jueves, 2 de octubre de 2008

Contra la soledad...


Hay una frase popular que dice: "el que no oye consejos, no llega a viejo".

Hoy, cuando leí el comentario de MaR sobre las sorpresas de Internet recordé esta pequeña historia que les cuento para compartir el consejo que un sabio actor y director le dijo al público un día. Ahí les va.

Este año presencié una obra dirigida por Javier Pacheco en el TAU. Era una pieza que invitaba a la reflexión sobre la necesidad de comunicarnos los seres humanos.

Al finalizar la presentación, el maestro Pacheco intercambió algunas ideas con el público.

Me impresionó mucho cuando dijo que a veces no es buena la soledad. "Si algún día sienten la necesidad de compañía llamen a alguien, busquen a alguien pero no se queden solos. Y si no tienen a nadie a quién llamar, pues marquen un número equivocado y entablen conversación con su interlocutor".

Cuánta razón, ¿no MaR?

Yo no me he animado a hacerlo. A lo mejor algún día...

3 comentarios:

el Kontra dijo...

Yo tampoco me animo, ante la necesidad de hablar me voy a mi bar de siempre a hablar con la patojada. Saludos.

Nancy dijo...

Bueno, al menos hablas con alguien. Yo no sirvo para hablar por teléfono, y menos para ir a un bar. Creo que soy medio troglodita. Lo peor es que tuve una época que me inventaba amigos imaginarios... y eso me generó un problemón... pero esa historia no la voy a contar. jajaja

Roberto dijo...

El sábado te llamé y no me contestaste... siguiendo las palabras de Pachecho me quede hablando con la maquinita que dice "deje su mensaje"