jueves, 27 de noviembre de 2008

El arte de saber dar instrucciones (II)


¿Recuerdan a la famosa "Licha"? Quienes no leyeron, era una chica que trabajaba en mi casa desde antes de que yo naciera. Y es famosa en mi familia porque tenía muchas puntadas divertidas, como el día que pidió en la tienda papel para difunto, cuando mi mamá le había pedido papel parafinado.

En fin, la historia que compartió Mar en el post Despistado II me hizo recordar esta otra de la Licha, cuando un día mi mamá tuvo que salir inesperadamente de la casa y, como estaba preparando el almuerzo, sólo tuvo tiempo de decirle a la Licha:

-Ahorita vengo, te encargo que mirés las acelgas (que estaban en el fuego).

Cuando mi mamá volvió, aproximadamente una hora después, encontró la casa llena de humo.

-¡Licha, por dios! ¿Qué pasó aquí? ¡Dejaste quemar las acelgas...! ¿Qué te dije antes de irme?

- Que viera las acelgas.

¡Plop!



8 comentarios:

Soy un muerto dijo...

¡Ala, pero qué pilas!

Alexxx dijo...

jajajaja a que chistosita la licha!!

Fernando Ramos dijo...

La versión según la cuenta la Licha.

Hace años trabajé en la casa de una familia, todos eran muy buenos conmigo, pero la señora era algo lenta para dar instrucciones, entonces yo siempre me aprovechaba, como aquella vez que salió corriendo y me dijo, Licha, te encargo que mirés las Acelgas, las dejé en el fuego. Cuando regresó había humo, yo seguía mirando las acelgas, entonces ella gritó,

-Licha ¿qué pasó aquí?

-Se quemaron las acelgas

-Pero te dije que las miraras

-Eso estoy haciendo.

Plop

Saludos

Abril dijo...

aaaaaaah que chistoso! ahora si estan las dos versiones.

Yo cocino unicamente los fines de semana. Me gusta hacerlo, disfruto cocinar. Pero cuando tengo que ver otro asunto fuera de la cocina, y le pido favor a alguien que se encargue le digo:.... mirate esto.... pero porfa, movelo, que no se te vaya a quemar y si me tardo, mejor apagas el fuego.

Pero es que yo soy asi..... soy muy detallista y controladora.
Sorry!

Johan Bush Walls dijo...

Te voy a contar una historia citadina pajera.

Estaba yo muy entretenido, viendo el dibujito que ilustra tu post, me quedé con la mirada fija, tratando de percibir los detalles, pero había algo que no entendía porqué estaba ahí, era una manita colocada justo arriba de la cabeza de la Licha. Unos minutos después desistí de encontrarle significado y pasé a leer los comentarios, entonces pude ver como la manita se movía hacia abajo.

Salú pue.

Miss Penny Lane dijo...

jajajaja....
allí sí que la que falló fue tu mamá!!

un beso!!

el Kontra dijo...

Wuaaajajajaaa, no se anda por las ramas la licha! Abrazoteee!!!!

Nancy dijo...

Jajaja ¿cómo es eso de qué pilas, Roberto? jajajaja

Chistosita, Alex, aunque sus puntadas le sacaron más de alguna cana a mi santa madre. jajaja

Ay, Fernando, tan pilas... como dice Abril, ahora ya están las dos versiones, jajaja

Hola Abril, qué pilas. Yo creo que heredé ser tan elíptica como mi madre. Cuando sea grande quiero ser como tú, jajaja

Johan, me has hecho reír como no te imaginas, y a mi nena grande también. Saludos,