaja)y que siempre tenía que cambiarlo porque le quedaba súper chico! Evidentemente él la seguía viendo como cuando se casó! jaja! Últimamente la que se encarga de los regalos soy yo ;)
Uy! Quedó largo! Perdón!
Besos

MARU dijo...

Uuuuuaaaaauuuu!!!!!! Fué un dble halago.
El haber guardado aquello con tanto mimo y amor, y no haberse percatado del paso de los años y sus consecuencias.
Nada más precioso y e más valor para el ego de una mujer!!!!!
Un besito

.:: DemonStar ::. dijo...

Que super historia. No hay duda que el amor verdadero supera al tiempo.

Anónimo dijo...

Si la historia hubiera salido el viernes con los cuentitos del horror, hubiera terminado: y la señora ahorcó al marido con el corpiñito chiquitito.jajajabesos.

Anónimo dijo...

bonita historia... cuesta creer que ese hombre fuera hombre jajaja

Leonel dijo...

¡Qué buena historia!

Aaron Lechuga dijo...

me hiciste llorar, si los hombres tambien lloramos, jejeje, no que lindo gesto, este es de los pocos caballos, digo caballeros que hay

Lujo dijo...

Holaaaaaa

Mi niña, casi me pierdo esta linda historia. Me he quedado pegada a la pantalla por el amor que hay entre esa pareja.
Me ha impresionado lo que ha contado LadyMarian.¡¡¡Qué lindo!! Es un amor incondicional a través del tiempo.
Estoy encandilada con este post.
Miles de abrazotes gigantescos!!

Nancy dijo...

Gracias Vivi, me encanta la forma como sintetizas cada historia. Besitos

Anónimo, mil gracias. Eso me hace sentir muy feliz

¿Verdad que eso enternece tanto? Creo que el hombre no necesitaba decirle nada más a la mujer…

Apapachos Maru, qué bueno que te gustó la historia para empezar la semana…

Christian, mil gracias, que hermosas flores. Feliz inicio de la primavera.

Sonia, me vas a tener que dar muchos tips. Yo soy re guardona… imposible tirar las tarjetas que me han hecho mis hijas cada año en mi cumpleaños, navidades, día de la madre… o solo porque sí. Eso, para empezar. Tengo miles de cosas que no tiro porque todo me recuerda un momento especial… snif…

Gracias, Kontrita. Voy a ver qué dice el Rufi, si quiere afilarse las garritas y los colmillos y hacerles una carota fea para que salgan corriendo de aquí. Apapachos.

LadyMarian, qué hermosa historia. Ay mujer, creo que algún día vendré por ella y la retomaré… cuando se me ocurra un bonito dibujito. Gracias por tu participación, siempre eres bienvenida y no importa lo que te tome.

Luna, tienes razón… el hecho de guardar aquel papel también fue un elocuente gesto.

DemonStar, que linda frase. Gracias por tus aportes.

Normita, porfis, no le mates la pasión, jajaja

Hilda, jajaja, es cierto, cuesta creerlo… es que ya no los hacen como antes… jajaja

Gracias, Leonel, mil gracias

Seth toma nota del tip… veo que tienes una bella dama

Lujito, que bueno que viniste a leer la historia y que te haya gustado tanto. Tienes razón respecto de la historia de LadyMarian, es encantaora.

paola guillen dijo...

que tiernoooo