viernes, 7 de noviembre de 2008

Voces gemelas


Me parece que es común que en una familia la voz del padre y de los hijos, o la voz de la madre y de las hijas, se parezcan mucho. Allí la genética debe ser accionista mayoritaria.

Pues bien, ese es el caso de mi familia. Mis cuatro hermanas y yo hablamos muy parecido a mi mamá. Pero mi hermana Bele y yo hablamos idéntico.

Tanto se parecen nuestras voces que muchísimas veces logramos engañar a nuestra propia madre. De hecho, cuando éramos adolescentes y mi hermana quería verse con su novio, tenía que hacerlo a escondidas de mi mamá. Cuando mi mamá la llamaba, yo contestaba desde el cuarto de mi hermana y entonces mi mami ya no se molestaba en llegar hasta donde yo estaba para verificar que yo era mi hermana.

Pues bien, un día el noviecito llamó por teléfono a la casa y yo contesté. Al escuchar mi voz, él pensó que se trataba de mi hermana y, antes de que yo pudiera decir nada (creo que en el mismo instante se me ocurrió mejor no decir nada, jajaja, ñaca ñaca) él empezó a cantar una canción de Camilo Sesto: "Sooooooooooloooooooo tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu enciendes mi pasioooooooooooooooooooooooooooooon"

Jajajaja yo no pude contener la risa y solté una carcajada. Sólo logré escuchar al aturdido novio que me decía:

"Ya vas a ver, me las vas a pagar, jajajaja"

Mi hermana, que lo había escuchado todo, tomó el teléfono. Pero fue tanta la risa de los tres que la conversación se veía interrumpida por las carcajadas.

Mucho tiempo después yo seguía cantándole la cancioncita al cuñado que, afortunadamente, compartía con mi hermana el sentido del humor.

8 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Já!! a mi me pasa exactamente lo mismo con una de mis hermanas grandes (la que trabajó en Crónica). Tenemos la voz casi idéntica, mis padres a la fecha nos confunden y nuestros esposos tampoco son la exepción. Recuerdo que una vez también le contesté el teléfono a un novio de mi hermana jajajja le seguí la conversación con el "mi amor" y todo jajajaj hasta que igual que tú, no pude contener la risa. Lo único es que el novio no tenía tan buen sentido del humor como el que tenía el de tu hermana :(.

saludos!

Patricia Cortez dijo...

nosotras somos 5 y nuestras voces son casi idénticas, los maridos no nos confunden, pero ha sido útil para arullar bebés, creo que hasta los 2 años se dan cuenta que no estuvieron con la mamá sino con la tía, lo que es útil para dormirlos, calmarlos y demás,
me gustó tu post, y sigo pensando ¿como puedes manejar así el paint?

Anónimo dijo...

Qué lindo tu blog!!, me encantó, jaja y hasta las imágenes destilan ternura, lindo lindo, saluditos :)

Alexxx dijo...

jajaja que risa, es tipico eso de que en las familias debido a la genetica, se hereden el parecido a las voces. Y al igual que patricia cortez, he pensado algo similar, que paciencia para hacer cada imagen!! pero son unicas y originales.

Roberto dijo...

ajajaja esas tus historias, ya me ha pasado en tu casa, una vez hablé con tu mamá y pensé que era contigo.

Nancy dijo...

¿Cuántas hermanas son ustedes, Prosódica? es tan alegre ser tantas ¿no es cierto, Patricia?
Eso que me cuentas me recuerda que en mi familia los sobrinos vinieron muy seguidos, así que entre hermanas eran nodrizas de los sobrinos. En mi caso fui la única que no pude amamantar, pero al menos mi hija mayor tuvo la suerte de tener una prima un mes mayor.
Duchessa, que lindo comentario, mil gracias y bienvenida.
Alexxx gracias también por tu comentario. Hasta me están dando ganas de imitar a moscardón (que regaló acrósticos) y a Johan Bush (que ofreció un cuento pajero). Me dan ganas, te decía, de regalar un recuerdito en paint un día de estos. Ya lo pensaré mejor.
Roberto, ¿nuevo "luc"? Me gusta. Ya vi que tienes blog... pero no te pude comentar nada, jajajaja

Anónimo dijo...

hey, buenísimo el blog. lo que más me gusta son los dibujos. éxitos

Nancy dijo...

Hola Leonardo, bienvenido