lunes, 10 de noviembre de 2008

El día que Ángel desapareció misteriosamente

Amigos, nuevamente los dejo con una historia de Ángel Elías, invitado de esta semana. Una narración construida de manera que, primero, lo hace a uno dudar y conjeturar... Pero luego... Disfrútenla

El día que Ángel desapareció misteriosamente o
El extraño caso de bilocación astral protagonizada
por Ángel Elías

Esta narración escabrosa, es un poco difícil de contar, por lo que intentaré hacer de una manera poco usual. Es de esos casos extraños e inexplicables donde la razón humana no logra bajo ningún medio explicar tan insólito suceso.
Ramón*
testigo 1:
Esa noche, iba con Ángel, saliendo de la universidad. Ya era tarde por lo que corríamos entre autos y demás gente que a la mismo hora van saliendo de la esa casa de estudios. Ya la lluvia estaba amenazando con llegar. Por lo que con Ángel estábamos preocupados por llegar al bus que nos llevaría al lugar donde vivíamos. Esto dado a que estamos en la misma ruta.
En el estacionamiento ubicado en las afueras, que por cierto estaban remodelando, habían materiales de construcción, zanjas, palas, muros derribados, que de alguna manera nos evitaban llevar a nuestro destino. Son esas angustias por no alcanzar el bus lo que, a estas alturas, provocan esos fenómenos raros.
Con Ángel platicamos de todo mientras caminamos. Esa noche, nos habían dejado una tarea que nos tenía preocupados. Y en las carreras le comentaba cómo podíamos solucionar los problemas de tiempo. Cuando llegamos al estacionamiento, únicamente un pequeño bombillo iluminaba el lugar. Apresuramos el paso para subirnos al bus, Ángel contestaba sobre lo que le planteaba, cuando estamos a punto de subir, Ángel que apenas tenía unos segundos de haber contestado, ya no se encontraba de mí. Había desaparecido.
Testimonio de Ángel:
Esa noche, con este amigo, prácticamente corríamos el bus, eso dado que habíamos salido tarde de una clase. Esto dado a que este bus, teniendo cuenta que es el último, siempre es puntual. Lo que llegar tarde significa, quedarse hasta otro día.
Aquel me comentaba, al momento de esquivar carros y saltar, lo inconsciente del catedrático, por dejarnos salir tan tarde. Lo peor de todo era que el bus ya se encontraba en la salida por lo que había que apresurar el paso.
Este amigo me iba hablando adelante ya que en esos lugares, solo se pude pasar en línea recta. Me comentaba que por fin llegábamos al bus y que una vez llegáramos a nuestro destino, pues comeríamos tranquilos. A lo que le respondía presuroso y agitado, como presidiendo lo que sucedería. Nos encontrábamos a punto de subir… cuando de repente, siento algo extraño, luego la luz de un foco que se encontraba cerca se va haciendo más tenue, hasta hacerse todo oscuro. Milésimas de segundo después me encontraba en otro lugar.
Fausto*
Testigo 2
Vi a Ramón y Ángel caminando presurosamente por todo aquel parque. Aquellos son buenos amigos con los que a veces comparto el viaje de regreso a casa. Y platicamos de todo, por lo que al verlos trato de darles alcance.
Era un poco difícil darle alcance por que caminaban muy rápido, y parecía que iban platicando de algo. Por lo que en algunos momentos se detenían a lo que yo aprovechaba para darles alcance.
Aquellos andaban esquivando todo el material regado en el estacionamiento, porque estaba en remodelación, además el bus estaba por salir.
Yo apreté el paso hasta tenerlos ya cerca.
En ese momento, frente a mis ojos, y aunque la luz de un bombillo no era muy buena, vi ante estos ojos, (que como diría mi abuelita) se lo van a comer los gusanos, como Ángel… se resbalaba dentro de una zanja.
Ángel Elías
www.angelgt.blogspot.com

7 comentarios:

Alexxx dijo...

yo pense que habia tenido una abduccion

el Kontra dijo...

coincido con alexxx, yo me preparaba para una bducción alienígena... pero ni modo así soy yo, ahora que nos cuente Ángel como salió de la zanja, todavía llegó al bus, que hicieron sus broders, quiero más historias citadinas...
Maestra del paint, la camioneta que hiciste lleva muy pocos pasajeros, ¿será por la hora?
Saludos a Ángel y abrazos para la Maestra del Paint.

Alexxx dijo...

ahora que me recuerdo, una vez que fuimos al castillo de san felipe con la familia, estabamos de visita en el castillo, ibamos mi papa, mi hermana y yo. Entramos a una parte oscura del castillo e ibamos platicando los 3 cuando de repente volteamos a ver, mi hermana ya no estaba! cuando vimos hacia atras, estaba con una pierna metida en un hollo, y nosotros nos empezamos a reir!!! jajaja

Roberto dijo...

Yo esperaba lo mismo. ajajaja, que baboseada nos dio

Abril dijo...

aaaaaaaah! Nancy! ya me esperaba algo como de expedientes secretos X.

Nancy dijo...

Bueno, para serles sincera, a mí me dieron ganas de agarrar a sartenazos a Ángel Elías, jajajaja Pero no podemos negar sus dotes de escritor de suspenso pues los primeros dos testimonios lo ponen a uno a pensar en abducciones y esas cosas.
Kontra, ya se llenó el bus. :)

Angel Elías dijo...

Alexxx: En realidad, lejos de la abdcuccion, si me dieron ganas de que me llevarn a otro mundo. porque ese sì fue clavo y una matadera de la risa de los cuates.

Aunque en realidad lo que si me más que el dolor de caer en una zanja, mi orgullo quedo magullado.

Kontra: Si llegue el bus, si consegui lugar aunque mi dignidad se quedo en la zanja, jajaja

Abril: ya van a llegar los cuentos de espantos y aparecidos. Aunque para que yo esté en los X file, necesito a mi Scully

Nancy: Ahora me voya dedicar a escribir guiones para viernes trece.