jueves, 23 de octubre de 2008

La sede del sindicato (despistada IV)




Llevo ocho años y medio en mi actual trabajo. Eso significaría que debería conocer algunos lugares como la sede del sindicato, los servicios sanitarios, la cafetería, la clínica, etc.


Hace unos cuatro años necesitaba hacer una consulta al sindicato. Así que me dirigí a donde yo creía que estaba ubicada la sede del mismo.


Al momento en que me acerqué a la puerta para tocar, un hombre con un gesto de preocupación que venía detrás de mí se me acercó y me preguntó :


-¿Qué busca?


-Vengo con los del sindicato, le dije, ¿aquí es, verdad?


Él, cambiando de colores, me dijo:


-No seño, este es un baño de varones.


¡Plop!


Un tanto contrariada y avergonzada, me pregunté ¿por qué diablos yo estaba segura de que esa puerta era la del sindicato? Paso frente a ella todos los días y en varias oportunidades he visto salir de allí a los sindicalistas directivos (vitalicios) y a otros hombres. Nunca me percaté de que era un servicio sanitario.


Es más, hasta este momento en que escribo ni siquiera tengo certeza si he visto el rótulo que lo designa como sanitario para hombres. Despistada que soy. Eso sí, ya vi las siglas del sindicato en una puerta de la entrada... que siempre está cerrada.


En fin, como podrán darse cuenta, nunca hice la consulta, pero ahora ya aprendí que en lugar de suponer, es mejor preguntar... En fin.

10 comentarios:

Nancy dijo...

Bueno, como ando un poquíto neurótica pues está atrasado el chance y no depende de mí, pues decidí darme un vueltín y descubrí que, efectivamente, ese servicio sanitario no está identificado como tal. Tuve que venir a cambiar el dibujito pues había hecho una puerta café, y es gris, y le agregué el número de oficina.
:)

Patricia Cortez dijo...

algo increíble son sus dibujitos, es sumamente hábil.
tremendo despiste, vaya que no entró.
yo si entré a un baño de hombres y cuando salí unos jovencitos se reían...

Patricia Cortez dijo...

mire este enlace http://quedeahuevo.blogspot.com/2008/10/siga-el-letrero-para-el-bao.html

el Kontra dijo...

Jajaja... esta estuvo muy buena, lo que pasa es que los altos mandos del sindicato se reunen en el baño para discutir cosas delicadas. Saludos.

el Kontra dijo...

Bueno el rótulo, yo voy a poner uno así en la ofi... por fregar!

Nancy dijo...

Gracias por lo de los dibujitos, Patricia. Contaste que se reían los jovencitos que estaban afuera, pero no lo que dijeron los hombres que estaban adentro... jajaja
El rótulo estaba excelente, voy a sugerir que lo coloquen en la puerta del sindicato... digo, del baño de hombres, para que no quede duda qué hay dentro.
Kontra, allí dentro los del sindicato deben tratar sólo los negocios sucios... jajaja

Johan Bush Walls dijo...

Nancy, el subconciente juega, muchas veces, un papel importante, creo que tu tenía fijo en la mente que los sindicatos, en Guatemala, se convirtieron en un lugar muy parecido al baño, una especie de desagüe de gente que no hace nada, pienso que de ahí vino la fijación.

Salú pue.

Abril dijo...

Buenas historias, voy a venir mas frecuente por aqui.

Nancy dijo...

Johan Bush Walls, cuánta verdad hay en tus apreciaciones. Te doy la razón, es una manifestación de mi subconciente.
Abril: bienvenida. También a mí me gustó tu blog.

Roberto dijo...

Que velocidad para dibujar y escribir mujer. apenas dejo de ver un dia el blog y veo que hay dos historias nuevas. ¿que te puedo decir que no te hayan dicho? despistada, jajajaja. Me hubiera gustado saber qué te hubiera pasado si ese hombre no te detiene antes.