viernes, 21 de noviembre de 2008

Encuentro con la Siguanaba

Hoy es viernes de historias de aparecidos y de temas paranormales, jajajaja, ñaca ñaca. Así que los dejo con otra historia de Alexxx, un invitado de honor de este blog. Que la disfruten.

Nancy


Esta historia me la contó mi papá, que a su vez se la contó su papá. Pues hace muchos años cuando mi abuelo era joven el vivía solo por las áreas de la zona 21, en ese entonces todo por ahi eran terrenos vacíos, llenos de monte, no había urbanización, era poca, (no como ahora que ya no quedan áreas verdes).

Por la colonia Justo Rufino Barrios hay un barranco, y al fondo de este pasa un río, y al otro lado está Boca del Monte.Pues mi abuelo con su caballo galopaba en esos rumbos, se cruzaba el río y se dirigía a Boca del Monte de vez en cuando; esto lo hacía para ir a ver a mi futura abuela, mas bien como decían ellos se la iba a "cantinear".
Mi abuelo siempre fue platicador, se iba temprano a ver a mi abuela, tanto platicaba con ella como con sus suegros. Me cuenta mi papá que a veces se iban los dos (mi abuelo y mi bisabuelo) adentrándose en los terrenos de aquella época a platicar, y regresaban tarde. A todo esto mi abuelo regresaba a su casa ya muy tarde, muchas veces como a media noche. No me puedo imaginar cómo mi abuelo andaba por esas zonas a esas horas, no había alumbrado eléctrico, era solo él y su caballo (si que los tenía muy puestos).Un día cuando regresaba, le tocaba pasar por un río como lo hacía siempre, pero de repente el caballo se empezó a inquietar, se puso nervioso, y fue cuando en el camino más adelante, se encontraba una mujer. Cuenta mi abuelo que era muy parecida a mi abuela. La mujer daba carcajadas, carcajadas muy reciamente, entonces el caballo empezó a relinchar y salió disparado de ahi, y él agarrado bien del caballo para no caerse, y a lo lejos dice que todavía se podian escuchar las carcajadas.

Fue un gran susto. Más adelante cuando ya el caballo se tranquilizó paró a fumarse un puro, porque según decía y decían las personas de antes que eso daba un poco de valor.Pues fue un susto que pasó mi abuelo con "la Siguanaba" porque ella era. Dicen que la Siguanaba toma la forma de la mujer amada. Pero eso no fue ningun impedimento para seguir visitando a mi abuela!


Alexxx

alexxx007.blogspot.com/

5 comentarios:

Nancy dijo...

Debo confesar que de la Siguanaba no me sabía ninguna historia, al menos contada de primera o segunda mano. Lo que más me sorprendió de la historia de Alexxx es que contara que la Siguanaba adopta la forma de la mujer amada. Yo me acordaba que tenía cara de caballo, pero, como digo, en cuanto a este personaje casi no sé nada.

Alexxx dijo...

mmm creo que esa es la siguamonta, la que tiene cara de caballo

Eria.. dijo...

Vale... está claro qeu en españa no sabemos que es la Siaguanaba... pero ¿a que no me gustaría encontrarme con ella? Besitos varios.

Vash dijo...

Yo he oído de algunas personas que camino a la antigua se han topado con una mujer vestida de blanco, pero se han hecho los desentendidos, pero que miedo, quien sabe si es la imaginación, una mujer real o pues ya en serio algo no natural, Dios nos libre. Un abrazo

Anónimo dijo...

Search your tattoo design for examples of name tattoo designs.

Chris has been running Design My Tattoos website for the last three months.
Nearly all early cultures had some kind of tattoo
design specific to their region, so there are many designs and styles to discover.


my blog ... Fire Tattoo Designs